Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
222 / 743
#1769

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es una acción bajista desde hace tiempo. Lo que ocurre es normal.

Los resultados Oct'20-Dic'20 van a ser malos. Y los resultados de Ene'21-Mar'21 van a ser malos de nuevo. Es de esperar en esta empresa un profit warning para el año 2021.

Creo que será una buena compra para después del primer trimestre pero ahí surge la amenaza de que el mercado americano tendrá que corregir de una puta vez.

No es fácil jugar aquí, tiene el tiempo a corto plazo en contra.

Otro tema diferente es que llegue a niveles de soporte y merezca un mordisco.

Freedom is driven by determination

#1770

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sí. Ha quedado claro que nada, salvo un notición sobre el tratamiento covid, puede impedir ya que encaremos CCAA20 con la actualización de inventarios de 3a ola (y profit para el 2021 de, cuánto... 50M€?) con la consiguiente caída en la cotización (yo creo que el 26 y ss podemos ver un -5% conjunto muy facilmente). Esperaba llegar al día 25 más arriba pero no me sorprende, van a saco (creo yo) y ahora ya no hay duda, salvo tratamiento Covid, hasta 2t-3t (más bien 3t creo yo: o en resumen, lo que se tarde en recuperar parte de existencias por levantamientos de confinamientos, y posibles campañas)... que podría irse a CCAA21... toca sentarse a esperar con mucha calma... en todos caso, lo que yo creo que ha pasado desde el incendiario comunicado de los -200M€, que fue el pistoletazo de salida, ha sido una colocación a grandes inversores estables (europacific, blackrock, koplowitz y por supuesto, cgcm) a cambio de robarle la cartera a los pezqueñines o fondos que van en piloto automático vía AT o que van a corto y entran y salen a discreción si no suena la flauta.
#1771

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El estudio del efecto de la gammaglobulina intravenosa en pacientes con enfermedad leve o moderada, ya aparece como "Fin del reclutamiento", lo que quiere decir que ya han reclutado a un número de pacientes significativo. Pronto deberían tener resultados

https://reec.aemps.es/reec/estudio/2020-001696-32

Sigo sin ver el en el Registro de Ensayos clínicos el último ensayo que anunciaron a bombo y platillo de IVIG para asintomáticos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1772

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No creo que sea tan planificado como indicas.

El negocio tiene más riesgo y estaba cotizando a múltiplos demasiado altos. Fíjate que nos parece que la cotización está en el subsuelo y los multiplicadores siguen estando bastante exigentes, altos diría yo.

Estamos ante el típico negocio en el que no tiene que pasar prácticamente nada para que el mercado comience a valorarlo al 50% de los múltiplos exigentes con los que lo valoraba en el pasado.

Si estamos en un re-rating o una pausa para volver a donde estaba, sólo lo sabremos cuando las recolecciones de plasma puedan volver a realizarse con la normalidad y con el coste de tiempos pasados. Hasta entonces la van a seguir hostiando.

Espero un buen profit warning y a ver qué hacen si deciden tirarla hasta abajo. Perder los 21,5€ sería demasiado peligroso.

Freedom is driven by determination

#1773

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si los pabellones de la NBA se están llenando poco a poco, no me cabe la duda de que los centros de donación de sangre/plasma también.
#1775

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo creo que cotiza baratísima. Estamos ante un escenario muy similar al de la adquisición de Talecris, cuando el mercado tardo casi 3 años en reconocer el valor real de la empresa. Ahora nos hemos puesto otra vez ahí, en valores 2017... espero que no pasen 3 años otra vez para ver los 40 y tantos (el escenario actual es MUCHISIMO más favorable para Grifols, por fundamentales, por oportunidades creadas (covid: tratamiento y análisis de muestras) así como por crecimiento de peso mundial que el del 2017, así que no deberían pasar 3 años... primer deadline será tratamiento (diría), luego existencias (este lo espero sí o sí en menos de un año, para CCAA21) y por el camino de ambas, ventas por recuperación de actividad hospitalaria... eso sí, a sentarse porque puede que solo el tema tratamiento no sea suficiente para arrancarla, existencias ira lento, y ventas también porque irán n progresivas con desescalada y vaivenes de olas... yo por los sucesos últimos sí veo orquestación (no me creo que metas 500M€ sin acuerdo entre Grifols y el inversor, y doy por hecho que el resto de accionistas mayoritarios habrán estado al tanto -por eso no se han movido ante la cotización cuando “todo el mundo” ve nubarrones por ella-, sino que más bien han aumentado posición (Blackrock y CGCM especialmente). De todos modos asumo, como en la época Talecris, que durante tres años tenga que llevar el san benito de “la cotización dice otra cosa” (no sería la primera vez)... pero bueno, para mi umbral temporal “el tiempo dirá” (que será distinto al umbral temporal del que vaya a 6 meses, y que solo si hace un ejercicio de memoria y reflexión se dará cuenta de lo relativa y subjetiva que es la posición mental de “el tiempo dirá” en Bolsa
#1776

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por cierto, hace mucho tiempo que se comentó: la situación actual solo favorece el negocio core de Grifols (el único “pero” que hay, el ÚNICO, son las existencias, que si llegan a situación crítica provocaría una crisis internacional que haría palidecer el “faltan camas”, dándose un “no se puede operar a nadie”)... y en ese contexto solo cae... a la vez que aumentan considerablemente los accionistas mayoritarios, manteniéndose los previos a la caída intactos... 2+2... ah no espera!... que esta cayendo.... “por algo será... solo los locos del núcleo duro y estos que acaban de entrar/ampliar se quedan o vienen mientras vosotros corréis despavoridos... pero seguid corriendo que... si la cotización cae será por algo..”.) Me recuerda a la época Ichan en Apple... entre otras...
Brokers destacados