Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
117 / 205
#929

Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Fcc (FCC)

$FCC ha hecho públicos sus resultados empresariales para el primer semestre de 2015. Han sido unos resultados literalmente negativos, esto es, ha registrado unas pérdidas netas de 11,9 millones de euros durante el periodo considerado. Con todo, esta magnitud supone una disminución del 77,4% respecto a las pérdidas que obtuvo durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

La razón a estos resultados es a causa de las provisiones de 72 millones de euros que la compañía se ha visto obligada a realizar ante un deterioro de Cemusa, cuya expectativa de venta se prevé que se satisfaga antes de finalizar el presente ejercicio. Por lo tanto, se estima que en ausencia de dichas provisiones, el resultado neto hubiera sido de 59,2 millones de euros. No obstante, no olvidemos que éste no ha sido el camino que ha recorrido la empresa, y que sólo supone un escenario alternativo.

 

 

La facturación ha registrado un aumento del 6,5%, situándose en los 3.161,7 millones de euros, mientras que el EBITDA se sitúa en los 369,7 millones de euros, registrando una caída de 3,1%. 

En general, se manifiestan unos débiles resultados por la evolución de la deuda, incrementada en un 15%. Analistas mantienen recomendación de mantenerse neutral. 

Análisis DAFO. Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de FCC:

  • Debilidades: poca visibilidad en el segmento del cemento; la venta de activos es necesaria; elevada deuda.
  • Amenazas: posible cancelación de dividendos; restricciones para futura financiación externa debido a sus ratios de deuda; elevada exposición doméstica.
  • Fortalezas: empresa líder en servicios en España, creciente negocio de agua; presencia de servicios en el Reino Unido.
  • Oportunidades: crecimiento internacional en el negocio de agua; proyectos de inversión en el Reino Unido; reestructuración; expansión selectiva en el sector de la construcción.

A precio de cierre de la sesión con fecha 30/07/2015, el valor de cotización se situaba en los 9,712 euros/acción, en tanto que algunos analistas cifran un precio objetivo de 12,10 euros/acción; otros, en cambio, lo sitúan en 11,00 euros/acción. 

 

 

#930

Re: FCC: seguimiento de la acción

Se ha convertido hace tiempo en un autentico chicharro digno del Ibex, el indice chicharro por excelencia

Sds

#931

Re: FCC: seguimiento de la acción

Mi opinión sobre FCC en estos momentos es que la quieren tirar para abajo por algún motivo que se me escapa. Se me escapa también donde han fijado el límite a la bajada. Me huele que la bajan a propósito para que algún inversor importante promedie o entre a estos precios que entiendo son buenos o simplemente porque la vean como un valor débil cosa que a día de hoy es (pero no tengo ni idea). La empresa prosigue con la reorganización y esta cerrando contratos importantes que solo le afectan a la cotización de manera negativa algo que entiendo como incongruente. Siguiendo la lógica no entrando a valorar ni lo técnico ni fundamental el día que decidan que deba subir lo hará de manera irracional. La empresa ahora la va a dirigir o al menos supervisar el segundo, tercero... hombre más rico del mundo que tiene un conglomerado de empresas y no una sola como puedan ser el caso de casi todos los primeros hombres/mujeres más ricos del planeta por lo que algún merito empresarial debe tener y algo de confianza debería de dar también ya que todo lo hizo desde cero y no le cayo de ningún árbol. De momento se esta vendiendo lo que él quiere que se venda y se esta quedando también lo que el quiere quedarse. A mi entender ya le ha ganado un par de batallas al Sr. Soros que de tonto no tiene un pelo. Ahora pondrán un Pablo Isla al frente (eso espero) y a gestionar como es debido y cerrar contratos. Yo la acción si todo va como me lo imagino y siguen haciendo las cosas bien la veo en 35-50 euros en los próximos 3 o 4 años si bien es cierto que debería acompañar bastantes factores externos además de los internos.

#932

Re: FCC: seguimiento de la acción

Es imposible que se vean los 35-50 euros, ha pasado de tener 127 millones de acciones a 260. ¿¿¿Capitalización entre 9000-13000 kilos??? Inviable.

#933

Re: FCC: seguimiento de la acción

De acuerdo me he emocionado. Aunque en bolsa no hay nada imposible reconozco que no tengo ni idea de a cuanto va a llegar ni cuando lo hará pero lo que si creo es que acabará subiendo cuando le toque (cuando lo decidan) y que lo hará con fuerza. Con el tiempo si la gestionan bien y ganan muchos billetes ya veremos a donde se va. Ahora mismo está muy penalizada y se están cebando con ella por el/los motivos que sean por lo tanto la subida debería ser importante también. Además supongo que ahora casi todas las noticias que vengan serán buenas y favorecerán a que suba. He leído que Bejar se reunió el año pasado con los que invierten para Gates y lo que les contó les debió de gustar ya que compro un 6% a 14 y pico. Mucho de lo que ha pasado desde entonces a sido bueno para la sociedad aunque de momento siga en un periodo de transición y puede que sea el motivo de que no haya arrancado todavía. Hay que esperar, seguir cargando y ver que sucede, espero por mi bien estar en lo cierto ya que estoy apostando fuertemente por este valor, lo hago a varios años vista porque creo que es ahora el momento cuando nadie parece estar interesado en ella. ( A ver si el que promedia conmigo es Gates ya que también va a largo).

#934

Re: FCC: seguimiento de la acción

Imposible lo que dices que la acción pueda llegar a valer esto. Pero si es cierto que la están haciendo bajar no sé muy bien porque y que la acción esta siendo muy castigada estos últimos meses. Pero pienso que hay demasiados peces gordos dentro y que tarde o mas bien temprano empezara a enfilar-se. Yo estoy dentro compradas a 10,90 y no pienso vender-las de momento.

Saludos

#935

Re: Re: FCC

FCC,OHL,Abengoa y Arcelor....vaya cuarteto desastroso.

#936

Re: FCC: seguimiento de la acción

En los próximos meses hay que estar pendientes porque FCC va a dar mucho de lo que hablar y escribir. Se me ocurren aparte de los resultados la elección del nuevo consejero delegado (cuanto antes llegue mejor), conocer como será la próxima ampliación de capital que debería haber y como queda la nueva refinanciación de la deuda que también debería haber. Esto como no puede ser de otra forma lo hará el equipo de Slim y él mismo. Entiendo por ser él quien es que en esas negociaciones con los bancos tendrán muchas cosas buenas que ofrecer para conseguir un buen resultado. Con el próximo consejero delegado espero acierten a la primera. Ya tendrá el tema de la deuda cubierto lo cual es una cosa menos en la que pensar y podrá dedicar todos los esfuerzos al resto de cosas que haya que mejorar o cambiar que no serán pocas para que esta empresa vuelva a ser la que fue o mucho mejor.

Brokers destacados