Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.151 / 7.140
#9201

Re: Duro Felguera (MDF)

¡¡¡Un drama GRIEGO!!!

#9202

Re: Duro Felguera (MDF)

Cerramos en 1.16 € y hemos marcado el mínimo histórico de 1.15 €: a este ritmo pasamos a ser oficialmente "chicharro" en 2 ó 3 sesiones, ya ni hará falta esperar a la presentación de resultados 2 015 de finales de febrero (si mal no recuerdo...).

Genial Yernísimo Destructor, genial, es usted un puñetero crack: coge ud. el timón de la Joya del Continuo, más de 300 millones de caja neta, el segundo mejor dividendo de toda La Bolsa Española -sólo por detrás del SAN-, perfectamente diversificada geográficamente, y firme candidata a entrar en el ÍBEX 35, y en apenas 3 ejercicios QUEMA toda la Tesorería, pasando a tener DEUDA NETA, ELIMINA POR COMPLETO EL DIVIDENDO y convierte la otrora joya del Continuo en UN PUTO CHICHARRO, que de aquí a marzo estaremos a 0.80 euros o incluso menos, pero claro, a pesar de todo lo anterior usted va a seguir cobrando 700 000 u 800 000 euros anuales, con lo cual le da exactamente igual, ¿VERDAD?

¡¡¡YERNÍSIMO DESTRUCTOR DIMISIÓN!!!

Además de ser un pésimo gestor, al nivel de los Benjumea, así de claro, además de todo lo anteriormente dicho, es usted altivo y arrogante, y por si esto aún no fuera poco, ¡¡¡GAFE!!!

No sé qué hace usted presidiendo "Grupo DF", debería usted estar en las filas del Presidente Maduro, o asesorando a Corea del Norte, sinceramente...

#9203

Re: Duro Felguera (MDF)

hola a todos/as.
Hace tiempo que sigo este foro puesto que tengo invertido mucho capital en MDF.
No soy muy entendido pero creo que Duro Felguera se deja influir mucho por otros valores como Repsol o bancos. Si comparamos las gráficas de SAN.MC, por ejemplo, y MDF, observaremos que fluctúa de forma casi paralela pero más pronunciadamente.
Creo que es un valor que es fácil de manejar y los grandes inversores lo utilizan para sacarnos la pasta a los pequeños.
No creo que sea tanto cómo le va a la empresa (que por lo que leo está pasando por momentos difíciles) si no por lo que le rodea.
Yo creo que le va a costar subir, ya que habrá miles de inversores atrapados que están deseando vender y, cuando al valor le toque subir, tales ventas se lo van a impedir.

Por otro lado, perder la confianza es un proceso rápido, pero recuperarla necesita mucho tiempo.

En cualquier caso, yo estoy atrapado y tendré que olvidarme del valor durante una buena temporada si quiero conciliar el sueño... eso sí, si cae por debajo de 1 €, es posible que promedie (no aprendo).

Saludos a todos los sufridores de DF.

#9205

Re: Duro Felguera (MDF)

¿eso que significa? ¿que hay mucho especulador rondando la acción?
gracias

#9206

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días.

Soy de los que está esperando que baje del euro para entrar, ya que he hecho varias entradas durante la caída pero me ha tirado el stop/loss. Por supuesto, estoy muy temeroso con el devenir de la empresa, llevo escuchando cuan saneada está y cuánto potencial tiene desde que estaba por encima de 5€, menuda forma de engañar a los minoristas con tanta propaganda interesada. Pero bueno, siguiendo un poco con este asunto, sigo viendo propaganda que si "es la empresa con más potencial de la bolsa española", que si "está indebidamente castigada", etc. etc, las mismas panochadas de siempre. Sin embargo, y sin conocer mucho de fundamentales ni de la empresa (más que lo que leo sobre todo en este foro), tiene 2 problemas muy serios y uno de ellos está ligado al precio del petroleo. El de Australia, según puedo llegar a entender, puede aflorar unos sobrecostes (que impactarían directamente en las cuentas) de varias decenas de millones de euros si prospera la reclamación de Samsung (a pesar de que ya se han aprovisionado varias decenas de ellos durante el ejercicio de 2015). Y con Venezuela, que parece ser la clave, tiene que cobrar 92 M de euros pendientes de Termocentro, que también parece muy probable que no los llegue a cobrar nunca, o al menos en el corto plazo, y esto según tengo entendido, no está aprovisionado, y provocaría que dejaría de ingresar estos 92 M durante los próximos ejercicios. Estos cobros serían gran parte de los beneficios de ejercicios anteriores por lo que podría estar varios ejercicios futuros en números rojos y pasándolas canutas, lo que incrementaría la deuda y los problemas causados con estos y los demás proyectos.
Parece que, al margen de buscar posibles rebotes, DF está intocable, así que no se si invertir mi dinero ni siquiera si baja del euro.

Un saludo.

#9207

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días:

Yo me salí en su momento y con la bajada otra vez estoy enganchado, pero siempre tranquilo. Que DF tiene problemas es evidente; que esta bajada es excesiva, me parece que también. La bolsa es rentabilidad riesgo y aquí para mí la ecuación sale.

Recordemos que tenemos compradores cautivos para cinco días de cotización: los artífices de la verticalidad de los números rojos. Y que no son zerohunters; sino, como dice lum, maquinitas que abusan de su capacidad de ser creadoras de mercado: https://www.worldquant.com/home/

Del presidente no hablo, depende de como terminen sus gestiones. De la bajada del petróleo no podemos reclamarle nada, de sus decisiones... Ya veremos.

Un abrazo y ánimo en este nuevo año. :)

#9208

Re: Duro Felguera (MDF)

Significa que hay 2.544.000 acciones que han vendido para ganar dinero recomprándolas más abajo. Además de los cfds, que se hayan puesto cortos y que no vienen relacionado en estas posiciones. si supone que hay mucha especulación, porque es probable que mucha gente cierre possiciones cortas ganando dinero y las vuelva abrir de nuevo hacia abajo.
También puede suponer que frente a una reacción del mercado fueerte o consistente hacia arriba mucha gente recomparía lo vendido, acelerando la subida, Pero de momento es negativo

Brokers destacados