Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
371 / 7.147
#2961

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no voy a vender. Compre a 4,70 y no creo que la cosa sea tan diferente a hace una semana cuando se hablaba de asaltar el 5,50. Otra cosa distinta es que tengo Repsol desde hace mucho. Me quede enganchado con la expropiación de YPF y ahora que parecía que empezaba a reanimarse y me iba a poder desprender de ellas sin perdidas...plafff...En fin, lo dicho, sigo confiando en Duro así como perdí toda mi confianza en Repsol desde la expropiacion. Buen fin de semana.

#2962

Re: Duro Felguera (MDF)

YO también quiero volver a entrar pero no se si aguantaré tanto a ver como sigue la cosa. a 4.70 lo pensaré

#2963

Re: Duro Felguera (MDF)

Noticias de Argentina y toma de beneficios por la subida rápida de Enero. No creo que le afecte mucho a MDF a la minima volverá a subir rápido.
Por cierto ENAGAS y REE aguantan bastante bien.

#2964

Re: Duro Felguera (MDF)

El 4,50 que dice la gente yo lo veo complicado salvo ayuda de Vegasol o TSK. Todos sabiamos que la subida vertical de 4,60 a 5,28 tenia que corregir, yo espero que mantenga los 4,80/4,90 mientras el IBEX corrige(Aun me temo que le queda tocar mas abajo al IBEX que necesitaba corregir), y luego a la siguiente cota de 5,50. Los fundamentales son los mismos, y como baje hasta 4,50 como decis...
¡Comprare mas!
Saludos.

#2965

Re: los vaivenes de la bolsa , es normal y ne

cesario, y en esos vaivenes hacia arriba (todo euforia), hay que largar algo, y cuando llega el pesimismo, hay que pescar algo. Pero si hay que elegir donde moverse, conviene hacerlo en empresas con buenso funadamentales y si es posible ademá con buenas rentabilidades por dividendo, no hablo del scripd dividendo, que no es dividendo sino ampliación de capital liberada, simplemente. Pues bien, el principal indicador de la bondad estructural es el P.E.R, pues en el cuadro que os acompaño de estrategias de inversión Duro figura con el PER 7.56 con diferencia el más bajo de toda la bolsa. En cuanto a dividendo a estos precio (dividendo de 2.013) esperemos que el 2.014, mejore por la mejora de actividad que tenemos en funcion a la contratación y la ordenación fabril es del 5.61%.
Se considera normal PER en el entorno del 12-17 como mínimos.

Revista central: http://www.finanzas.com/documentos/INV%20922.pdf
en la página 47

#2966

Re: Duro Felguera (MDF)

Duro es buena empresa pero los contratos los tiene en Venezuela y es una republica bananera,cualquier dia te dicen que expropiese como a Repsol y a ver que haces.S2

#2967

Re: Duro Felguera (MDF)

En Venezuela tiene entre el 15-20% de la contratación, y aunque sea una república bananera, llevamos más de 15 años trabajando con ellos y cobramos siempre. Ahora mismo se sigue cobrando aunque a ritmo más lento por lo que se lentifican las obras. Por los problemas que tiene también tenemos unos márgenes muy superiores a los habituales. Probablemente cuando acabamenos los 2 contratos que nos quedan el de Ferrominera, que se activa según dan dinero, y el de Termocentro que funciona parecido, aunque siempre mantiene una pequeña actividad si el volumen de cobros es lento. Es más que probable que tendramos bastantes nuevos trabajos en Venezuela una vez acabados los que tenemos, porque allí, somos una empresa muy admirada por el trabajo local que generamos.
Gracias a su petróleo aunque vaya el país de culo van ebcontrando dólares para ir pagando a sus acreedores, y nuestros proyectos son vitales para la economía y la politica. Termocentro, porque evitará los cortes de luz en Caracas y Ferrominera, porque le genera capacidad de exportación de hierro. en fin que de hay nos quedan todavía por obtener márgenes muy importantres en 2.014, cn este año que se acabarán las obras y se aplicarán mucho dinero provisionado.-

#2968

Re: Duro Felguera (MDF)

Ayer no pude vivir el día de bolsa por lo que por la mañana deje un orden a 5,01 que, lógicamente me entró, así que ahora tengo 598 acciones mas. Lo que tengo claro es que los IPFs que tenía al 5 y 5,5% me están venciendo y la banca no me da alternativa. Ayer compré acciones de otro valor igualmente y aún me queda un cartucho de liquidez que aún no tengo decidido a donde desviar.
Sigo confiando en MDF a medio plazo, y entiendo que ese plazo puede ser 2014. Si repunta algo, venderé parcialmente pero con intención de quedarme un paquete para largo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados