Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación - Self Bank

158 respuestas
Presentación - Self Bank
2 suscriptores
Presentación - Self Bank
Página
17 / 20
#129

Re: Presentación - Self Bank

Hola Fernando:

Me gustaría saber quién garantiza las acciones que pueda comprar con vosotros? He mirado en vuestra web y no lo encuentro. No os veo como entidad cubierta por el FOGAIN y me gustaría saber quien o qué entidad garantiza tanto el saldo en efectivo como las acciones depositadas en vuestro banco y con qué límite?

Muchas gracias

#130

Re: Presentación - Self Bank

Hola Birlario,

En estos momentos no se encuentra en nuestras prioridades debido al bajo volumen de operaciones que se realizan en ese mercado a través de Self Bank.

Tengamos en cuenta además que no todas las empresas que cotizan en el MAB lo hacen en continuo, sino que cotizan en la modalidad de "fixing". La Modalidad “Fixing” del MAB se basa en subastas (en este caso dos al día). Las subastas son periodos en los que se introducen, modifican y cancelan órdenes pero no se ejecutan negociaciones hasta el final de dicha subasta.Durante este periodo, y en tiempo real, se calcula un precio de equilibrio en función de la oferta y la demanda produciéndose las negociaciones al final de la subasta al último precio de equilibrio calculado (asignación de títulos).

Por ello, a corto/medio plazo, no tenemos en mente cambios en la operativa de este mercado.

Un saludo.

#131

Re: Presentación - Self Bank

Hola Toni74,

Me adelanto al decirte que no tienes por qué preocuparte, y paso explicarte, intentaré de una forma sencilla, el por qué.

Primeramente es necesario diferenciar los brokers (empresas de servicios de inversión y sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva) de las las entidades de crédito (los bancos). Las primeras son reguladas por la CNMV, mientras que las segundas, además de por la CNMV son reguladas por el Banco de España. El FOGAIN cubre a las primeras entidades (en determinados supuestos de insolvencia de la entidad), mientras que para el caso de las segundas, son los Fondos de Garantía de Depósitos los que ofrecen las garantías equivalentes.

Por otro lado, en el caso de que nuestro banco quebrara (cosa improbable por lo que luego te apuntaré), tus acciones o fondos de inversión estarían a salvo, ya que tanto las acciones como los fondos de inversión están a tu nombre. El único cambio que podrías notar es que tus fondos o acciones pasarían a otro broker o banco diferente.

Por último, tanto el FOGAIN para los brokers, como el FGD para los bancos, cubrirían posibles insolvencias de las entidades. El coeficiente mínimo de solvencia que exige el Banco de España a las entidades financieras es un 9% (si consultas el ratio de los grandes bancos, todos rondan entre el 10 y el 12%). Self Bank tiene el 96,04%. El ratio de liquidez que según los acuerdos de Basilea III las entidades deben cumplir para el año 2019 es del 100%. En 2012 Self Bank ya superó este indicador, y en este momento contamos con un ratio de 102%

En resumen, Self Bank es una entidad de crédito regulada por Banco de España y CNMV, con los mejores ratios de liquidez y solvencia del sector, y con las coberturas que el resto de entidades de crédito tienen.

Un cordial saludo.

#132

Re: Presentación - Self Bank

Muchas gracias Fernando por la explicación tan completa. Todo ha quedado claro.

saludos

#134

Re: Presentación - Self Bank

Buenos dias Fegido, siento volver a preguntarte por lo mismo pero como dijiste que para finales de Diciembre y aún no está en la app store, te vuelvo a preguntar, ¿se sabe algo de las fechas de la aplicación de selfbank para android?
Muchas gracias de antemano. Saludos.

#135

Re: Presentación - Self Bank

No me he leifo todo el hilo. Yo tengo selbank. Me hice la cuenta aprovechando la oferta hasta 2014. Apenas la uso. Solo pq tenia tiempo real gratis. La cerrare pronto supongo

Tened en cuenta q cobran por poner stops y ordenes limitadas 3€ segun recuerdo

#136

Re: Presentación - Self Bank

Hola Fernando, voy a ser escueto. Estoy hasta los cojones de vuestra plataforma:

Brokers destacados