Acceder

Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

1,07K respuestas
Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?
5 suscriptores
Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?
Página
36 / 136
#281

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Alguien me puede explicar por qué este valor sube si los resultados son peores que el esperado por el consenso. Pensaba que debía bajar la cotización...¿?

(Banco Sabadell publica unbeneficio neto de 81,2 millones de euros en el primer trimestre vs. 51,1 millones del mismo periodo del año pasado (+58,8%) vs. 83,2 esperado por el consenso).

#282

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Donde veis la siguiente resistencia, 2.70?

#283

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Hola:

Bueno, ya veremos como acaba el día. Esta es una acción que me trae por la calle de la amargura. A ver si de una vez se pone a tono como las demás del sector.

#284

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Hombre, los resultados son mejores que los del primer trimestre del año pasado y no creo que por 2mm de diferencia tenga que pegar la acción un batacazo, aunque como Yankeelandia no anime el cotarro, mucho me temo que entre al final en rojo.

#285

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Yo creo que Sabadell promete mucho para este año y si el señor Josep Oliu cumple con sus objetivos será uno de los mejores bancos para estar en 2014.
Os dejo un análisis de los resultados por parte de Renta 4:

Los resultados de 1T14 han sorprendido positivamente al situarse por encima de las estimaciones de consenso y las de R4e. Unas cifras que muestran el buen tono en el comportamiento del margen de intereses (+6,5% vs 4T13), con mejora del MI/ATM hasta 1,27%, y de la evolución de la morosidad (primera cesión desde que se iniciase la crisis).

Un trimestre más los ROF han jugado un papel importante, representando el 56% del margen bruto generado en 1T14. Por el contrario, las comisiones netas caen (-4,2% vs 4T13) y reducen su aportación al margen bruto hasta 12%. En este sentido, seguimos pensando que es clave ver una recuperación de las comisiones en detrimento de los ROF (1T14 excepcional y no extrapolable), una rúbrica que entendemos debería tender a la baja en próximos trimestres.

Destaca también el esfuerzo realizado en la dotación a provisiones las cuales han sido significativamente superiores a 4T13, lo que responde a dotaciones extraordinarias por insolvencias por importe de 571 mln de euros y de 240 mln de euros asociadas a inmuebles.

La evolución del negocio sigue recogiendo el cambio de perímetro (BMN-Penedés, Lloyds España y Banco Gallego) frente a 1T13, lo que explica el avance del crédito del +5% y de los depósitos en un +17,6%. Pero en términos homogéneos el proceso de desapalancamiento continúa, en línea con la tendencia del sector, con un descenso del crédito del 6% i.a.

De la conferencia de resultados destacamos:

Se muestran optimistas en cuanto a la evolución esperada de margen de intereses que no descartan pueda superar a finales de año la guía proporcionada de 2.100 mln de euros.

Esperan que el saldo de dudosos mantenga una tendencia a la baja en línea con la reducción vista en 1T14.

De cara a próximos trimestres, una tendencia de mejora progresiva en la rentabilidad del activo, el efecto positivo de la reducción de la cartera EPA y la existencia de recorrido en la caída del coste del pasivo son los elementos que aportan visibilidad a un incremento del margen de intereses, a pesar de la ralentización en el ritmo de moderación del coste del pasivo.

También valoramos positivamente la mejora de la morosidad aunque la tasa aún es alta (13,57%). Por segmentos, es destacable la reducción vista en empresas, pymes y autónomos y particulares con garantía 1ª hipoteca, aunque haya sido una caída marginal pero que podría estar marcando un punto de inflexión.

Tras una revalorización superior al 25% en el año, Sabadell cotiza a P/VC 14e 1x y PER 14e 28,8x en línea con el secto. No vemos razones a medio plazo que puedan suponer una presión a la baja para el valor en un contexto de visibilidad de mejora de la rentabilidad y mantenimiento do los objetivos marcados en su Plan Estratégico. Cambiamos la recomendación de Infraponderar a Mantener.
https://www.r4.com/analisis/informes/sab_24042014.pdf

#287

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Pues entrao esta tarde en Sabadell con una buena carga.

#288

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Tambien entre hoy, creo que vamos por buen camino...

Brokers destacados