Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
263 / 742
#2097

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Coincidimos

#2098

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pienso que lo importante es que con el volumen en estos ultimos dias puede hablarse de fondo de caidas aunque algun susto puede producirse , repito que lo importante para mi es que se deje de bajar y se empiece a crear una estructura de recuperacion del valor, las resistencias se iran superando solo hay que darle su tiempo , la caida ha sido facil y rapida (accidente) la recuperacion sera mas costosa y lenta(rehabilitacion)
#2099

Re: Grifols (GRF): Dividendo con cargo al 2020

Va a proponer repartir practicamente el mismo dividendo que el año pasado. Con cargo al año 2020 no ha repartidado nada, supongo porque se retraso el dividendo complementario con cargo al año 2019 a octubre del 2020:

#2100

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ahora resulta que HSBC mueve al "mercado"... o que lo hace el AT... y no las manos fuertes (¿qué va antes, la causa o el efecto?)... aquí lo que ha pasado es que han tirado la cotización (y por cierto, no descarto que mañana hagan alarde de lo que han estado haciendo todos estos meses, y la vuelvan a tirar... yo lo haría, eso desesperará a más de uno). 

Yo voy revisando Participaciones Significativas cada día (al final acabarán saliendo a la luz) pero de todos modos... quizás tengamos suerte y hayan acabado con las rebajas y empiecen a entrar los grandes fondos detrás de las ballenas inversoras largoplacistas (Europacifics y CRCM)... Todo digno de demanda (ya lo dije, si tuviera pasta y tiempo demandaría a los hermanos Grifols para que al menos se les ponga en evidencia y se les caiga la cara de vergüenza, sino a ellos, que ya doy por hecho que no, al menos a su padre). Todo lo que no sea simetría en la información y operar con información (y acuerdos) privilegiados atenta contra el libre mercado y la correcta formación de precios... y es ilegal y un delito. 

En todo caso, y asumiendo que puedo estar equivocadísimo... lo veremos... si no hay participaciones significativas nuevas cogerá más fuerza la idea de que no se deba a lo que yo sospecho y sea todo fruto de la irracionalidad del mercado (que ayer """"contemplaba"""" el cataclismo y hoy parece que hace todo lo contrario, con HSBC """""despertándose"""""... ¿qué va antes, la causa o el efecto?)... no tiene ningún sentido que cotice a precios de febrero 2017 una empresa que sólo ha ganado año tras año desde entonces (incluyendo el año de la pandemia), donde por cierto, aun gastando en el tema tratamiento (donde seguro sabemos que no ha habido correspondencia con ingresos, es decir, es 100% gasto), AUN ASÍ, ha ganado más que el año previo y ha subido ventas (y resulta que """"""el mercado""""" ve inaceptable que baje márgenes el 4T y tira la cotización a precios de 2017... ¡vamos hombre!)... es decir, que si mañana saliera Grifols a decir "abandonamos el tratamiento hiperinmune por ser un fracaso", AUN ASÍ, sería buena noticia porque, EN EL PEOR DE LOS CASOS: sencillamente se dejaría de gastar... lo que por necesidad repercutiría en mejora de margen y ebitda... eso si no funciona, si funciona, pues mejor aun porque catalizaría en ventas que minorarían dicho gasto (en CCAA21, porque en las del 2020, ya lo sabemos, no han conseguido reducir ventas ni ebitda respecto al 2019)... 

Como ya dije, me la bufa lo que haga la cotización, les espero sentado, indignado por la rentabilidad ROBADA pero convencido de que la cartera no me la roban (más que nada porque no voy a vender) y que si ellos van a largo, yo más, porque ya se las pensaba dejar a mi hijo, pero ahora con más motivo... pero eso no quita (y que empiece la remontada tampoco) que esté indignado y soñando con demandarles.

El free float de Grifols, digan lo que digan algunos, no manda sobre la cotización, lo hace el 44,299% del accionariado que va a largo y es significativo... el resto, somos carnaza (ya lo han dejado claro los hermanitos, que yo creo que lo han ofrecido con descuento -su pasividad, en el mejor de los casos- a cuenta de dicho free float, porque ellos, y el resto de mayoritarios, no iban a vender sus acciones, menos aun con descuento)... del free float hay un % relevante que son minoritarios como yo y muchos de vosotros que ni hemos vendido ni vamos a vender, así que estamos en manos del resto de free float que ni atiende a AF (porque va a corto en modo especulativo total) ni tiene intención de ir a largo y que venderá poco a poco frenando la cotización (o incluso propiciando caídas repentinas en modo "gacelas asustadizas")... nos queda mucho a los que vamos a largo si no hay resultados indiscutiblemente buenos en el tema tratamiento... hasta Q2 nada de nada, y eso con suerte... seguramente hasta Q3 no veamos la luz (porque los resultados sean incontestables), eso es finales de año sí o sí... la única luz clara que yo veo al final del túnel son las CCAA21, donde creo que empezará la remontada porque los resultado sean incontestables, y se irá a buscar el valor DE MERCADO de la compañía... los 33€ recientes serán entonces los 48€... en todo caso, veremos, el tiempo pondrá en su lugar a los que aguanten (los que vayan a corto no leerán el foro para entonces, y por tanto, ni pondrán ni se pondrán "en su lugar" nunca... también es verdad que dudo que me acuerde de ellos para entonces)
#2102

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción


y con vela de martillo... ojo y volumen. 

demasiado bonito para ser verdad, a ver mañana. 
#2103

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La compañía lanza un programa de recompra de acciones por el 1% del total. Para mi gusto se queda un poco timorato.
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={7adb4903-1970-42c7-bbe2-1de1f5409145}

Durará sólo 3 meses que es lo único bueno, o sea, que comprarán bastante en poco tiempo y puede que sí consigan sostener o hacer subir a la acción.

Lo que no dice es si amortizarán esas acciones. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados