Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
21 / 205
#161

Re: FCC: seguimiento de la acción

Yo he entrado con un paquete pequeño a 16,1...aunque conservo liqudiez para meterle mas abajo que sigo pensando que bajará.

#163

Re: FCC: seguimiento de la acción

Me podrías explicar lo del enlace de acciones que has puesto.

Que indica acciones prestadas para ponerse en corto.

Soy nuevo en esto

Saludos

#164

Re: FCC: seguimiento de la acción

Efectivamente, son las comunicaciones de acciones prestadas que se utilizan para ponerse corto, en teoría si se cierran posiciones cortas es que quedan menos posiciones cortas en el valor y al contrario.

Se publican en la página Bolsa Madrid cada día sobre las 22:30 aprox. Tienes que entrar en el apartado Estadísticas y puclicaciones/Boletines de cotización/Bolsa de Madrid/Comunicación de prestamos de valores.

En este apartado puedes consultar incluso el histórico hasta la fecha.

#165

Re: FCC: seguimiento de la acción

Hola Pepe,

como usan los Inversionistas esa comunicación de prestamos de valores? Si se presta acciones para ponerse Corto eso quiere decir que teóricamente debería haber una bajada en el precio de la acción en las próximas sesiones?

También soy nuevo en esto
Saludos

#166

Re: FCC: seguimiento de la acción

Hola Manu.

No tiene porque, únicamente quiere decir que hay inversores que creen que el valor bajará, pero eso no garantiza que lo haga en un corto período de tiempo, ya que los "cortos" también se puede equivocar...

Además no es lo mismo una empresa que tenga el 10% de todas sus acciones en posiciones cortas y se le agregue un 1%, que otra que tenga sólo un 1% de acciones en posiciones cortas y se le agregue otro 1&. En el primer caso estaríamos hablando de un 11% de posiciones cortas y en el segundo de un 1%.

De todas formas, las posiciones cortas son sólo un dato más a tener en cuenta a la hora de valorar una inversión, yo suelo usarla en combinación con Analísis Técnico, Análisis fundamental, movimiento de "manos fuertes"... y de todo ese cóctel procuro elegir inversiones que crea pueden ser rentables a corto/medio plazo.

Pero por mucho que sepas de todas estas cosas, tampoco tienes nunca la seguridad de que te vaya a salir bien la jugada, porque en bolsa los "pequeños" jugamos con desventaja principalmente por 3 motivos:

1,. "Jugamos" contra los mejores del mundo, profesionales que trabajan para grandes firmas de inversión,

2,. Los "grandes" juegan con las cartas marcadas. Tienen acceso a información que nunca tendremos nosotros.

3.- Los grandes tienen muchos más medios económicos que nosotros, por lo que pueden hacer que una cotización baje o suba cuando a ellos les de la gana y por mucho que estudiemos nos pueden pillar a contracorriente.

Esto no quiere decir tampoco que esto sea una lotería, porque no es así. Mientras más preparado estés, más probabilidades de ganar tendrás y viceversa.

Una vez que estés preparado y analices bien las entradas, algo muy importante es tener disciplina y seguir la operativa marcada desde un inicio. Por ejemplo si tienes marcado un % máximo de pérdidas para un valor determinado, poner un stop los automático o bien de cabeza (da igual siempre que lo ejecutes llegado el momento).

En bolsa uno de los errores que hace que mucha gente pierda dinero es no cortar las pérdidas, de vez en cuando es necesario asumir que nos hemos equivocado con una acción y perder poco, en lugar de dejar que esa acción siga bajando y nos haga un roto importante en nuestro patrimonio y por el contrario cuando vamos en tendencia alcista y vamos ganando solemos vender demasiado pronto, con lo que no aprovechamos del todo las ganancias que pudiéramos haber tenido.

De todas formas, por mucho que te podamos explicar, nada cómo la práctica y la experiencia, se trata de intentar "adivinar", los movimientos del mercado e intentar subirnos a la ola que marcan los grandes.

Saludos y suerte.

#167

Re: FCC: seguimiento de la acción

Muchas gracias por la información Pepe.

Estoy en esto ya casi un Año y medio y ya e perdido mucha vista de tanto leer libros y ver cursos de análisis técnico y fundamental por Internet y de verdad que me apasiona mucho. No me gusta jugar con los ahorros que tantos años nos a costado ahorrar y por eso quiero estar lo mas informado y preparado posible antes de invertir. Me gusta ir a Medio/Largo Plazo y dejar correr sin estar todo el tiempo dejándome las pestañas en la pantalla del PC.
Lo que todavía no e encontrado es alguna pagina que pueda informarme de los movimientos de manos fuertes como comentas y seria muy interesante tener esa información. Pero nosotros cuando nos enteramos ya están hace tiempo dentro, como lo de Bill Gates que entro en FCC y Prosegur y nos enteramos mucho mas tarde, por lo menos Yo. Y como dices nosotros nunca tendremos esa información que tienen estos grandes, pero sabemos donde entran aunque un poco tarde.

Bueno, ya que estoy aquí te comento mi técnica, haber que opinas. Me fijo en el Mercado mas fuerte como el DAX / SP&500 y de hay busco el Sector mas fuerte que creo que de momento es el sector financiero / Bienes de consumo / Energía, y de hay busco el que tenga un PER por debajo de 15 y unos Beneficios por acción crecientes y sostenibles, que tengan poca deudas y si es posible ninguna.
En lo Técnico, como hace todo el Mundo. Soportes y Resistencias, Fibonacci. El ADX tiene que estar en gráfico Mensual al Alza por encima de 25 y en gráficos Diarios o Hora decido la entrada cuando se produzca alguna corrección.
Sobre los Stops, lo hago mental. Ya que muchas veces el ruido me los saltan y me dejan con el culo al aire. En estos momentos estoy esperando una corrección importante en Estados Unidos ya que están subiendo los ultimas semanas con poco volumen y los Americanos ya están nerviosos. Y ya vemos que cuando el S&P500 estornuda el Ibex35 se desploma.

Bueno Pepe, también te deseo suerte

Saludos

#168

Re: FCC: seguimiento de la acción

De nada Manu,

Tu estrategía me perece acertada, sobre todo si vas a medio/largo plazo como dices, quizás para alguien que opere en corto, el análisis fundamental, Per etc...

Puedes ver los movimientos de las agencias en estas páginas.

http://www.visualeconomy.com/MarketMonitor/MarketMonitor.aspx?Page=MMO_NEG_BROK_AG_CV&PTPP=ECO_HOME;MMO_EUR&APP=ECO&LANGUAGE=ES&ContainerId=CT_MMO_NODE_NEG_BROK_0

Puedes buscar por valor o por agencia y haciendo clic en "refrescar" los puedes ver casi en tiempo real.

Luego hay otras páginas gratuitas como esta, que los dan a cierre, aunque tienen también un servicio de pago bastante más completo en el que te da los datos en las fechas que tu elijas.

http://www.iberbolsa.com/users/brokers.asp

En esta otra puedes ver las operaciones del mercado de bloques.

http://www.iberbolsa.com/users/noticias.asp?tipo=1&nemo=BME

Esta también ofrece información interesante, aunque en este caso es de pago:

http://www.bolsatrader.es/?ck=1

Espero que te sirvan de ayuda en tu operativa.

Saludos.

José.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados