Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
17 / 188
#129

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Es probable que los resultados sean peores en compración con años anteriores, pero la bolsa son expectativas. La cartera de pedidos se ha incrementado y se verá el resulatado en los ejercicios siguientes. Saludos

#130

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Así es, los contratos contratos de obra recibidos han sido 95 millones, 14 millones más que el período comparable de 2014. En pendiente de ejecución hay unos 97 millones. Sobre una facturación anual conjunta de más de 700 millones, estamos hablando de cifras relativamente menores. En cualquier caso, la clave está en el servicio (mantenimiento) que representa el 80% de dicha facturación ... y ahí es donde está sufriendo más por la competencia, la guerra de precios y los recortes en los plazos de los contratos que históricamente eran a varios años (lo que aseguraba un flujo recurrente) y que ahora mismo difícilmente se consiguen renovar a más de 1 año. Me ha sorprendido también que la exportación no haya incrementado (está plana de hecho vs. el comparable del 2014), que venía constituyendo el tercero de los segmentos en la línea de ingresos que contribuía a hacer menos malas las cifras.

#131

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Ten en cuenta que la exportacion no va a crecer mas porque entraría a competir con la matriz. Es un segmento bloqueado y seguirá años.

Aumentan las ventas un 18% y el beneficio cae un 4 y pico por ciento.... Tiene que crecer mucho la cartera para suplir la caida de márgenes de mantenimiento. Eso sumado a la dilución natural de la ampliación no paliada por el beneficio. A finales de año volverán a recortar el dividendo si o si.

Lo dicho, la volveremos a ver en 8 euros, cuestión de paciencia.

#132

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Totalmente de acuerdo. Por cierto, son los contratos de obra recibidos los que incrementan un 18% ... las ventas de hecho caen, tanto en agregado (-1.2%) como en todos y cada uno de los 3 segmentos (en especial venta nueva con un -7.4%)

#133

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Tienes razón, con esto de las fiestas leo cosas y lo mezclo todo.

A todo eso hay que sumar que hay un 4% mas de acciones que el año pasado, luego el BPA a beneficios iguales habría de ser menor, pero si además en beneficio cae, el BPA ronda un 10% de caída. Ahí es na.

Mi opinión, estarse fuera. Los resultados no acaban de mostrar un cambio de tendencia, y la empresa no es capaz de recuperarse de la crisis.

Saludos.

#134

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Buenas, creo que empezamos una semana clave, que después de cobrar el cuponcito veremos si se mantienen o incluso suben, ya hemos visto que el respaldo de Zardoya es fuerte (con la matriz o lo que sea) y no ha dejado especulación, al menos a corto plazo, y si los resultados no son los mejores posibles, pero hay están, entiendo que a poco que mejoren pues lo mismo se traduce en una subida mayor y a ver si volvemos a tener una acción liberada por cada diez, como antaño y los dividendos que continúen. Paciencia si prisa no hay ninguna. Saludos.

#135

Re: Zardoya Otis (ZOT)

da gusto leerte fiti tu si que das animos,esperemos que la compra de carrier empiece a subir la accion no ha bajarla,un saludo y buenas plusvalias

#136

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Buenas noches, bueno pues después de cobrar el esperado cuponcito, cierto es que ayer bajo la bolsa y Zardoya también, pero hoy que ha bajado la bolsa y Zardoya ha subido, casi lo perdido en el día de ayer, conclusión que no estaba la acción subidita por el cuponcito. "Algo" y no soy experto, me dice que hay un soporte y fuerte para que siga arriba la acción de Zardoya Otis, que se escapa a la mayoría, algo sólido y resistente, pues las cosas no suben o bajan porqué sí (bajar en todo caso si, por la especulación), vamos eso pienso yo, de todas maneras paciencia, el tiempo dírá y eso si, tranquilidad. Un saludo.

Brokers destacados