Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,91K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
353 / 748
#2817

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No, no lo creo, porque la emision de preferentes saldria como entrada de dinero por flujos de financiacion, ya que es una forma de financiarse, como una ampliacion de capital, o la emision de deuda. 

Una venta de un negocio o una parte de un negocio, generaria unas plusvalias, pero igualmente saldrian reflejadas en flujos de caja de actividades de inversion, (que seria una desinversion) emitir preferentes no es una desinversion.

Es decir, ocultar no ocultarian absolutamente nada, te irias al CFO y verias el comportamiento del negocio, ademas que tienen la obligacion de poner el resultado del beneficio neto ajustado y los datos auditados. 

por ejemplo en el 1S21 ponen, "los ingresos aumentan un +2.3% cc y entre parentisis (-5.3% sin ajustar las divisas) , es decir, no pueden ocultar un deterioro con esas emision de preferentes,  o al menos, no entiendo como lo podrian hacer, no lo creo. 

Yo me inclino mas a que la solucion que ha buscado los Grifols ha sido el cambiar deuda, por capital, pagan mas coste, pero aligeran la deuda. 

Ahora bien, cosas como dar resultados 1S en vez de 1T (ocultar un trimestre) o falta de comunicacion precisa pues si mosquea, puede ser un 3T terrible pero si lo mezclan con 4T bueno, pues da un S esperado, al final puede ser una forma de "reducir la volatilidad" cosas asi... 

Tambien pueden estar haciendo todo eso, para ponerse finos comprando preferentes B de grifols que estan a 9 pavos. 
#2818

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pero vamos a ver, los bonos verdes estan financiados por las instituciones europeas..., mientras que la deuda de grifols es deuda libre. 

No puedes comparar un bono verde con un bono normal. 

Luego mas de lo mismo, el ratio de apalancamiento de Iberdrola es muy inferior al de Grifols, es casi la mitad. 

y ademas, cada bono que saca Iberdrola, suele tener el mismo activo avalado detras..., pero grifols cotiza a casi 3 veces valor contable, eso quiere decir, que apenas hay activos reales para avalar los bonos..., y la propiedad intelectual es dificil de avalar y cosas asi...,

es todo muy diferente. sectores empresas todo... 

Por ejemplo...., porque Iberdrola se endeuda al 1.6% si tu pidiendo una hipoteca a tipo fijo, te puede salir a un TAE del 1.5% a 35 años dia de hoy...,mientras iberdrola lo tiene que pedir a 10 años de media...

#2819

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿Me puedes pasar el enlace para echarle un ojo a la financiación de los bonos verdes de Iberdrola por las AAPP? Yo no lo he encontrado.

Al final vienes a decir lo mismo que yo: Grifols se financia de forma subóptima por su desbalance que pone en dudas su futuro y le limita su presente. Y detrás de unos malos fundamentales, en un entorno compartido por todo el sector, hay unos administradores mejorables.
A lo anterior se suma que antes de meter 16 euros en una acción, los inversores comparamos con otras empresas en el mercado, de ahí que la acción caiga un día tras otro.
#2820

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenos días,

Yo no me complicaría con la financiación gente, para eso están las agencias de calificación:

IBE tiene BBB+ (calificación media-alta-alta). Grado de inversión.

GRF tiene BB- (calificación baja-baja-baja). Bono basura.

Eso a nivel corporativo. Luego cada emisión tiene lo suyo en función si es junior, senior, bla bla bla.

No me complicaría, insisto. Por si os sirve de algo.

Un saludo a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2821

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Basicamente segun su nota crediticia, vas a pagar mas o menos por tu deuda. 

Grifols necesita cancelar dividendos como ha dicho que va a hacer y no hacer compras hasta 2024 como dice que van cumplir, ser capaz de meter 2.000 millones de euros en caja en esos años, cumpliendo con el I+D capex y alguna historia mas. 

Solo asi, mejorara sus notas y sus intereses. 

Con una (aunque no creo que lo hagan) austeridad financiera durante 6-7 años, se ponen con deuda bruta 0, y una calidad crediticia de A. 

Aunque me temo que tan pronto como le suban la calificacion, seguiran comprando y comprando.. 
#2822

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Leído en El Economista, recomendación de SAN sobre GRF:

#2823

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿Y para las Grifols B?
#2824

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No lo dicen, pero asumiendo que históricamente (sin alcanzar a entenderlo) cotizan alrededor del 30%-40% por debajo de las "A" , te llevaría a un rango entre 18 € y 20 € por acción, algo así como el doble de lo que se paga por ellas ahora en el mercado.
Brokers destacados