Acceder

"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

64 respuestas
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
1 suscriptores
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
Página
5 / 9
#33

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Veremos carlos. Espero y deseo que así sea pues a nadie le gusta esta situación y si el IBEX deja de ser bajista significará que España deja atrás la recesión, algo que nos vendrá bien a todos, pero no hay que confundir deseos con realidad y ésta es muy jodida.

#34

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Totalmente de acuerdo,la realidad es muy jodida y seguramente estamos peor de lo que nos dicen.Pero saldremos adelante.

#35

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Estoy de acuerdo en parte con muchos de vosotros, en general veo una fe ciega en la próxima vuelta, que aparecerá, de algún modo una ecatombe, si las expectativas de rescate y no recuperación en los próximos meses no se hace favorable.

Pero es que además pesa el debacle de la deuda de otros paises del entorno que conocemos, la debilidad de los paises europeos en comprar los productos alemanes, de bajada en la demanda de Europa que hará que aquellos quieran asegurar el cobro de su deuda, que tienen difil recuperar al 100% en momentos difíciles...

A más corto plazo esperar hasta la apertura de nuevo a los cortos en Octubre, entonces se verá si agüanta esta subida, a más corto todavía la evolución de los presupuestos del 2013, con más recortes, la próxima semana, etc.

Qué hacer entonces, el que quiera arriesgar que siga, bajando la posición en la bolsa española, aprovechar para salirse, prácticamente sin perder posiciones.
No estoy de acuerdo con que baje a 4000, porqué, porqué ha de estar al 75% de los 16000?. De dónde sacas esa cifra, de la manga? Yo te saco la del 2/3, que equivale a que baje hasta 5300 o 5400, para darse vuelta rápido a los 6000, que es una cifra redonda y soporte para mí más claro que el 4000. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas del IBEX juegan en una liga distinta dela española en más del 50% y muchas en más del 60 y 70%, por tanto no les afecta tanto lo que ocurra en España.

Lo de colorear la gráfica hasta el 2014, me parece bien, si no hubiera estado dirigido por su padre, como ocurre con los padres que nos ponemos hacer los deberes de los hijos, o nos poníasmos, como decíamos nosotros, a ayudar... vamos que no cuela. Tb me acordaré si estamos aquí, para ver quién acierta.

Suerte y al toro en los próximos días y semanas. Saludos a todos.

#36

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Pero porque os obcecáis tanto con la economia global, la deuda de empresa del ibex, que porcierto es la causa de la deuda española al 50% practicamente, y demas datos macroeconomicos?
Los graficos dan unas señales, y hay que seguirlas, si tiene que ir a los 6.000 o mas abajo ya te lo dirá el grafico.
Yo lo creo asi, quizas no tenga razon.

Yo hasta que no se penetre con fuerza hacia abajo en 7.200 no veo la bajada a 6.000

#37

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Yo tampoco,tiene que caer bastante para que volvamos a los 6000 y no lo veo de momento.

#38

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

La tendencia en ibex es clara: bajista. Lógicamente cualquier tendencia tiene sus rebotes que es precisamente donde nos encontramos.

Lo que dices de que un banco con 7€ me puede prestar 100: sistema de reserva fraccionaria, que me parece el mejor engaño jamás ideado. Por ello decidí hace tiempo no gastarme dinero que no tengo, ,lo que compro lo pago al contado, o hay veces que teniendo el dinero para pagarlo interesan los préstamos si los intereses que genera dicho préstamo "los paga otro".o te puedes desgravar, etc. (Podemos ampliar detalles sobre este punto)

Que con 100 € (1%) me puedo apalancar en mi broker a 10.000€, y conseguir rentabilidades brutales si consideró el capital inicial que he puesto: ojo con el apalancamiento, con seguridad que hay más gente que pierde con este tipo de productos en comparación con la gente que gana. Y que conste que soy usuario de cfds.

Tarjeta de crédito: te cuento mi experiencia. Tenía una con un crédito bastante grande, la tuve años, siempre pagaba al 100% y no me suponía ningún tipo de interés, sin comisiones por renovacione, sin cuota anual, sin coste por nada, un buen producto en ese sentido. Pues decidí dejar de usarla. Por qué? Por sí alguna vez caía en la espiral de ir aplazando pagos con los correspondientes intereses que ello conlleva. Y algo que me pone los pelos más de punta: el control sobre nosotros mismos. Saben cuanto gastas, donde te lo gastas, en que te lo gastas, tus hábitos de consumo,etc. Control tremendo por el simple hecho de pagar productos o servicios con una banda magnética. Mantengo mi tarjeta pero apenas la uso, siempre que puedo trato de pagar en efectivo.

Rescate: no soy financiero, ni economista ni nada parecido, pero el mensaje que yo veo es que no tienes dinero para afrontar tus pagos y pides dinero para poder afrontarlos. Nada es gratis en esta vida, siempre hay contrapartidas, si se pide dinero es a cambio de algo: intereses, quien pagara todo eso? Me lo puedo imaginar. recortes sociales, en pensiones, subida de IVA, subida de impuestos,etc etc etc. (T endeudas para pagar deuda, como si debo 100 a un banco y voy a otro banco para que me los deje con el compromiso de pagar 110...) endeuda a un país y dicho país se arrodiyara ante ti para cumplir tus condiciones a cambio de que le prestes dinero...

La maraña social está estructurada de tal manera que favorece a unos pocos y perjudica a la mayoría. Pero siempre he pensado que el poder y quien debería de tomar decisiones es el pueblo, y el pueblo somos nosotros. Con el matiz de todo el pueblo tiene que ponerse de acuerdo, que es lo difícil.

Mientras el ibex se hunde con el rescate que no tengo la más mínima duda que lo hará, yo seguiré especulando en largo o en corto con objeto de ganar lo que otros me quitan... Me parece justo? Totalmente.

Disculpa la chapa. Un saludo

#39

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Pienso más o menos como tú , pero no tendré ningún problema de cambiarme de chaqueta si estoy equivocado . Me voy de vacaciones , veremos como está esto cuando vuelva ....
A mi también me gustan lo ETF siempre que no sean inversos , apalancados o sintéticos.
Saludos

#40

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Yo esperare a un IBEX de 8400 puntos y vendere mis acciones de Ibredrola.

Los compre el 25 de julio a 2.691 € en dos meses espero ganar unos 1250€.

Ya vendi las de Telefonica a 11.65 € con estas dos operaciones saldre de la bolsa a la espera del rescate para ver que pasa, como decis muchos se espera que la bolsa baje para entonces espero estar fuera de ella para volvr a entrar con mas fuerza.

Te puede interesar...
Brokers destacados