Acceder

¿ Qué pasa con telefónica?

44 respuestas
¿ Qué pasa con telefónica?
¿ Qué pasa con telefónica?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

100% de acuerdo; eso es lo que le ha pasado a telefónica.

Un saludo.

#34

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

Yo me plantería un reducción de deuda mucho más agresiva...para mantener la empresa en cartera la deuda debería bajar al menos en 8000 millones
6000 los tiene que sacar de suprimir dividendo así que el objetivo de 8000 con la salida a bolsa de la filial alemana y la venta de China debería ser facil.

Por cierto, TEF Brasil va a emitir deuda en Breve, será muy interesante ver que le pide el mercado.

#35

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

Como te he dicho en mi anterior "post" Telefónica o Alierta prometió que, si era necesario, vendería activos estratégicos por mantener el dividendo. Y tal como está el patio, vender ahora es malvender. Hasta ahí de acuerdo, pero si telefónica ha tenido hasta junio como bien sabes, un beneficio neto de 2075 millones y el presidente afirma que "el beneficio ya ha tocado suelo y ahora crecerá" el inversor tiene que preguntar ¿Dónde esta lo mio?
Un saludo

#36

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

Ojala Vinagreto ojalá. Desgraciadamente no creo que podamos ser tan optimistas ya que dudo que pueda utilizar TODO lo que saque en amortizar deuda. Como digo, con el 4G a la vuelta de la esquina las inversiones en los próximos años no deben ser bajas para evitar quedarse fuera de la tarta.

#37

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

Yo como accionista y dadas las circunstancias actuales prefiero que "lo mio" me lo den a través del aumento del patrimonio neto y el valor contable que a través de dividendos. Si la empresa demuestra que puede manejar comodamente la deuda reduciendola notablemente, ya se encargará el mercado de darnos "lo nuestro" via revalorización de la acción ¿no?

#38

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

Disculpa pero accionistas de Telefónica somos muchos, me alegro que tu lo seas pero un servidor también lo es y al inversor que ha invertido en esta operadora le interesa las noticias no solo de hace 4 años como creo recordar me has mandado también las actuales. Pero si es verdad que tiene tanta deuda porque ¿como es posible que regale tantas acciones con su valor correspondiente durante tantos años, entre otras cosas?. Porque creo que una deuda no nace de un día para otro, más bien se acumula durante largos años y al final según cometas nos enseñan los números y por lo visto no cuadran.
Un saludo

#39

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

FRanz.....

Me he ha gustado tu comentario, casi tanto como la primera vez que lo leí en Expansión el 28/07 " Alierta prometió que, si era necesario, vendería activos no estratégicos para mantener el dividendo. Y tal como está el patio, vender ahora es malvender. Hasta ahí, de acuerdo, pero si Telefónica ha tenido, hasta junio, un beneficio neto de 2.075 millones y el presidente afirma que "el beneficio ya ha tocado suelo y ahora crecerá", el inversor tiene que preguntar ¿dónde está lo mío?"

Pero generalmente uso a Hodar como indicador de sentido contrario.
Hodar es sin lugas a dudas una de las personas que menos sabe de bolsa de España, eso unido a su naturaleza prepotente, falta de madurez e incapacidad para aprender hace que si este señor se posiciona en contra de la reducción del dividendo me dicen las entrañas que va a ser fabuloso para la acción.
De hecho , uno de estos días deberíamos recopilar textos de este señor

"Si la pendiente de subida del Ibex se mantiene, en Fallas habrá alcanzado los 9.000 puntos y a final de abril los 9.500" Hodar 4/02/2012

#40

Re: ¿ Qué pasa con telefónica?

Hombre información la debo de sacar de donde sea de lo que no voy hablar es de "4G" bien sabrás en cuantos medios de comunicación lo escriben entre ellos el "pais", ect. Igual como sale el de telefónica, también mencionan Samsung, ect. Tu das una opinión que la respeto, como también respeto a todos aquellos periodistas o escritores y aquellos que lo leen por lo menos se interesan por algo hay muchos que cierran en sus ideas, que no es por nada las respeto.. Y para terminar en muchos sitios de Internet y no voy a mencionar algunos, pienso y digo lo mismo.
Un saludo

Brokers destacados