Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,89K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
665 / 745
#5313

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Un cohete 
#5314

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Las "B" existen por una emisión que hicieron en una compra en EE.UU. Como te dicen, no tienen derecho a voto, lo que a los minoristas les da igual visto lo visto. No son participaciones preferentes que puedan ser amortizadas, son acciones perpetuas. Si tienen el nombre preferentes es porque, si no recuerdo mal, tenían derecho a 10 cts más de dividendo  o algo así que las A, en caso de que se reparta.
hace tiempo en este hilo se habló de esa cuestión, yo leí el documento correspondiente y que recuerde, habla de cómo valorar las B en caso de OPA, creo que tendrían que pagarlas al mismo precio que las A, pero no lo recuerdo exactamente, creo que no cita nada de conversión forzada.
En los últimos, tiempos, con el debate de cómo reducir la deuda, una de las opciones planteadas por los analistas para recaudar dinero es precisamente convertir las B a A pagando una prima los accionistas, lo que me parece inverosímil porque dudo que ningún minorista acepte poner dinero para tener las mismas acciones y que ese derecho a voto en la práctica no pinte nada- a lo mejor institucionales americanos sí que les interesa ya que, como digo, los ADR que cotizan allí se basan en las B-.
#5315

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

una de las opciones planteadas por los analistas para recaudar dinero es precisamente convertir las B a A pagando una prima los accionistas, lo que me parece inverosímil porque dudo que ningún minorista acepte poner dinero para tener las mismas acciones y que ese derecho a voto en la práctica no pinte nada

Pueden hacer eso sin la aprobacion de los tenedores de las B ? , porque si hacen eso podria significar una reduccion de numero de acciones en cubierta a cargo a los accionistas de las B, para beneficiar a las accionistas de las A. 

Por cierto, en el folleto de emision de las preferentes deben salir todas las condicciones que tienen verdad ? tanto que son perpetuas como rescatables a precio de las A en caso de OPA etc etc ... y eso debe cumplir todas las empresas que emiten dicha emision?


#5316

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

sí, viene en los Estatutos de la compañía, puedes buscar el documento; yo lo  tengo guardado. En caso de OPA están obligados:

"Supuesto de rescate. Cada Acción Clase B da derecho a su titular a obtener su rescate
conforme a lo establecido en este apartado 4 en caso de que (cada oferta que cumpla lo
que sigue, un “Supuesto de Rescate”) se formulase y liquidase (en todo o en parte)
una oferta pública de adquisición por la totalidad o parte de las acciones de la
Sociedad excepto si los titulares de Acciones Clase B hubiesen tenido derecho a
participar en esa oferta
y a que sus acciones fuesen adquiridas en esa oferta de la
misma forma y en los mismos términos que los titulares de Acciones Clase A
(incluyendo, sin limitación, por la misma contraprestación).

"
Cada titular de Acciones Clase B podrá ejercitar su
derecho de rescate durante dos meses desde la primera fecha de liquidación de la
oferta que dé lugar al Supuesto de Rescate mediante comunicación a la
Sociedad. La Sociedad deberá asegurarse que la comunicación de ejercicio del
derecho de rescate pueda realizarse a través de los sistemas de la Sociedad de
Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores,
S.A. (Iberclear).
(C) Precio: El precio de rescate que deberá ser pagado por la Sociedad por cada
Acción Clase B respecto de la que se haya ejercido el derecho de rescate será
igual a la suma de (i) un importe en euros igual a la contraprestación más alta
pagada en la oferta que dé lugar al Supuesto de Rescate e (ii) intereses sobre el
importe referido en (i) desde la primera fecha de liquidación de la oferta que dé
lugar al Supuesto de Rescate hasta la fecha de completo pago del precio de
rescate a un tipo igual a Euribor a un año más 300 puntos básicos."


Cada Acción Clase B da derecho a su titular a recibir, en caso de disolución y
liquidación de la Sociedad, una cantidad (la “Cuota de Liquidación Preferente”)
igual a la suma de (i) el valor nominal de la Acción Clase B, y (ii) la prima de emisión
desembolsada para la emisión de esa Acción Clase B.
5.2. La Sociedad pagará la Cuota de Liquidación Preferente a las Acciones Clase B antes
de pagar importe alguno a los titulares de las Acciones Clase A como cuota de
liquidación.
5.3. Cada Acción Clase B da derecho a su titular a recibir, además de la Cuota de
Liquidación Preferente, la misma cuota de liquidación que se satisfaga respecto de una
Acción Clase A.


#5317

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si en Enero te metieron el talegazo que te metieron porque te acusaron de no gobernar la empresa con la transparencia requerida, lo que no puedes hacer es plantarte a finales de febrero a presentar unas cuentas no auditadas y sin firmar por parte del consejo. Es una cagada tremenda. Y para mas inri no sabes explicar lo del dividendo de la filial a Scranton. Es que peor no lo podían haber hecho.

Bankinter, al igual que en Enero, recomienda vender. No he visto al resto, pero vamos, me imagino que estarán entre vender y "nos lo estamos pensando pero mientras tanto no compréis".

En USA está cayendo un 23,7%. Ha llegado a caer un 37%, pero tras marcar mínimos en 5,57$, se están imponiendo las compras, con volúmenes muy superiores a la media. El que entrara ahí ya lleva un 28% de rentabilidad. No está mal.

Aquí, en la subasta de cierre, se negociaron casi 6 millones de títulos para marcar el cierre final en 7,584 desde los 7,522 en los que cotizaba cuando sonó la campana.

Creo que mañana puede estar divertida la cosa ... dentro de lo serio y penoso que es el panorama en esta casa. ¡Que chapuceros!
#5318

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Espero que las hayas aprovechado
#5319

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

lecciones de bolsa: una empresa que baja un 40% y luego sube un 40% no recupera lo perdido....  
Bestial, aquí hay gente ganando mucho dinero, y otros perdiéndolo.
#5320

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Efectivamente, así funciona la bolsa, y así está la cosa. Unos poniéndose morados y otros desangrándose.
Brokers destacados