Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.150 / 7.149
#9193

Re: Duro Felguera (MDF)

A esa pregunta habrá quien te diga que es momento de comprar. Pero claro, llevan diciéndolo desde los 2,20...

Con eso solo te digo que es tu decisión, y buscas consejos en gente que sabe lo mismo o menos que tú, pero que no conocen tu estado financiero.. Conclusión, el mejor consigo el tuyo propio.

Saludos.

#9194

Re: Duro Felguera (MDF)

http://www.dfdurofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/Informacion_general/11260_1661662005112136.pdf
El 20 /12/2.004 en la opa parcial de San jose valoraba la empresa en 120mn€, en el año 2.010 llegó a superar los 1.000mn, para más exactitud 1.046mn de capitalización el día 7/10/2.010
En ese año 2.004 las ventas eran de 310mn, el beneficio de actividades ordinarias 3,793 la venta de inmovilizado supuso 5,249 y al final quedó un benefico neto de 6,695., y el número de empleados estaba en el entorno de los 2.000, habiendo bajado 373 en el año, consecuencias de la incipiente reconversión de la actividad fabril, para iniciar proyectos de más envergadura.
Hoy hemos cerrado a 1.16 X144.mn de acciones en circulación porque las otras 16 son de todos los accionistas el valor de la sociedad sería de 167mn de euros, pero vendemos mas de 900/año, y tenemos una cartera próxima a los 3.000
El 9/7/13 se consigue el contrato de Vuelta Obligado de 700mn del que corresponde a Df 312, y en el 2.013el de Austalis por vlor de 477mn.
Duro felguera ha conseguido en estos 3 años realizar provisiones por más de 45 mn , no afloradas del entorno de los 45 mn de € del Proyecto de Australia y provisonar supongo a final de año unos 30mn € para cubrir los desfases de precios en litigio.
Es decir en estos 3 años el 17% de la facturación total no ha generado margen alguno, por la imprevista quiebra de forge, cotizada en bolsa con beneficios y auditada . Eso motivó las precauciones tomadas por la compañia por los problemas que se pudieran derivar. Está en litigio como ha hecho Samsung con todos los subcontratistas de la obra para disminuir las pérdidas en las que ha incurrido. lo peor no cobrar nada, esta ya asumido. Lo mejor cobrar 45 mn supondría un beneficio extraordinario., o el que resultara una vez agotada las vías judiciales.
En vuelta obligado otro 10% de la facturación se han provisionado las pérdidas en este año la cfra la desconozco, pero imagino en el entorno de 30mn, Aquí no sólo no tenemos margen sino que hemos tenido pérdidas hasta el momento. hay un arbitraje donde se solicitan 200mn €, supongo para cubrir los desfases totales de la obra tanto los nuestros como los de GE y los de Faisner de 388. EN SU MOMENTO TENDRÁ UNA SOLUCIÓN CUYA CIFRA NO LA SÉ PERO SIEMPRE IMPACTARÁ POSITIVAMENTE EN TESORERÍA Y EN BENEFCIOS EXTRARDINARIOS Y POR SUPUESTO MAYORES DE LOS 30, QUE TENGAMOS PROVISIONADO PORQUE SE INTENTARA COBRAR EL MARGEN.
La cotización se desploma y además se ve claramente comoestán interviniendo en ella algún grupo , en precipitarla hacia abajo, ponen pocas acciones a la venta, cuando se llevan las acciones de la oferta aparecen nuevas posiciones ocultas. Si por un descuido se compra hasta 1.28, automáticamente aparecen ventas a 1.26, y eso sucede desde hace tiempo. El porqué no lo sé.
Si podemos sabe,r que con los contratos en vigor permite facturar 900mn minimo , con un margen neto mínimo de 45mn el equivalente al 26.5% de la capitalización.. Es momento de comprar, no lo sé, ni recomiendo nada, pongo datos y que cada quien me rebata datos, pero que por supuesto está infravalorada es claro. ¿que persiguen los bajistas? ¿alguna opa por que frente a los que venden se compra también a estos precios.? No tengo ni idea, pero ademas la cnmv en aras la competencia permite que todas las operaciones sean opacas, así que nadie sabe quien esta vendiendo y comprando, ni se sabe quien esta manipulando los precios.
En resumen este año sin beneficios o en el entorno de los benefcios, y con un dividendo de 0.22, entregado a cuenta.
Si este año perdemos , pues no vale nada, pero eso no es ni la empresa ni el futurible, y la bolsa tiene que valorar los futuribes y pienso que los hay y positivos.
+

#9195

Re: Duro Felguera (MDF)

Ultimamente las estrategias de la compañia no han sido precisamente muy acertadas.
Australia, un mal socio.
Venezuela, un mal cliente.
Argentina, un proyecto mal atado.
Brasil, un mal momento.

