Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
44 / 129
#345

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Eso es horripilante que te quedes igual como antes, a mí a veces también me pasa pero una de tus frases creo que me ayuda algo a desvelar el misterio "meten lo que quieren" simplemente porque le dejan y pueden. Naturalmente me doy cuenta que velan absolutamente por sus intereses porque por los tuyos o míos no creo que velen.
Un saludo

#346

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

P. M. Simón - Madrid - 16/11/2012 - 20:41

Ángel Ron, presidente de Popular, se juega un punto de partido en la macroampliación del banco que arrancó el miércoles y que permitirá a la entidad captar 2.500 millones de euros de capital. Eso, por supuesto, si todo sale bien.

La mayor parte de la comunidad de analistas e inversores da por hecha la operación. Incluso algunos bancos extranjeros, enemigos íntimos del sistema financiero español, comienzan a ver con buenos ojos a Popular, como UBS. El banco suizo se suma a los favorables informes publicados en los últimos días por JB Capital, Goldman Sachs e Interdin.

Lo que está claro es que los inversores de largo plazo tienen una oportunidad de entrar con descuento en el valor. Es un fenómeno que se produce en prácticamente todas las ampliaciones de capital. Va variando en función de la fluctuación en el mercado de las acciones y de los derechos de suscripción. Estos se deslomaron el viernes un 22,65%, hasta 0,36 euros y, dado que uno permite comprar tres títulos nuevos, una acción nueva (a 0,401 euros) exige una inversión en derechos de 0,12 euros (0,36 euros entre tres).

El precio de cada una de las acciones nuevas concluyó el viernes, por tanto, a 0,522 euros (0,36 más 0,401), lo que implica un descuento del 8,3% respecto a las ya cotizadas, que terminaron la última sesión de la semana a 0,57 euros.

#347

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Por lo que pones, aconsejarías que Pusiera yo el dinero pra la compra de acciones compradaspo mi padre (titular accionista) y luego cambiar las a mi nombre?.

#348

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Como bien sabes muchos de los accionistas minoritarios del Banco Popular están bastantes alterados e inquietos ni estas declaraciones de Ron puede tranquilizarles el cual aseguró en junta de Accionistas que una vez concluida la ampliación de capital, el próximo 5 de diciembre, y tras los saneamientos comprometidos en su plan de negocios derivados del suspenso de los test estres de Oliver Wyman, Banco Popular se convertirá, según su presidente en uno de los bancos mas solventes de Europa. Esta operación "nos dará una ventaja competitiva, porque mientras los demás sanean su balance, nosotros estaremos concentrados en aumentar y mejorar nuestro negocio".
No voy a negar que Ron dice la verdad y el Banco que capitanea sea el más saneado de Europa pero tampoco se puede olvidar la inquietud existente de los accionistas minoritarios.
Un saludo

#349

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Hola yo creo que una opción sería vender las acciones antiguas y parte de los derechos y con lo que obtenga comprar las acciones a razón de 3 x cada Derecho restante:

Acc.Ant- Cotiz.-Venta
22.600 - 0,56€ -12.565,60€

Vta.Der- Cotiz.-Venta ----- Suma optenida por Ventas
9.500 - 0,36€ -3.420,00€------ 15.985,60€

Der.Res- adq -Compra ----- Suma de las Compras Diferencia
13.100 - 0,40€ -15.759,30€----- 15.759,30€----------- 226,30€

Acc.Nvas = 39.300
Prec.exproceso = 0,59 €
valor.cart.06/12/12 = 22.990,50 €

Haz números y elige lo que más te interese y recuerda que las acciones antiguas también se pueden vender.

Saludos.

#350

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

En "el economista" teneis uns noticia al respecto: El error de un broker provoca una caida del 22% en el derecho de Popular
Por si es de vuestro interés.

#351

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Pues yo recomendaría ir un poco más allá y echarle un ojo a la parte alta de la cuenta de resultados del Popular. En los últimos años y, a pesar de la crisis, mantiene una potente capacidad de generación de beneficios que, claro, en la parte baja se van en gran medida por las provisiones a la mora que, en estos momentos, tienen que hacer todas la entidades financieras y muchísimas grandes empresas. Pero bueno, la solidez de su actividad es patente. Si comparamos esta cuenta con resto de Bancos vemos que, en porporción, es notablemente mejor que Santander o BBVA, por ejemplo. La ventaja actual de estos grandes Bancos radica en su amplia presencia internacional por lo que el efecto de plusvalías es notable, lo que se refleja en sus estados contables consolidados pero no si nos restringimos a la actividad doméstica. Popular no tiene inversiones en otras economías foráneas. Está pagando su presencia casi exclusiva en negocio nacional y ser lider en Pymes. Claro, esto hoy está penalizado en el marcado. Si, como parece ser, se prevé un 2013 que marcará el fin de la crisis y un 2014 con el inicio de la recuperación junto con un Banco muy saneado, como va a quedar Popular después de la ampliación, pues, qué quereis que os diga. Sentido común. Esto va a dar agradables sorpresas a medio plazo. Claro. Eso sí. Hay que tomar posiciones ahora, no cuando lo aconsejen los analistas de bolsa porque ya será tarde.

#352

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

¿Qué opináis sobre el supuesto error del broker por el que bajaron tanto los derechos? ¿Le dáis alguna credibilidad? salu2!

Te puede interesar...
Brokers destacados