Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.127 / 7.149
#9009

Re: Duro Felguera (MDF)

MDF no para de caer. Creo que los márgenes se quedarán bajos y se normalizarán con respecto el de otras compañias del sector. También es cierto que los resultados han caído mucho por los problemas del proyecto de Argentina y que la gestión de la compañia esta en duda. Pero ahora esta cotizando muy bajo y a un PER de 4,7. La evolución de la cartera y contratación esta casi en máximos y tiene un fondo de maniobra positivo (aunque esta empezando a consumir liquidez por el proyecto de Argentina). Además, ya esta cotizando por debajo del valor contable.

¿No os parece que es buena oportunidad o se esta acercando el momento de entrar?

#9010

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo voy largo en MDF. Ha pasado de ser mi valor estrella al más estrellado en "unos días".

Lo del valor contable no me consuela mucho si sufre un proceso de "catabolismo", se come toda la caja y se endeuda hasta las cejas.

Parece que contratos no faltan, pero los márgenes son muy bajos y cualquier error supone trabajar a pérdidas, sobre todo, comparado con el periodo de bonanza del que venimos.

Si la situación mejora puede subir, pero de momento me parece muy arriesgado sobreponderar.

En su defensa, se trata de un valor pequeño y es fácil hacerlo subir y bajar con fuerza con "unos pocos euros". Las caídas pueden haber sido más profundas por movimientos especulativos apalancados o la venta de algún fondo de inversión o cartera más o menos abultada.

No suelo profundizar mucho sobre las empresas que compro, porque no soy ningún experto en economía, no creo que la información que tengamos sea 100% veraz y creo además que el mercado es soberano. En condiciones normales estaría ahora hinchándome a comprar, pero la verdad es que tengo dudas sobre el valor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#9011

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas,
Hoy debería ser un buen día para que con el cierre de cortos pegase un subidón, pero parece que nada de nada...

Saludos

#9012

Re: Duro Felguera (MDF)

Al valor contable lo irá engullendo la deuda financiera neta, que seguirá creciendo al menos durante unos meses. Mi consejo, que te esperes a ver como valora el señor mercado los resultados de 2015, creo que las vas a poder comprar bastante por debajo de 1 euro. Pero insisto, solo es un consejo, cada cual es dueño de sus decisiones y esclavo de sus errores.

#9013

Re: Duro Felguera (MDF)

lo que tengo claro es que hasta que el mercado no vea una mejora de los resultados no creo que veamos un cambio de tendencia. Tendremos que esperar.

#9014

Re: Duro Felguera (MDF)

las tendencias son eso, lo mismo que las encuestas. la tendencia es bajista y como tal no tiene que ver con los fundamentales. El beneficio puede tardar en mejorar, por ejemplo los resultados del 1T serán allá para Abril- Mayo ,Los resultados de este año como todos los ven en pérdidas, pues no van a sorprender. en principio el valor contable neto en el 1S era de 1.53. Ese valor caontable no tiene en cuanta todos los terrenos y ptopiedades urbanas que posee MDF, porque siguen valorados a precios irrisorios. las mismas oficinas de Madrid se compraron a un precio muy bajo en comparación con los precios actuales. Así que tampoco la contabilidad que es un retrato fijo aporta suficiente. pero insisto que cualquier valoración tiene que ser en base a la previsión futura. Así que si veís que Duro seguirá incrementando pérdidas , pues mejor es que os apeéis del carro.

#9015

Re: Duro Felguera (MDF)

¿cuánto valen según tu las propiedades que tiene?, lo de valorar terrenos es muy relativo, aquí abajo dejo un enlace de este mismo año donde Duro valoraba unos terrenos en Langreo en 8,6 millones y el Ayuntamiento expropio en 900.000 y hasta luego lucas, tribunal supremo y a palmar. Así que ya me explicas los terrenos que tiene y lo que dices tu que valen, tengo mucha curiosidad por ver tus valoraciones.
De todas formas si ya empezamos a valorar las mesas y los bolígrafos vamos mal.
http://www.lne.es/nalon/2015/02/03/supremo-rechaza-recurso-duro-plan/1707686.html

#9016

Re: Duro Felguera (MDF)

no he dicho lo,que valgan. La parcela que duro valoraba en 8.6mn, era porque fué el precio en el que se vendió a un centro comercial, y posteriormente el ayuntamiento cancelo ese plan , por lo que la venta no se puco realizar. Ese era el precio creo de 2.002, cuya venta se apuntó para seguir dando dividendo Duro y luego hubo que revertir el apunte.
Pero tiene muchísmos terrenos en Asturias, edificios y terrenos en Oviedo, su valor no tengo idea pero algunos de esos terrenos pertenecen a hace 2 siglos así que su valor ni idea. Pero eso no viene a cuento porque a mí eso me da igual el valor contable, porque para í no tiene ningún valor en cuanto a cotización es la cuenta de resultados y sus posibilidades lo que importa

Te puede interesar...
Brokers destacados