Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
611 / 740
#4881

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hace un montón de años es antes de que se multiplicarse el precio por 6?
La banca ya habria comprado en sus anteriores visitas a 8

#4882

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Evidentemente yo no se lo que va a pasar, y menos con una empresa con tanto contubernio político como es prácticamente cualquier empresa del Ibex35. Pero lo que si tengo claro, es que cuando en la tele y la prensa me quieren vender algo como una inversión segura es porque bancos y fondos quieren cerrar sus posiciones. Esos (o quien les paga) si que juegan a su antojo con las cotizaciones de las empresas, tanto para subirlas como para hundirlas

Eso es... como salga un solo banco de sus acreedores, que se ponga nervioso ejecutando la deuda de alguna forma, la estampida sera total, y hablamos de 9B para 5B de market cap, lo cual daria la perdida total para sus accionistas y la mitad de perdida para sus acreedores, basicamente Grifols es una empresa construida bajo la deuda.

Por tanto, para no perder el 50% del dinero de los acreedores, prefieren sostener como sea la empresa, por que por abrir la boca no vaya a ser que pierdan pasta, callarse puede solucionar las cosas. 

Esa seria una explicacion de que salgan en los medios mucha defensa de Grifols, pero siga sus acciones mas planas que una tabla de planchar.. 

#4883

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tanta banca de inversión detrás y nadie se dio cuenta de nada? 20 firmas de inversión siguiéndola y nadie ha olido nada en estos años? Estaban untados?
#4884

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pero eso puede pasar en cualquier empresa del ibex, porque salvo 3 o 4 el resto están bastante endeudadas, viven endeudadas... Lo importante es cómo evoluciona el negocio y la naturaleza del mismo. Ahora mismo Grifols no está en riesgo por algo intrínseco de su negocio ( mercado atomizado, bajada demanda, regulaciones restrictivas) sino por una mala praxis contable y un exceso de endeudamiento. Algo que llevaba sucediendo años y que está en vías de corregir
#4885

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Coge la lista de esas firmas de inversion y bancos, y haz al lado una lista de acreedores (le han prestado pasta) y de inversores institucionales (tienen acciones). El solape es casi del 100%.

En esas firmas algunos detectaron el agujero y les ayudaron a ocultarlo al haberles ya prestado muchos millones a Grifols, como ha reportado ya la prensa. Y otra pues si, se les habra pasado, los analistas son personas normales que se pueden equivocar, o pueden verlo pero no querer ir contra otros 19 analistas de fondos mas grandes que están diciendo que Grifols es la leche.

Otros fondos lo detectaron ya en 2019, busca un articulo llamado "por qué me sali de Grifols en 2019" que ya han enlazado por aquí, y cerraron sus posiciones.

Y que a nadie se le olvide que posicionarse en corto y sacar un informe negativo es tan legal como hacerlo largo y sacar informes positivos o publirreportajes en los telediarios. Por eso la CNMV no va a hacer nada, y cualquier amago de denuncia es humo por parte de Grifols.

Todo, menos aclarar quienes son los socios de Scranton, la empresa donde acaba toda la caja de Grifols y que dejó de publicar cuentas en 2021....A mi ya no me sorprendería que al más puro estilo Españistán, los 20 socios de Scranton sean 3 Grifols y 17 testaferros.

#4886

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Y quien te dice que todo el papel soltado, o parte, no ha sido cogido por algunos fondos de inversión, accionistas mayoritarios,...? Quién ha comprado el papel soltado, sólo minoritarios?
Y si desde 2018 está todo falseado, y nos engañaron a la SEC, CNMV, auditor, analistas,....pues perderemos el dinero y la cúpula irá ajuicio.
#4887

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

.y ya esta....cuantas vueltas para darse cuenta que todo es un nido de ratas...oye que me parece fantastico...es el mejor de los sistemas....pero...algunos no se enteraron que...dentro del sistema ha habido un cambio...y...todo lo que no sea transparente va a caer...si o si...no puedes...que ya te digo a mi eso del capitalismo liberal no me parecio mal pero es como las dicatduras maximo tres quinquenios...en fin.......tres años advirtiendo de que los dueños del mercado han fijado nuevas reglas y ....en estas estamos....pedro....todo es mas sencillo...quien se mueve no sale en la foto....y grifols se ha movido.......desde la  desde la biologia... mantenerse en algo muerto ...es muy cortoplacista.......un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4888

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

..o sino que le pregunten a patricia...creo... de bankinter...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Brokers destacados