Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
350 / 743
#2793

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Mi explicacion es de que mientras CSL goza de bajos costes de deuda, soportaria mejor un incremento de los costes por covid, mientras que grifols, el incremento colosal de la deuda, y de los costes de la misma, asociado a un incremento de los costes del negocio, y por tanto bajada de margenes, las dos cosas juntas, agudizan el hachazo al BPA, y por tanto el underperformance. 

de todas formas, hay cosas que me incomodan, en primer lugar la compra de biotest, se lo hace a los Chinos, y yo no me fio de los chinos, en segundo lugar, es exagerado el underperformance respecto a CSL...., eso significara que CSL tendra alguna tecnologia que mejorara el MOAT de la empresa, haciendose mas competente y ganando cuota de mercado frente a grifols ? 

en tercer lugar, grifols ha entrado en china, y china suelen robar propiedad intelectual..., podria grifols ser "robada" todo ese gasto en I+D ? 

y por ultimo, movimientos internos sospechosos ocultos entre las SL que manejan la empresa, es decir, cierta canibalizacion deliberada de beneficios. 

Ademas cuenta con todo el lio corporativo que tienen..., entre las preferentes de USA al 8%, las preferentes B en la matriz, entre el % en china .. al final, muchas subdivisiones,mucho despiece, y el mercado tambien valora que seas propietario integrado de todo. 
#2794

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cuidado con acerinox, échale un vistazo antes a los futuros!!!!....
#2795

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tendemos a pensar que porque algo llegó a 30 euros, quiere decir que ese era su valor y volverá a uno cercano, cuando normalmente esto no es cierto. Llegó a 30 quizá por burbuja, quizá porque era otro momento, pero aún a los precios actuales está a un PER alto, y tiene una deuda enorme, ¿que no va a dar dividendos? es que no puede. 
Acaba de decir Powell que se acelera el tapering, lo que implica menos digestión de deuda y más presión sobre conseguir financiación, hablamos de una empresa que para conseguir 1.000 millones de dólares tuvo que hacer un acuerdo horrible, pagando el 8% anual a un fondo raruno.
CSL tiene mucho más mercado en la parte mejorada del negocio y Grifols en la peor...
Si sumamos todo, es que a lo mejor la compañía ahora no tiene rebaja, sino que tiene precio adecuado o incluso elevado.  Hay muchos peces en el estanque.
#2796

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El mayor potencial de Grifols está en el aumento de márgenes, y creo que esa es la principal razón de la compra de Biotest.
Y eso puede venir por la aprobación de las nuevas moléculas que están en desarrollo. El día que aparezca una noticia sobre eso, se dispara.
Hay que tener en cuenta que, en un entorno de escasez de plasma, grifols saca menos rendimiento por litro que su competidor CSL. Eso marca una grandísima diferencia.
Yo estoy apostando a que esa diferencia se va a reducir.
#2797

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En el gráfico de Grifols lo que se ve es una bajada constante desde los 25 hasta los 15 que estamos ahora...  sin respiro. Eso significa que hay fondos y grandes tenedores de acciones vendiendo a saco y despavoridos. Se me ocurre pensar que la Directiva mintió sobre las pretensiones de la compañía. Y cuando eso pasa, los grandes fondos venden sin importar casi el precio. Simplemente venden porque han perdido la confianza en el management. 
Todos pensamos que el rebote es inminente... Pero lo cierto es que no para.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2798

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los de BKT ayudando hoy. La sigo para tradearla un poco más abajo. Suerte.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#2799

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 Un saludo y ánimo, ya debería quedar menos.

Diario

Parte baja del canal, ya se ve el color verde de exceso bajista, si bien el chivato de rango aún no ha saltado (no entran compras)... si hay un mínimo rebote debería saltar. En tercera desviación de la MM200.... es zona de sobreventa extrema, históricamente ha servido para marcar suelo temporal.

El mapeo de caídas móviles en diario también indica un exceso claro.
Zona de rebotes, y bajada acumulada del 50% desde máximo relativo.

Con todo esto encima de la mesa, hay que poner en contexto que lo de Biotest es una cagada. Punto. Podemos trazar 100 rayitas, que la situación es atípica totalmente y nadie puede decir que va a pasar X o Y.

Dicho esto, yo ya estoy buscando entrar al previsible rebote. Tengo más o menos claro que a largo no hay visibilidad en los resultados, pero no es una empresa en la que me desagrade quedarme pillado 12-24 meses con una posición cómoda pero pequeña. No obstante, sólo buscaría especular.

Para cartera, otra alternativa creo sería interesante considerar, es entrar vía venta de puts ITM, ahora que la volatilidad es decente. El horquillazo de MEFF duele, pero las primas creo que pueden funcionar para acciones de largo dando un extra de colchón de un 3-4% actualmente, y si no ejecutan por un escape alcista potente, dinero que entra y a otra cosa. Para especular yo no lo veo, sólo para agregar en carteras de largo de verdad (12 meses o más).


Lo dicho, creo que ya debería quedar menos, aunque no se puede asegurar.

Por si sirve.

Un abrazo a todos y suerte.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2800

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 El horquillazo de MEFF duele 
Ojo, que muchas veces en el MEFF hay órdenes ocultas, el spread real no suele ser el que muestran muchos brokers. Cuando quiero vender PUTs, pongo una orden muy por encima y la voy bajando hasta que entra, siempre a un precio superior al que aparece como precio de demanda.
Brokers destacados