Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
20 / 205
#153

Re: FCC: seguimiento de la acción

Decir que FCC no quebrará no lo voy a decir porque torres más altas han caído, pero si tuviera que decir una constructora que no quebrará diría FCC, por varias razones:

- Entrada de Gates y Soros. Sé que el importe de la compra fue ridículo(para ellos), pero si entran es por algo, y no creo que sea para que quiebre.
- FCC lo ha hecho bien este año. Ha reducido deuda más rápido de lo que se esperaba, aunque haya acabado perdiendo 1500 millones.

Las razones a esta bajada son claras: poco respaldo del mercado y dudas por si habrá ampliación.

Y a mi me gusta comprar cuando todo el mundo vende, no creo que haya ampliación , por eso compraré si toca mi precio. Obviamente, para asegurar mucho más habría que hacer lo que tu dices, pero las posibilidades de quiebra para FCC bajo mi punto de vistas son cero o casi cero.

#154

Re: FCC: seguimiento de la acción

A otras han dejado caer y no ha ocurrido nada. Realmente un concurso de acreedores voluntario le viene hasta bien a cualquier constructora endeudada como es el caso.

En principio se podría ahorrar un 10, 20 ó 30% en quitas e incluso aplazar su deuda a 5, 10 ó 15 años. ¿A qué empresa endeudada no le interesa a día de hoy un concurso de acreedores voluntario en este país?

Mientras sea voluntario, FCC seguiría con sus funciones. Quien se fastidiarían serían sus acreedores. (En este caso los accionistas)

Si nunca has vivido un concurso en primera persona es lógico que pienses así, que pienses que no puede ocurrir. Pero como te repito, el aplazar la refinanciación de febrero a marzo son los primeros síntomas a la comunicación de negociaciones previas al concurso.

Puede que sí o puede que no, pero la situación actual es seria. Si consigue la refinanciación ya es otra cosa, ya da igual que cotice a 12, a 14 o a 22, porque tendríamos la tranquilidad de que seguiría cotizando.

Saludos

#155

Re: FCC: seguimiento de la acción

Las posibilidades nunca son cero. FCC no puede hacer nada más !!!!

Sólo puede esperar a obtener un crédito sindicado con las entidades que estén dispuestas a poner sobre la mesa la friolera de casi 5.000 millones de euros.

En caso de no obtenerlo, FCC está obliga a comunicar las negociaciones previas (preconcurso) y dar paso así al concurso voluntario de acreedores.

No es que sea fácil o difícil que presente el concurso. Todo dependerá si la refinancian o no la refinancian. No hay más posibilidades.

Espero haberme explicado.

Saludos

#156

Re: FCC: seguimiento de la acción

Perfectamente, yo soy de los que piensa que habrá refinanciación, sobretodo por la entrada de gates y soros

#158

Re: FCC: seguimiento de la acción

En cuanto al proceso de refinanciación, el consejero delegado de FCC ha señalado que "no estrá firmado pero está completo, con la documentación enviada a todos los bancos" y ha justificado el retraso en la firma por la dificultad de poner de acuerdo a 37 entidades financieras para dar a la vez el visto bueno a la operación. Aunque aseguró que el objetivo es lograr el apoyo del 100%, FCC tiene preparado el mecanismo de homologación de deuda, dado que cuenta con el apoyo de más del 95% de los acreedores.

#159

Re: FCC: seguimiento de la acción

Pues parece que la fase correctiva ha terminado,

Hoy he estado siguiéndola después de analizar ayer los gráficos y esperando que superara una pequeña resistencia que parecía tener en los 16 euros, pero al final entre un poco antes en 15,94 cuando vi que empezaban a comprar de forma fuerte Morgan Stanley y UBS, estos dos "peces gordos" han estado todo el día acumulando intentando no disparar demasiado el precio.

Analizando el gráfico vemos que el precio rebotó en la base del canal alcista en expansión iniciado en Agosto de 2013, en el corto plazo parece moverse en una formación de bandera.

En principio debería rebotar hasta la parte superior de dicho canal sobre los 17,76 (línea roja oblicua) que de superarla, podría iniciar un nuevo impulso alcista con objetivos finales en máximo del año.

#160

Re: FCC: seguimiento de la acción

Ojala tengas razón pepepaco21 con eso del rebote, por que no me decidí a vender cuando casi llegava a 22 y ahora me esoty tirando de los pelos que no veas.... no he podido entrar esta vez, pero me iria bien poder vender en los proximos meses...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados