Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.112 / 7.148
#8890

Re: Duro Felguera (MDF)

Me parece que el problema lo puede tener ASep o etesa, porque él tribunal devuelve la licencia primigenia a no power

#8891

Re: Duro Felguera (MDF)

Tienes razón acabo de volver a leer la noticia.

#8892

Re: Duro Felguera: Algo que debéis conocer

Es verdad que hay que tener la cabeza fría en estos momentos, pero con hostias diarias del -6, -8, -11%... quién puede mantenerse tranquilo?
He defendido la empresa desde hace años y con argumentos, pero ahora me tiene desquiciado.
En foros internacionales se habla de que la inversión en el sector petrolífero descenderá un 20% el año que viene, súmale el freno del consumo mundial que contrasta con la mayor producción de petróleo... y luego viene la subida de tipos junto con la revalorización del dólar, que terminará por arruinar a más de un país emergente.
Cuando los problemas comienzan, no se solucionan en un trimestre, normalmente son años... y si DF entra en pérdidas estas se verán replicadas en sucesivas cuentas de resultados.
Con esto ni aconsejo vender ni comprar, pero que tengamos muy claro que DF es actualmente un chicharro, capaz de caer otro 30% en antes de que acabe el año y ponerse en 1 euro, como recuperar los 2 euros... porque ya da igual los fundamentales y la cartera de pedidos, o no os dais cuenta?
Esta transformación en empresa chicharro nos ha pillado por sorpresa y creo que la gran mayoría no queremos un chicharro en nuestra cartera.

Saludos

#8893

Re: Duro Felguera (MDF)

Independientemente de los contratos futuros, a día de hoy. El año 15, está terminado y da pérdidas,. Pero en 2.016 que es el próximo futuro. En el peor de los caso que decía Irrintz,, si en el año 16 se facturarán solo 80mn con un beneficio neto, discreto del4% tendríamos un beneficio por acción de 0.20€ eso significaría un PER de 6.75. Supongo que es para pensárselo, digo yo, que el precio actual no se corresponde lo,más mínimo con la cotización que debiera tener., y si tenemos en cuenta la autocartera el beneficio por acción en circulación sería de 0.222, y el PER real 6,10, y el dinero no vale nada.

#8894

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo hablo de 800 millones y esos beneficios en el mejor de los casos

#8895

Re: Duro Felguera (MDF)

Llevo años siguiendo este hilo y quiero daros las gracias a todos los que participáis en él. Ojalá contásemos con información de tanta calidad de todas las empresas cotizadas.

Me gustaría plantearos unas cuestiones sobre la empresa, a ver qué opináis vosotros.

1. Por lo que parece, presentará perdidas y cancelará el dividendo de diciembre. Me parece mejor opción que hacer uso de la autocartera y desaprovechar la posibilidad de poder pignorar las acciones y obtener liquidez rápidamente. Ahora bien, ¿creéis que se pagará el pago de dentro de tres meses o se cancelará el de todo el año? ¿O la cosa es más seria y estamos hablando de varios años?

2. ¿Peligra la viabilidad de la empresa? ¿Es posible que acabe en suspensión de pagos o es una situación reversible que se dará la vuelta en un par de años si sube el precio del petróleo o el flujo de caja empieza a subir?

#8896

Re: Autocartera

SI, hombre. Uno está cansado de leer continuos presagios negativos, tipo Niño Becerra...y alguna vez aciertan. A mi no me preocupan tus análisis, ni los veo mal, todo lo contrario. Simplemente digo que, prefieron centrarme en los positivos, que los hay. Por ejemplo, pasata por el foro de arcelor, o el de Repsol, o el de mapfre.....Que me equivoqué?...nos ha jodido !!. A 1, 36 que está la acción, dudo que haya alguno que no se haya equivocado, pero oye, esa es nuestra decisión. La misma que me llevó a no vender a 5 y pico con la auto opa. Venga, un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados