Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,83K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
114 / 738
#905

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues hoy no se ha comportado mal, el IBEX ha caído un 1,42% y Grifols solo un 0,24%.

#906

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hola, despues de la caída de hoy, ¿la veis a buen precio? ¿a q precio entraríais?

#907

Resultados primer trimestre 2015

  • Grifols gana 128,5 millones, un 6,2% más
  • El resultado de explotación un 5,6% y el resultado antes de impuestos el 4,1%
  • El EBITDA alcanza 280 millones de euros con un crecimiento del +3,6%
  • El margen EBITDA se sitúa en el 30,8% sobre ingresos, a pesar del incremento del +34,4% en I+D hasta 50,9 millones de euros.
  • La deuda financiera neta se sitúa en 3.981 millones de euros, si bien i l 800 ill d j S ti d 3 7 incluye 800 millones de euros en caja.
  • Supone un ratio de 3,7 veces EBITDA (3,3 veces cc).
 
 

 

 

#908

Re: Resultados primer trimestre 2015

Lo que había que saber ahora era el crecimiento de ventas "real" el comparable, sin la ultima adquisición y a tipo de cambio constante.

Estoy seguro que algo tuvo que aumentar, pero como también dicen que están bajando precios en la división biociencia, habría que saber exactamente cuanto fue el aumento.

Saludos a todos.

#909

Re: Resultados primer trimestre 2015

Bueno los ingresos en vez de un 13,8% de incremento, a cambio constante el incremento se queda en un 1,1%... biociencia está como estaba, pero diagnostico crece un 6% algo bueno.

Son resultados muy normalillos, cosa que cabía esperar también es verdad, desde que entré tuve dudas, con las comisiones creo que me quedó un precio de 37,4 si la hubiera pillado un mes antes, en diciembre cuando bajo a 29-30 estaría mas a gusto a largo plazo pero así entrando a final de enero fue un precio tirando a carillo, porque supongo que este año, y puede que el que viene, en lo que se ocuparan seguramente es de seguir aumentando caja para después hacer una reducción de deuda importante o una compra, pero siendo ya la 3ª compañía de plasma no creo que queden compras muy grandes jeje

A ver, ahora apando con la inversión, los margenes que sacan son buenos, caja generan, el negocio principal aunque competitivo parece sólido, la división de diagnostico cada vez es mas importante, y al plasma pueden sacarle nuevos usos pero no es cuestión de un año eso es lo malo, aunque el negocio tarde en crecer lo bonito es tener las acciones a un +15-20% así aguantas el tiempo mas a gusto jaja no eres pasto de las emociones negativas.

Saludos.

#910

Re: Resultados primer trimestre 2015

Pues yo no entiendo tanta bajada la verdad. Este año la presentación de resultados de todas las empresas es un sin sentido. No importa que incrementen ventas, que cancelen deuda, que inviertan, que incrementen Ebit,... Las acciones se la pegan sin sentido, mirad cuando presentaron resultados Almiral, Ence, Acerinox,... y con resultados normales y predecibles GRF Baja un 14% en una semana. Y después tienes a Arcelor que pierde un 19% de Ebit y sube en el mismo tiempo un 4%. Así es la bolsa, cada vez entiendo más a los que se guían solo de Análisis técnico.

#911

Re: Resultados primer trimestre 2015

El otro día leí en algún sitio que las gestoras de fondos no siempre están obligadas a tener un analista fundamental, solo cuando llegan a un determinado volumen, y el fundamental solo tiene tiempo en un año a analizar 10 empresas del fondo. Un profesional, un año entero, con acceso a mucha más información, a 10 empresas... y se equivoca.

#912

Re: Resultados primer trimestre 2015

Grifols puede ser alguien grande que dejó de mantener la posición y va vendiendo poco a poco. Aún así estar por encima de PER 20 con un crecimiento del 1,1% de las ventas no puede ser, o tenían una información de futuro de cojones o no sé jaja yo mantendré porque quien sabe, un rumor de una nueva patente, o usan los 800 de caja, aunque dicen que quieren aumentarla para dar la impresión de que la deuda es menor, pero quien sabe, si les aparece una oportunidad y empiezan a analizarla tampoco nos lo van a decir jaja

El resto aguantaré porque tiene margenes del 30% y todos los años queda dinero dentro de la empresa para aumentar caja, reducir deuda, hacer compras o lo que quieran, pero vamos que no me olvido que si ahora echa 2 años en lateral de 28 a 42 euros, aunque suba luego rompa la resistencia de los 42 y pille un buen pellizco, la rentabilidad no va a ser asombrosa. Yo por lo menos 2 años las voy a mantener. Suerte a todos.

Pd: lo de analista fundamental lo escuche en un vídeo de jose antonio madrigal, que por ley les exigían tener uno, y no me acuerdo cuantas decía que analizaban por año pero si, muy pocas claro

Brokers destacados