Acceder

Menudo susto eh

92 respuestas
Menudo susto eh
Menudo susto eh
Página
8 / 12
#57

Re: Menudo susto eh

¿De verdad crees que hubieramos inventado mas?
¡Por favor!
Ahora resulta que Europa nos impidio inventar, sí claro, y con ese razonamiento los extraterrestres nos impidieron ganar la medalla de oro en futbol.
El problema de España somos los españoles, y la solucion también somos los españoles.
Se mire por donde se mire el balance global de la entrada el 86 en Europa es positivo, con sus claroscuros, pero positivo; otra cosa es que hubiesemos pensado que nos iban a dejar mantener nuestras ineficiencias y seguir haciendo indefinidamente nuestras tradicionales trampillas y corruptelas y que no iba a llegar un momento en que alguien en Europa se plantase y dijese, hasta aquí hemos llegado y basta de picaresca, y claro cuando llega ese momento entonces resulta que Europa es muy mala porque no nos deja seguir con nuestros chanchullitos, ¡Qué malos son estos europeos! pero si nosostros somos muy graciosos y se pasa tan bien de fiesta con nosotros, con eso deberiamos tenerlo ya todo solucionado ¿no?

#58

Re: Menudo susto eh

Los 8000 son un posible objetivo, Aunque no lo tomo al pie de la letra.
Veo mucha tension en el ambiente.
Lo del huerto ya es una realidad, Muchas zonas agricolas que estaban abandonadas vuelven a ser cultivadas.
-------
El € se barajan tantas posibilidades que es dificil adivinar por donde va a seguir,
La que mas me llama la atencion y que esta cobrando peso en las ultimas semanas es que Alemania pueda abandonar el € y evitar ser arrastrada por el resto de paises.
Que pasaria se Alemania decidiese abandonar el barco, La cohesion de Europa parece que seria mas facil.

Mi opinion es que la solucion pasa por emitir eurobonos y estos podrian ser posibles si España y Italia cedieran soberania a Bruselas pidiendo el famoso rescate.. Asi el rescate podria formar parte de la solucion.
Si Bruselas adquiere mas soberania, Alemania podria estar a favor de emitir eurobonos.
Esta es la salida menos mala que se me ocurre dentro de mi escaso nivel en la materia.

#59

Re: Menudo susto eh

Si se compran productos de otros paises se corre el riesgo de que las empresas de aqui con esos mismos productos cierren por lo tanto se deja de desarrollar y seguir inventando.
Se potencia a las empresas extrangeras las cuales tendran I+D.

#60

Re: Menudo susto eh

"Si se compran productos de aquí entonces habrá más investigacion" ummmm, pues depende de cual sea la causa por la que se compren productos de aquí, si la causa es que hemos construido unas barreras artificiales llamadas aranceles entonces las industrias de aquí se volverán perezosas y lo que investigarán es como convencer al legislador para que mantenga sine díe esos aranceles. Esta situación la hemos visto en España en los años de la dictadura y la investigación en esa época por parte de las empresas fue CERO ABOSOLUTO. Esto ha ocurrido también en otros paises y el resultado casi siempre fue el mismo, cero investigación.

Si la causa por la que se compren productos de aquí es que hemos logrado fabricar un producto inmejorable, innovador, con poca o ninguna competencia entonces las empresas sí que investigarán todo lo posible y un poco más en mantenerse al día y sobre todo, en exportar ese producto al resto de paises.
En todo caso, cualquiera de las dos situaciones anteriores están condicionadas a una secular característica española y es la falta de interés por la ciencía y la tecnología como factores de desarrollo económico y social. Para ejemplo de esto último sólo hace falta ver cual ha sido una de las primeras partidas que ha recortado el actual gobierno.

#61

Re: Menudo susto eh

Sorprendente lo que dices.

El problema es que te lo creas.

Excepto el primer párrafo.

Dudo que existan muchas empresas que no sea monopolio con esos márgenes que dices y si es así y lo sabes, no sé a que esperas para meterte en el negocio. Si le ves algún problema, te agradecería me lo dijeras que yo me meto encantado.

#62

Re: Menudo susto eh

Por ahí no, tiros no, aunque lo tengas todo insostenible...

#63

Re: Menudo susto eh

No olvides que has dicho que a España le están presionando para pedir el rescate...

#64

Re: Menudo susto eh

con descuentos del 70% y aun ganan dinero..........

textil es un sector con estos margenes. porque crees que inditex va como va? fabricando a 3€ y vendiendo a 30, ademas sin impuestos porque el negocio lo tiene fuera de españa.

Brokers destacados