Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,86K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
242 / 741
#1929

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pienso que ya lo han indicado antes, pero no estoy seguro; me acabo de incorporar a este hilo.

La variación de existencias está en la cuenta de resultados como parte del coste de las ventas, pero igual que el resto de compras de insumos que se utilicen en la producción.

A efectos de P&L, es indiferente que para tu producción uses materiales que acabas de comprar, o los que tenías previamente estocados (siempre y cuando no haya riesgo de obsolescencia), ya que en cualquier caso, la P&L debe reflejar el coste de la producción vendida.

Saludos,


#1930

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No es así. Deberías leer mis post previos. Justamente, “el coste de las mercancías vendidas” es lo que ajusta Variación de Existencias en PyG.... aumentando Aprovisionamientos (costes) si reduces existencias y reduciendolos si las aumentas. 
#1931

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Se va a poder comprobar a medida que se vayan comunicando los resultados trimestrales de los próximos trimestres.

El pero es que la espera es larga.

Te insisto, ponte en contacto con el equipo de relación con inversores y explícales la situación. No tengo duda alguna que van a tratar de explicarte la situación.

Merecerá la pena, con un par de correos podrán aportar su visión de por qué están haciendo lo que están haciendo.

Freedom is driven by determination

#1932

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Te haré caso (aunque si están haciendo lo que yo creo, jamás me lo dirán jejeje)... pero bueno sería interesante ver que dicen (esperemos que no den respuesta anodina del tipo “no comentamos los hechos relevantes, le remitimos a los mismos”)... pero bueno, tienes razón en que como mínimo tiene interés ver como reaccionan... os pegaré respuesta si la recibo.
#1933

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lleva tiempo siendo incapaz de tener 2 sesiones en verde.

Esto sólo ocurre cuando alguien gordo lleva tiempo vendiendo diariamente para salirse completamente del valor. En algún momento veremos un comunicado en ese sentido.

No me creo que sean los minoristas los que estén marcando esta tendencia en el valor.

Freedom is driven by determination

#1934

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo también creo que hay alguien gordo detrás, pero no porque se esté saliendo sino todo lo contrario (de hecho si te fijas lleva desde abril'20 cayendo y sólo han subido los mayoritarios, y no por poco -más de 500 M€-)

Yo creo que lo que están haciendo es jugar con el paquete de % que no tienen obligación de declarar: venden tirando el precio y recompran más abajo para mantener % asumiendo el coste de la pérdida -que luego recuperan a largo vía bajar precio promedio, en el caso de CRMC es un hecho más que palmario, de hecho-... ¿hay alguien aquí en el foro que sea  accionista de Grifols y vaya a medio/largo plazo, qué narices, y a corto, que entienda QUIÉN VENDE A ESTOS PRECIOS? (obviamente habrá especuladores a corto o gente que se vea obligada, pero ¿tantos días, tanto importe y tan para abajo? ¿todos los que venden son estos perfiles? ¿tantos había dentro bajo dicho perfil? ¿pero Grifols no era un valor estable y a largo con un comportamiento de refugio? ¿qué hacían dentro del valor tanto "nervioso"?... yo tengo claras las respuestas (y todas casan y beben de la hipótesis que barajo)

(hasta que no alcance un cambio del 5% pueden hacer lo que quieran sin declarar variación en la participación significativa si no tengo mal entendido)



Por cierto, para los que tenéis Grifols B una buena noticia (también para los de las A):




Dicho esto, estoy como todos, viéndolas venir y formándome mi opinión a la luz de los hechos... si hay comunicación sobre participaciones mayoritarias en sentido negativo será para repensar algunos puntos dependiendo de la magnitud del cambio.

Por cierto, que hoy caiga lo veo normalísimo, si yo estuviera en su lugar también disimularía algo... yo espero lateral hasta que noticias sobre tratamiento o Q1 oculten la jugada (así siempre podrán decir "subió por esta noticia, por nada más")... y por cierto, en EEUU el tema tratamiento con plasma convaleciente tratado ya está aplicándose, que yo mismo soy el primero en olvidarme (sólo para casos en etapas iniciales leves o los que estén en UCI*) y recuerdo que el principal mercado de Grifols es USA.

*Yo creo que la explicación de esto es que en los casos medios, como hay riesgo de hiperreacción del sistema inmunológico está contraindicado ahora mismo, para los leves, les ayuda a combatir mejor cuando no hay complicaciones y a los muy graves  que tienen el sistema inmunitario deprimido, por estar débiles, se las refuerzan (https://www.fda.gov/media/141477/download)

EDTIO: Me corrijo en negrita
#1936

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hay esperanzas puestas en el tratamiento AMBAR y en principio tendríamos que tener noticias más pronto que tarde (antes de Mayo espero). Si este tratamiento funciona, podría ser un game changer real.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados