Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,91K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
668 / 748
#5337

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

estos tíos al final de tan listos que son, son medio g......s, aunque ya quisiéramos ganar lo que ellos ganan por hacer el gili....
Hoy, envían a sus amigos de la CNMV varias notitas para aclarar los desaguisados de ayer:
 Grifols adjunta información adicional sobre el cash flow
Por seguir hablando de la basura del "EBITDA ajustado"
"En 2024, se espera que el Flujo de Caja Libre de Grifols se vea temporalmente afectado principalmente debido al CAPEX de crecimiento extraordinario relacionado con el acuerdo preexistente con ImmunoTek GH, LLC. Excluyendo extraordinarios, el Flujo de Caja Libre asciende a 485 millones de euros en 2024.
En los próximos años, se espera que Grifols mejore significativamente su capacidad para generar Flujo de Caja positivo gracias a la mejora en el Flujo de Caja Operativo y a la contención de CAPEX e inversiones. Para el período 2025-2027, Grifols espera generar Flujo de Caja Libre (antes de dividendos) en el rango de 2.000 a 2.500 millones de euros."

Otra información relevante. 
Por consolidar las filiales en las que tiene participación 0, el lío que se ha armado con el préstamo reconvertido en dividendo a Scranton.
"Grifols quiere dejar claro que no ha habido una distribución de dividendos con salida de caja a su accionista significativo Scranton Enterprises, B.V. ni a ninguna de sus filiales. La prensa ha malinterpretado el tratamiento contable respecto a la consolidación de Haema, AG y BPC Plasma, Inc. por el Grupo Grifols de conformidad con las normas IFRS.



#5338

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si el tema del dividendo a Scranton ha sido una malinterpretación de la prensa, no te quepa duda que aflorará y la cotización corregirá en consecuencia.

A ver qué tal abre USA. De momento en pre-apertura baja un 7,72%, hasta los 6,93$.

... y si, por favor, la dirección de la compañía que se esté calladita hasta que finalice la sesión!!!
#5339

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...no hay otra the...lo dijiste en lo tuyo...bueno lo de todos... claro...clarito...y venga los escuderos con ni quito ni po go rey pero defiendo a mi señor...cuando el señor ha estado ejerciendo su señoriaje y los escuderos no se percataban de que les limaban las monedas...ahora estamos en otro juego....interesantisimo juego....al que han elegido no es ningun papafrita...se ha comido una cantidad de mierda en japon que a poco que se quiera investigar se conoce...el tipo ha estado en entornos muchisimos mas hostiles que en esta...muchisimo...alla a parye de perder el honor que es sagrado...tienen a la yakuza por si acaso......y salieron.....el abuelo me preocupa hasta 2025 me parece demadiado tiempo...habra qie observar a partir fel 1 de enero cual es la correlacion no de fuerzas porque estas estan en la familia...sino la tetosterona......ya te digo....seguir esto es hacerse tres doctorados...sin contar la posible apuesta a la grande....es decir si hay pacto de compra a los grifols a que precuo depende de la horquilla que consigan hacer valer en la cotizacion...una saca de 3000 millones pueden hacer cosas muy curiosas...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5340

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Grifols cada día se asemeja más al Banco Popular y a otras empresas que cayeron en desgracia y se acabaron hundiendo... una parte es lógica, relacionada con su deuda y sus chanchullos.. y por otra parte cuando el río suena... ya sabéis.. el informe de Gotham lo hicieron por algo, tiene una base en las "cuentas" de Grifols, su estructura, su relación con Scranton..

Cuando se genera este mal rollo alrededor de una empresa, muy malo.. es lo contrario a las FAANG, que da igual lo que hagan no paran de subir porque están de moda (aparte de que les dejan saltarse las leyes como les da la gana y nunca pasa nada)
#5341

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Todos estos líos contables no pueden traer nada bueno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5342

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Como dice el Evangelio: "por sus hechos los conoceréis". Hay que guiarse por los hechos y no por suposiciones o posibilidades. Esto vale en la vida en general pero, muy especialmente,  a mi modo de ver, en la inversión.
Y aquí el hecho irrefutable es que una empresa que ha sido públicamente acusada de falsear totalmente sus cuentas y ha sufrido por ello de lo lindo, ha presentado cuentas sin auditar y sin firmar por parte de un consejero. Lo de que se trata de un desliz o una torpeza, dado lo que  mucho que había en juego y el tiempo transcurrido, lo siento pero no me lo trago. Sólo veo dos posibilidades: o bien hay problemas muy graves en las cuentas, o bien la empresa ha escenificado esta situación para inducir a desconfianza y hundir la cotización (por algún oscuro motivo que vaya Ud a saber). En cualquiera de estos dos escenarios (no sé cuá  es peor, francamente) la conclusión a la que llego es la misma: no pienso poner mi dinero en manos de semejantes dirigentes.
Yo he tenido suerte y he salido bien librado. El miércoles  vendí la mitad con una considerable plusvalía porque quise reducir riesgo ante la presentación inminente de resultados, con la intención de mantener la otra mitad. Pero ayer, en cuanto me enteré de que el auditor y un consejero no habían firmado, puse orden de venta para el resto, y por pura suerte me entró a 10,9. Aun así, de no haber salido tan bien librado, mi conclusión seguiría siendo la misma.
Mucha suerte a los que sigáis invertidos.
#5343

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

He entrado con el 50% de mi exposicion maxima a este valor, lo hago bajo un criterio que yo considero peligroso, no suele gustarme tomar decisiones asi, para mi es la misma sensacion que cuando compre en 2020, Valaris, aun que aqui he entrado con el doble.

Grifols Clase B 6.50€/sh 1/03/24. 

Tengo todo el fin de semana para repasar las cosas y ver si aumento el lunes o mantengo lo que tengo.

El proposito lo defino de esta forma, considero que el riesgo de perderlo todo, compensa la rentabilidad que se podria obtener 1:1, luego de un año o superior, a la que el ruido del mercado desaparezca, tambien tiene funcion apalancada a los sentimientos de los tipos de interes. 

#5344

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo creo que han perdido dinero en 2023. 

Hay mucho lio y muchas cositas que se puede hacer con las amortizaciones, el i+d, el capex, y los inventarios y como contabilizar las cosas... 


Brokers destacados