Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
274 / 740
#2185

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo hoy he entrado en Grifols B. 
A ver cuánto aguanto dentro...
#2187

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

hoy suben las B más que las A... la verdad es que hay posibles arbitrajes utilizando CFDs
#2188

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buen subidón las B hoy
¿cómo es eso de los arbitrajes?
S2
#2189

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

bueno, yo he ido controlando el diferencial entre unas y otras y ahora está en máximos a favor de las B por lo que sería comprar las A y vender las B y darles la vuelta cuando pase lo de la semana pasada por ejemplo. Lo que pasa es que hay que hacerlo con CFD para que no salga muy caro de comisiones y es difícil que sin hacer mucho volumen merezca la pena el curro pero vamos, en unos días se ha podido ganar medio euro "sin riesgo" porque la posición al final está casada. 
Ah, y hay que ajustar volumen para arriesgar el mismo dinero en ambas, por ejemplo hacer 250 en las A y 400 en las B
#2190

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Que suban las B mas que las A significa que cada vez se ve mejor la empresa a largo plazo. 

es una razon de descuento, compran lo que mas descuento tiene a largo plazo.
#2191

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hemos tenido este debate en repetidas ocasiones en este hilo. Las "B" siguen el comportamiento de los ADR en US$ ajustado por el tipo de cambio con el Euro. Pensar que existe una correlación "arbitrable" entre el comportamiento de las "A" y de las "B" me parece atrevido; las "A" llevan ya unos años incrementando (gradualmente, sin que parezca tengan un patrón concreto) el diferencial vs las "B". 

Por ejemplo, a cierre del pasado viernes, creo recordar que existían como 4 puntos porcentuales de diferencia de rentabilidad en el año en favor de las "A", esto es, las "A" habían bajado menos porcentualmente en 2021. Si bien hace 2-3 semanas (cuando las "A" hicieron mínimos) estaban +/- a la par, incluso las "B" lo habían hecho un poco mejor en esa métrica de rendimiento anual.

Así pues, mucho cuidado, no veo nada claro que se pueda desarrollar una estrategia "fiable" para explotar la aparente anomalía en cuestión.
#2192

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ayer las "B" cerraron con un +4.6% de subida en los ADR de USA (en US$). Hoy han vuelto a subir cerca del 1%, y encima el US$ se ha fortalecido un poco vs el Euro; al cambio quedarían aprox en 14.30. También creo que influye el programa de re-compra; al ser la "B" más ilíquida, la presión de la demanda se nota un poquito más.
Brokers destacados