Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
14 / 188
#105

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Pagó 2 ya este año. Este es el tercero, y pagará un cuarto antes de que acabe el año. El problema es que es un dividendo que sigue bajando año tras año igual que los resultados y por ende, la cotización. Hasta los 8 euros, entrar es un riesgo.

Saludos.

#106

Re: Zardoya Otis (ZOT)

En el Hecho relevante pone que es el segundo con cargo al ejercicio 2014. ¿El de enero sería del ejercicio 2013? O se han equivocado en el Hecho Relevante que también puede ser, tanto copia y pega al final pasa factura. 

#107

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Si, si, es correcto. Yo me refería al periodo natural. Entiendo como que como todas las empresas, algunos son a cuenta de los resultados del ejercicio anterior.
Saludos.

#108

Re: Zardoya Otis (ZOT)

pues la accion empieza a meter miedo el dividendo bajando aun que todo el mundo dice que united tecnologies a estos precios empieza a comprar ya veremos,yo de momento con muchas dudas despues de muchos años de marear la perdiz y la construccion sin repuntar

#109

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Ya dije hace meses, cuando presentó resultados del primer trimestre que la empresa volvía por debajo de 9. Hecho. Ahora en función de la evolución hasta los siguientes resultados, si llega baila en el entorno de los 8 antes de presentarlos, compraré. Si no llega, analizaremos los resultados. Siempre paciencia y paciencia. Los resultados siguen cayendo. En el primer trimestre un 10%, en el segundo lo han reducido a un 6%. Veremos si son capaces de darle la vuelta o en el tercero siguen cayendo. Hay que tener en cuenta, que si los resultados fueran constantes, al hacer una ampliación de capital cada año de 1x25, osease, un 4%, el valor de la acción debería caer un 4%. Si además, no solo no crecen, si no que el beneficio cae... las matemáticas siguen indicando que los mínimos del año pasado del 8,50 tienen que ser perforados.

Esta es la diferencia con Abertis. Ambas reparten dividendo, ambas hacen ampliaciones de capital, pero e beneficio de Abertis crece mas % que la ampliación anualmente, y el de ZOT decrece a marchar forzadas.

Paciencia con zardoya amigos. Paciencia.

#110

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Gracias Orviz, porque no había visto que hubiera empresas que pagaran "tan tarde" con cargo al ejercicio anterior, Normalmente los primeros dividendos del año X se refieren al ejercicio X-1 pero claro en este caso correspondía al ejercicio x-2 parece ser. 

 

#111

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Ya no sólo ascensores para edificios nuevos, también montan ascensores para edificios sin hueco, montacargas, minicargas, montacamillas, montacoches ( ascensor para coches en parkings), plataformas hidráulicas... Luego todo el tema de mantenimiento tanto de ascensores montacargas como de escaleras mecánicas y andenes móviles... 

Además también tienen las sillas/plataformas salva escaleras y los ascensores para dentro de casas o locales comerciales "Easylife". 

El model ode negocio creo que diversifica bastante bien la concentración del sector de la construcción, aunque claro que le afecta el parón inmobiliario, pero bueno hay otras vías. Ahora bien, habría que analizar los precios que tienen y cuáles tiene la competencia. 

 

Tiene un Pay Out del 95,6%, me parece que para la competencia que hay en el sector, el Pay Out es muy elevado. 

No he encontrado en el balance consolidado de 2014 qué poporción de ventas sobre el total tiene cada división. 

Tendré que buscarlo más detalladamente. 

 

Brokers destacados