Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

64 respuestas
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
1 suscriptores
"TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde
Página
4 / 9
#25

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Mirad perdonarme, pero es que no creo en las crisis globales, si no en las crisis personales, si yo tengo 10 millones de pavos en el banco me da igual como esté la economía, porque yo se como tengo que mantener ese dinero y se que no tendré problemas...

Por eso para mi este tiempo de crisis para muchos es un tiempo de oportunidades, como especulador/inversor que soy, solo gano dinero con las tendencias claras y no hay cosa mejor para las tendencias que el catastrofismo o el optimismo desmedido y que está ocurriendo ahora??? Pues que estamos al final de un rebote(con tintes de optimismo desmedido, parecia que el qe3 y el bce nos habian sacado de la crisis o algo parecido) y volvemos a una tendencia que hará ganar miles de millones a miles de especuladores.

Por eso repito, todo inversor en renta variable que se vaya saliendo fuera sobre todo en ibex, pero tambien en dax, sp500 y demás porque la caida va a ser épica, y el efecto contagio aunke la bolsa española sea ridiculamente pequeña va a afectar a los gigantes que estan llegando a resistencias historicas de 2008 y ya sabeis... cuanto más alto subes, más duele la caida. No olvideis que el gran detonante del tiempo de oportunidades(llamado crisis por la mayoria) es que un banco teniendo 7e me pueda prestar 100e para que el broker me de 1.000.000 que a su vez a sido prestado por el banco para ponerme en corto o que paguemos nuestras hipotecas con las tarjetas de credito(aumentando nuestra deuda) o que paises como en este caso españa pidan rescates(deuda) para pagar deudas(aumentando enormemente nuestra deuda)... solo para ganar tiempo.

Un saludo

Si españa pide el rescate jamás podrá pagar ese dinero

#26

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Yo veo al Ibex tocando los 8800 antes de corregir,veremos si acierto.

#28

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Hombre, espero que no hayas descubierto la pólvora con esa conclusión...
Si el IBEX es bajista desde hace casi 5 años, descorrelacionado al 50% con la bolsa de USA y Alemania y éstas en máximos históricos, con un país al borde del rescate, en una recesión que promete convertirse en depresión, donde un alto porcentaje del índice correspondiente al sector financiero, el más castigado con diferencia, etc, etc, etc, no hace falta ser muy listo para pensar que lo normal es que ésto siga su curso bajista. Diría por contra que hace falta ser muy tonto para pensar lo contrario.

La figura de doble suelo ya se quiso ver en 7500 el año pasado, aunque no se confirmó la figura y hasta que no se demuestre lo contrario ésto no es más que un REBOTE CORRUPTO (me ha encantado la denominación) por la prohibición de cortos.

Históricamente las bolsas se han adelantado entre 6 meses y un año a la economía y si alguien me dice hoy que España en 2013 va a salir de una manera fuerte de la peor crisis del último siglo le diré que deje de fumar orégano y que se pase a la marihuana, que es más sana.

Para mi éso es un rebote meramente especulativo, sin más...

#29

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Gracias Agui
Pues viendo el gráfico de largo plazo en escala logarítmica no me cabe duda de que los que manejan el IBEX han usado el otro, el de escala lineal, porque tiene mucho más toques al canal.
Es lo de siempre, por mucho que los "logarítmicos" digan lo contrario, si los especuladores usan el lineal éste se va a cumplir, es de perogrullo.
Saludos

#30

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

¡¡¡Tremendo gráfico!!!
Te tengo que felicitar por tus intervenciones y gráficos que adjuntas. Son este tipo de cosas las que hacen al foro dar un salto de calidad.
Viendo que España e Italia son los mayores deudores con diferencia y Alemania el mayor acreedor a mucha distancia del segundo, se entiende perfectamente como Alemania pretender alargar la agonía hasta cobrar todo lo posible. Cuando se den por satisfechos no les temblará el pulso de romper la baraja.
No se puede invertir en los PIGS. Yo llevo las últimas semanas leyendo en la web global y he decidido que mi dinero se va para USA vía ETF VIG de Vanguard y otro similar para RV Europea y quizás alguno de emergentes, aunque primero quiero informarme qué hacen con la titularidad de las acciones y demás. Por supuesto espero una gran pata bajista mundial en 2013. Tengo mucha paciencia y muy poca prisa. Vanguard y Lyxor serán las gestoras. Algo meteré en Bestinver Internacional por aquello de sentirme "value", que queda muy "cool" por estos lares.
Me he dado cuenta en todo este tiempo de que los más listos del foro, y no quiero citar a nadie (tampoco a los tontos...), utilizan ETFs como vehículo de inversión y por supuesto ni se plantean comprar IBEX.
A mi me ha costado asimilarlo, por aquello de la tradición del IBEX y que la tendencia natural es a invertir aquí, pero no meto un duro en los PIGS ni loco, tonterías las justas. Aquí va a pasar algo muy gordo y muchos se van a llevar un disgusto sideral.
Un saludo noperosi, que diga, siperono. ¿No serás gallego? :-D

#31

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

No vamos a salir en 2013 ni de coña,pero tambien te digo que después de todo lo que estamos viendo y viviendo,como empezaran las cosas a ir un poco mejor y 4 noticias medio decentes se va para arriba como un cohete.La bolsa también es un estado de animo.

#32

Re: "TECHO IBEX 8500 puntos en Octubre y nuevos mínimos POR DEBAJO de 6000 puntos" - Alberto Iturralde

Aclárame tú primero a mi cuál era la ratio deuda/beneficio en 1998 y cuál ahora, Rosel. Igual nos llevamos un sorpresón.
Te recuerdo que el IBEX es uno de los índices más endeudados del mundo, en un entorno de desapalancamiento.
Ese 2X que ganan las empresas ahora igual tienen que usarlo para amortizar la deuda de la que se impregnaron en época de vacas flacas, y de esta manera los dividendos se van al carajo. Ya van dos ilustres que han anunciado algo al respecto. Telefónica y ACS, ¿no sé si os suena?
Cuando además se tengan que desprender de activos estratégicos (adquiridos con aquella deuda) porque el mercado requiere eliminar deudas, el mercado se reducirá y la internacionalización ya no será tal.
En definitiva, muy mala pinta. Al que le guste lo exótico ya puede ir comprando todo el IBEX que desee, que está barato...pero lo barato suele salir caro.

Brokers destacados