Acceder

Presentación - Self Bank

158 respuestas
Presentación - Self Bank
2 suscriptores
Presentación - Self Bank
Página
14 / 20
#105

Re: Presentación - Self Bank

si haces tres operaciones o mas al mes tampoco cobran gasto custodia.

#106

Contratacion cuenta de valores para españoles no residentes en España

Hola,

Soy español no residente en España en este momento. Mi residencia fiscal es en Alemania, y asi se lo notifique a la Agencia tributaria en Abril 2013.
El pasado viernes intento de contratar una cuenta de valores en Self Bank, veo que el formulario devuelve error cuando me identifico con mi NIF e indico una direccion fuera de España (Alemania en mi caso).
- Contacto Atencion al cliente, me atiendo el Sñor Gutierrez (muy amable, por cierto). Me indica que los no residentes se deben de identificar con "Numero Fiscal no residente". De acuerdo con la persona que me atiende me lo facilitaria el Consulado de España. Nunca habia oido nada sobre ese numero, llevo viviendo con toda mi familia 2 y medio en Alemania y tengo cuenta como no residente en Santander en España.

- Contacto al Consulado de España, me dicen claramente que no existe tal numero. Un español no residente se identifica fiscalmente con su NIF.

- Contacto de nuevo Self Bank. El Sñr. Gutierrez me indica que no es el consulado, fue un error. La Agencia Tributaria me proveerá el número.

- Contacto la Agencia Tributaria, al menos 3 veces (2 de ellas redirigido por SElf Bank). Hablo con unas 8 personas distintas en esas 3 llamadas. Todos me dicen que el numero no existe, y un español no residente se debe de identificar con su NIF a efectos fiscales. Exactamente lo mismo que el consulado y lo que yo entendia.
Por cierto, la Agencia tributaria me indica que un español no residente debe de compulsar el formulario 030 y adjuntar una copia de "Solicitud de Extension de un certificado de residencia" compulsado por la Agencia tributaria donde se reside. Eso fue exactamente lo que hice en Abril 2013. De donde, estoy con todos los "papeles en regla"!

- De nuevo contacto Self Bank, me siguen diciendo que el numero existe y tienen muchos clientes españoles no residentes que lo proveen.

- En fin, despues de perder toda la mañana llamando varias veces a Self Bank, Consulado Español de Berlin y la Agencia Tributaria de España, me fue imposible abrir una cuenta de valores.

Me podria usted decir que se puede hacer con este caso? Entiende usted que los españoles no residentes no se pueden abrir una cuenta con Self Bank?

Gracias por adelantado.

#107

Re: Contratacion cuenta de valores para españoles no residentes en España

Buenas tardes Dosduros,

Le tengo que pedir disculpas, porque creo que debido a un error de interpretación por nuestra parte, le hemos estado dando indicaciones incorrectas.

Como ciudadano español no residente puede Ud. abrir una cuenta en nuestra entidad. Lo que ocurre es que al ser una situación especial, por diferentes factores esta casuística está deshabilitada dentro del proceso online, y es preciso realizarla a través de nuestra oficina comercial (que en esencia, gestiona el alta como si fuera un residente, y luego, tras la verificación de la documentación remitida, modifican su estado para dejarlo marcado como no residente).

Para este caso, la información que Ud. debe suministrarnos es:
- Su número de NIF.
- Certificado de residencia (que le facilitarán en el Consulado)
- Certificado de la Agencia Tributaria Alemana.

Con esta documentación ya podríamos gestionar su alta como cliente.

Un cordial saludo.

#108

Re: Contratacion cuenta de valores para españoles no residentes en España

Hola Fegido,

Gracias por la informacion, fue una considerable inversion de tiempo, energia y dinero (muchas muchas llamadas fuera de Alemania).

Como se puede contactar con la Oficina comercial?

Saludos

#109

Re: Contratacion cuenta de valores para españoles no residentes en España

El número es el 902 888 888 aunque desde el extranjero el número que ofrecemos es el +34 914 890 888.

#110

Re: Contratacion cuenta de valores para españoles no residentes en España

Gracias por la informacion.

Saludos

#111

Re: Presentación - Self Bank

Hola.

Estoy interesado en abrir una cuenta de bolsa en SelfBank.

En la web de SelfBank se habla de alquiler de acciones, mi duda es la siguiente: ¿se pueden poner en alquiler también ETFs en el Mercado Nacional? Me interesa sobre todo para ahorrarme la comisión de custodia poniendo más de 5000 euros en alquiler, pero por lo que entiendo de lo que pone la web de SelfBank solo se pueden poner acciones en alquiler, no se menciona que se puedan poner ETFs en alquiler.

Una segunda duda que tengo (parecida a la anterior) es si se podrían poner en alquiler acciones del Latibex, pues entiendo que el Latibex es Mercado Nacional, pero me entra la duda porque en las páginas en las que se muestran las acciones que se ofrecen o solicitan no aparecen acciones del Latibex.

Gracias por la respuesta y un saludo.

#112

Re: Presentación - Self Bank

Hola Pedriribar,

No, no puedes poner en alquiler ETFs, solamente puedes poner en alquiler acciones del mercado nacional que son negociables a la venta en nuestras cuentas Quintuplica y Tentuplica. Latibex es otro mercado para valores latinoamericanos que también utiliza la misma plataforma electrónica que el mercado nacional, esto es SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español).

Podrías poner en alquiler la gran mayoría de valores del mercado continuo, aunque no obstante, me gustaría recordarte que si te haces cliente ahora y te abres una cuenta de Bolsa, no se te cobrará comisión de custodia hasta 2015 en ningún mercado.

Saludos.

Brokers destacados