Para los que van de largo, es logico que se pregunten, que sorpresas nos deparan estos gestores de cara a los proyectos en cartera.

A pesar de todo, la accion tiene recorrido al alza. Solo necesita un incentivo. Y ese incentivo puede venir de dos sitios: Ausenco o la resolucion de alguno de los traspies que menciono arriba. No cabe duda que bajista esta, pero creo que al menos, vale la pena estar atento.

#9196

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo de Australia con los datos que había Forge era solvente, estaba en beneficios notita a en bolsa y con auditorías formales. La suspensión de pagos fue una sorpresa. Se anuló,el,contrato,por parte de Samsung y 2 días después volvió,a darle la parte correspondiente anterior, aunque Duro,se ofreció para asumir la parte de Forge también, es decir el total del contrato de la UTE
Argentina, no es un proyecto mal,atado, ni siquiera nosotros éramos los responsables del,proyecto, porque era GE, con la que colaborábamos..El país tuvo una evolución imprebisible. La política exigió,cambios en el proyecto con costes claro,que tendrán que asumir, para beneficiar a la empresa Argentina. El país ni reconocía la inflación existente ni el,valor del peso/dólar siendo,ambos,ficticios. Con el cambio,de gobierno,se intentan restablecer las estadísticas de inflación. Y se ha dejado,el peso al aloe del,dólar.
Venezuela, viene de largo desde el sigo pasado se trabaja en VeneUela, y Termocentro,creo,se firmó en 2.005

#9197

Re: Duro Felguera (MDF)

Brasil,no está descartado, se sigue trabajando por el,grupo bolognesi, que no renuncia ambos proyectos, pero salgan o no, no afectan a resultados, simplemente disminuiría la cartera de pedidos, pero que no dejamos de tener 2 años de trabajo contratado, aunque no entrara un solo,proyecto, más.i
Lo peor ya no son las expectativas , ni la cotización.Lo,peor que hay gente manipulando la acción con claridad y que el,oscurantismo de la Cnmv, además lo,está permitiendo porque antes el,mercado,era más transparente, ahora lo han cegado, porque las operaciones son opacas. Y aquí ni empresas ni inversores dicen nada a la absurda medida de la,cnmv, para permitir la especulación de los grandes traders. Pienso que con noticias o sin ellas podemos,eguir cayendo hasta donde quieran los que la manipulan, ya veremos para que, aunque supongo,que ellos,probablemente la estén bajando,y encima acumulando y ganando dinero.

#9198

Re: Duro Felguera (MDF)

Esto no es una cotizada, es un drama. 

#9199

Re: Duro Felguera (MDF)

Con la cartera no podemos contar, ya que se van a ralentizar proyectos, paralizar o incluso no comenzar, hay pensar en facturación y punto, no solo para Duro para todas las constructoras e ingenierías.

Creo que es lo mas sensato.

#9200

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no recomiendo nada que ser recomendador es una profesión de mucho riesgo. Te digo lo que pienso yo, hace tiempo que lo digo, va camino del euro donde pienso que llegará después de dar los resultados, y de verdad que me gustaría equivocarme, soy asturiano y es una de las empresas mas importantes que tenemos, pero también soy del sporting y está muy jodido quedarse en primera, es lo que hay.
Si llega al euro, mejor 0,9x entonces si que me plantearé comprar acciones, en esos números entiendo que el posible beneficio compensa el riesgo a tomar, pero bueno, insisto, hay que ver los resultados, si la tendencia sigue siendo a peor habrá que esperar, cuando suba no subirá de 1 a 2 euros de un día para otro, siempre habrá tiempo a meterse.
Si vas a vender ten en cuenta el tema fiscal, materializaras unas minusvalías que tal vez no puedas compensar, tienes que tener en cuenta varias cosas.
Por decir algo positivo creo que esta semana las bolsas seguirán bajando pero espero que veamos el suelo en los índices en estos días.
Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados