Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Menudo susto eh

92 respuestas
Menudo susto eh
Menudo susto eh
Página
12 / 12
#89

Re: Menudo susto eh

Hombre España iba bien, si la gente compraba pisos era porque podían pagarlos, ¿no?. Lo dijo todo un ministro de economía y aquí no había burbuja. Nos tenemos que fiar del capitán o sino, no subir al barco.(y no hablo por mí, ni por ti, sino de manera general).

El caso es que el sistema occidental (por no decir el resto), se basa en la confianza, tu confías que el chófer que lleva el bus de tus hijos, tiene carnet de conducir apropiado y vigente y además no va hasta arriba de copas u otras cosas, ¿o cada vez que que dejas a tus hijos (si los tuvieras) en el bus, le pides todas las acreditaciones, carnet, títulos y le haces pruebas de drogas y alcohol?. ¿O cada vez que coges un avión le pides sus acreditaciones al piloto, horas de vuelo, de descanso y mantenimiento del avión?. Confías en que el que está donde está, lo está por algo y sabe lo que hace.

Todos tenemos culpa, pero la consecuencia sobre el ex mileurista, que ojo, en ese momento era casi un paria de esa sociedad, pero ahora lo está pagando y con creces en comparación a muchos otros para los cuales lo de la crisis no deja de ser una noticia repetitiva.

Pretender que todo el mundo lea y entienda el total de una escritura de hipoteca, más viendo como se hacen, es ser más optimista que ZP. Firmar una hipoteca no lleva o llevaba más de media hora, un contratito de varios folios en castellano antiguo casi, el cual el firmante era la primera vez que lo veía en ese momento......

Bueno la gestión en UK y en EEUU tampoco es que sea brillante por así decir, a ver si encuentran a alguien ahora por Marte que les pague la deuda, porque lo que es ellos, dudo mucho que la puedan pagar. Otra cosa es que sean muy influyentes y nosotros muy influenciables y carentes de amor propio.

Ahora sí es Marruecos, y no en todo, pero en 1.998 creo que no. Y siempre partiendo de la base que estamos comparando peras con manzanas, porque el sistema global que se ha montado hace imposibles las comparaciones.

#90

Re: Menudo susto eh

Esto es como en la cancion de nirvana, the man who sold the world,hace 10 años vendieron españa y ahora pagamos las consecuencias

#91

Re: Menudo susto eh

Totalmente de acuerdo contigo en que la confianza es fundamental para el correcto funcionamiento del país, pero estamos hablando de España, país donde los mediocres pueden llegar a la presidencia del gobierno o a una empresa del Ibex, la separación de poderes no parece exitir y donde inventamos las soluciones a corto plazo para solucionar problemas a largo. Con estas premisas se puede ser mileurista, pero lo que se puede pagar muy caro es ser confiado o ignorante, si uno no entiende la hipoteca lo debe consultar con alguien independiente que sepa del tema y pensarselo muy bien antes de firmar un contrato que posiblemente va a durar más que su matrimonio y si hay que interrumpir al notario y decirle no he entendido nada y no firmo hasta que no lo entienda pues habrá que echarle valor y hacerlo, al fin y al cabo es tu dinero. No te diré que mi planteamiento no peque de ingenuidad, pero tal como se hacen las cosas por estas tierras no veo otra forma de actuar que la de ser muy precavido y muy celoso de tus intereses.

Igual que digo todo lo que dije en el parrafo anterior sobre la 'Marca España' también digo que nuestro problema es de cultura y organización, somos igual de capaces de hacer cualquier cosa de las que hace otro europeo, tenemos gente tan capaz como ellos, solo necesitamos organizarnos, ser exigentes con nosotros mismos y con los dirigentes del país; y la mejor prueba de que somos capaces la tenemos hoy, hoy ha llegado a marte un vehículo con una estacion meteorologica y una antena construidos por españoles, y lo que es mas importante, construidos en España.

#92

Re: Menudo susto eh

oye este tema fue para indicar lo manipulado que esta esto y que a mi el panico no me afecta, hay el foro de economia para hablar estos temas.

españa es un asco de pais, asi todos contentos.

#93

Re: Menudo susto eh

leeros desde el primer dia este tema, quizas veréis lo manipulado que esta esto.

Brokers destacados