Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
412 / 7.175
#3289

Re: Duro Felguera (MDF)

Excelente la reflexion, evidentemente se nos escapan muchas cosas sin duda..... pero tienes toda la razon con SACYR enduedada hasta las cejas, con mil y un problemas y ahi la tienes subiendo un 16 % y las MDF bajando un 4 %. Fantastica la reflexion, esto es la bolsa una señora caprichosa, como ninguna.

#3290

Re: Duro Felguera (MDF)

¿y en qué parte de la CNMV? Es que he visto que Vegasol tenía un 3'02 en 31/12/2013 y según parece el 15/02/2014 estaba en 2'863... a este ritmo tarda dos años y 3 meses en dejar de dar por saco...

#3291

Re: Duro Felguera (MDF)

jajajaja ¡La verdad es que es puntería! ¡Arcelor! Ahora en bajito: yo también tengo Arcelor... bienvenido al sufrimiento.

#3293

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no entraría en SACYR ni loco, tiene un endeudamiento brutal y no se prevee que baje.
Respecto a la deuda de DF en Venezuela, las cifras no son pequeñas (250 MM USD y 1.000 MM Bsf). El riesgo mayor está en los USD ya que es un coste ya incurrido (venta reportada en 2011, 2012 y 2013) con su consiguiente Beneficio ya asumido en las cuentas de resultados. Es decir, de no cobrar estas facturas en dolares (algunas ya vencidas hace más de 2 años) habría una perdida de entorno a 185 MM euros irrecuperable y que ahora mismo no está provisionada. Por eso DF no abandona la obra, sería un suicidio. Lo que hace es ralentizar la obra para gastar lo menos posible e ir cobrando poco a poco. Eso sí, cada vez que cobra es para montar una fiesta ya que lo que cobra es caja neta ya que el coste esta incurrido hace años y por supuesto pagado (proveedores). Al final acabará cobrando todo o casi todo y el único de daño serán unos interes financieros brutales "reclamables" al cliente venezolano pero que al 99% nunca se cobrarán (ni se reclamarán).

#3294

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que la única explicación lógica es que SACYR es una empresa para "Especular" con mayúsculas, con el riesgo que ello conlleva (perder o ganar mucho y en poco tiempo). DF parece que es una acción para mantener en el medio/largo plazo...

Este artículo parece que viene como anillo al dedo a lo que estamos comentando:

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Al-cierre-la-logica-el-camino-mas-corto-para-arruinarse-en-bolsa--0720140305174053.html

#3296

Re: Duro Felguera (MDF)

Muchísimas gracias... "Nunca te acostarás sin saber una cosa más"

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados