Acceder

"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

64 respuestas
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
1 suscriptores
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
Página
3 / 9
#17

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Mientras no salga del canal el ibex es bajista... Y si la tendencia es clara, lo normal es que continúe dicha tendencia hasta que se demuestre lo contrario... Por hacer comparación.. Algo parecido a la primera ley de newton con la inercia

pero efectivamente en algún momento tendrá que cambiar de tendencia, la pregunta que al menos yo me hago es... Cuando?
Las bolsa en usa las veo dopadisimas, a ver que ocurre después de las elecciones, y cuando corrijan eso se notara en las bolsas europeas con total seguridad.
Por otra parte, el rescate a España si ocurre, yo creo que la noticia hará subir las bolsas los primeros dias, pero tengo clarísimo que el rescate llevara el querido ibex a los infiernos. Añadir que creo que la incertidumbre sobre el rescate, sobre si se pide o no, no es nada bueno para los mercados.

Uniendo ambos argumentos, yo lo tengo clarísimo, me pongo la piel de oso en el ibex, y ojalá me equivoque.

Saludos

#18

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

sisi, entiendo lo que dices, la logica es seguir la tendencia, pero vamos... si seguimos muchos años nos metemos en 0 xD y no eniendo que las bolsas esten en maximos y el ibex siga bajando y bajando, yo creo que esto va tener que empezar a subir, no digo llegar a maximos, pero joder como siga bajando mucho tiempo...

La oportunidad esta lanzada con este patron, veremos...

#19

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Buenas noches Güanchinerfe, te paso dos gráficos en escala logarítmica pero con el prorealtime, uno de mas largo plazo con cuatro líneas y otro más de cerca. Yo creo que sobran las palabras. Un saludo.

Edito: le he puesto una media de 200 ponderada y fijándose en ella está cogiendo curva hacia arriba. Lo lógico es que cuando llegue a la parta alta del canal o directriz bajista de largo, aunque antes tendrá que superar la directriz alcista en escala logarítmica, corrija, pero también puede romper por arriba. Ahí la cuestión, una cuestión apasionante por cierto.

#20

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Hola Güanchinerfe . Viendo ciertos gráficos me pergunto : si la tendencia es nuestra amiga ¿ a donde vamos ?

TARGET2 BALANCES EUROSYSTEM

TARGET2 BALANCES EUROSYSTEM

A saber ..... pasamos del infierno al cielo en un plis-plas.

#21

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Este analisis es disparatado aunque no imposible.
Creo que el IBEX debe dar señales mas claras antes de querer contagiar a nadie con nuestras cabalas.

Mi opinon es que no hay motivos para ser tan catastrofiestas y tampoco para ser Optimifiestas.

Cuando habran los cortos si no hay cambio en la normativa temblaremos pero si hacen alguna modificacion, tendremos que valorar los cambios.
Por el momento sin cortos el mercado esta haciendo un suelo consolidado ó un techo impenetrable ¿?
Los indices como los valores, en momentos puntuales pueden ir contra tendencia aunque no sea lo habitual.
El panorama europeo se resumen com la palabra crisis en el sentido oriental,
Crisis = Oportunidad.

#22

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

La situación es muy jodida en todas partes y el QE3 viene a confirmarlo. El dólar está sometido a mucha presión bajista y habida cuenta que los activos de medio mundo están denominados en dólares, su devaluación augura grandes pérdidas a los fondos de pensiones, fondos soberanos, aseguradoras, etc. Las bolsas y las materias primas suben porque el dólar se devalúa; para cubrir el gap de la devaluación (no hay subida real en términos absolutos) y, también, como consecuencia de la inflación que se está intentando crear. Por supuesto, los demás también están intentando devaluar; pero la posición de fortaleza del dólar como moneda de intercambio mundial -a pesar de que los QE podrían poner en entredicho ese status a medio plazo-, le da una clara ventaja que no tienen los demás.
Hay muchísimas cosas encima del tapete y todas indican que la situación es muy grave. Que el mundo entero se hunda en la recesión y el consumo se retraiga en todas partes es una pésima noticia; porque sin crecimiento real de la economía, sin creación de riqueza, de repente las deudas son mucho más onerosas. Y ya me dirás como las vamos a pagar... Es una situación muy complicada que se retroalimenta en una espiral descendiente hacia abajo; porque no podemos imprimir papel indefinidamente para levantar una economía que no tiene visos de mejorar. Hay que atajar las deudas de una vez por todas y nadie, hoy en día, sabe como hacerlo; sea por sus costes políticos, financieros o sociales.
Saludos!

#23

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

En España en cuanto nos rescaten me parece a mi que lo que nos van a imponer desde fuera va a ser tremendo,habra despidos de funcionarios por miles en cada comunidad autonoma,aparte de bajadas y congelaciones de sueldos y pensiones.Subidas de impuestos,Iva y demas.
Creo que vienen años dificiles para la economia española.
Hemos vivido bien 20 años y ahora vamos a vivir mal otros 20.

#24

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

mira si me puedes aclarar algo a esto Güanchinerfe
1998- ibex antes de la burbuja 9000 cotizaba
las empresas ganan el doble
no es compra de largo plazo ahora si cayera a 7000

Brokers destacados