Acceder

¿Compramos SAN a 4 y TEF a 8,75 que son buenos precios y nos olvidamos durante años?

130 respuestas
¿Compramos SAN a 4 y TEF a 8,75 que son buenos precios y nos olvidamos durante años?
¿Compramos SAN a 4 y TEF a 8,75 que son buenos precios y nos olvidamos durante años?
Página
13 / 17
#97

Re: ¿Compramos SAN a 4 y TEF a 8,75 que son buenos precios y nos olvidamos durante años?

Estoy de acuerdo, esto es el rebote del gato muerto, pero hasta ahora, como comenté anteriormente, en mi opinión existían, y existen, las mismas posibilidades de subir que de bajar, a tocado subir...bueno, pues que se aproveche, pero a la mínima a vender que vienen curvas.

Pero el suelo es eso, un suelo se ve, no hay otra forma de adivinar un suelo, y con suelo me refiero a suelo suelo, uno para el medio/largo plazo, claro, no uno de rebote solamente; dices que puedes hacerte una idea de dónde estará ese suelo, disculpa pero no puedes hacerte una idea, por pensar se puede pensar de todo, pero como digo es imposible saber dónde estará el suelo; no ocurre lo mismo con los techos, esos sí se pueden más o menos adivinar, algunas veces, ya que las caídas suelen suceder en "picao", los suelos llevan tiempo formarse.
S2

#98

Re: ¿Compramos SAN a 4 y TEF a 8,75 que son buenos precios y nos olvidamos durante años?

Madoz, asumiendo que es a mí a quien llamas prepotente, impulsivo y falto de humildad, aprovecho para recordarte que, como me encargo de recordar de vez en cuando en este foro, ¡palmo nada menos que un 70% en nada menos que Gamesas!. Así que abrir por mi parte un hilo con ánimo de "linchar y generar sarcasmo" sería poco menos que un desatino o un rasgo, en todo caso,de hipocresía extrema o bien supina amnesia.

Sin embargo, ¡no te parece ningún desatino conocer profundamente mi personalidad impulsiva y prepotente! Tampoco te parece prepotente considerar que un rebote puntual de mercado producido por 15 palabras contadas del sicario de Goldman signifiquen un revés del "mercado hacia mi sarcasmo". Me meo de la risa por no llorar sobre tu preopotencia al no considerar que este país camina hacia la depresión económica y su índice bursátil principal no hace sino recogerlo en tiempo y forma.

Y esto es todo el tiempo que te pienso dedicar, puesto que creo que la imagen de tormenta de tu avatar puede estar relatando otra situación personal que ni quiero ni me interesa conocer.

Invito al resto de los foreros, a este último que me dirijo le ignoraré ampliamente desde ahora, a que sigamos debatiendo constructivamente sobre posibles suelos del Ibex a través de sus valores estrella, que de eso va este hilo como os habréis imaginado.

Saludos.

#99

Re: ¿Compramos SAN a 4 y TEF a 8,75 que son buenos precios y nos olvidamos durante años?

Si se da por aludido en mi opinión, es su problema, porque evidentemente no va dirigido a alguien que va perdiendo, ya que no habría sarcasmo nunca con su problema, esto es meridianamente claro y disculpe si como iniciador del hilo se ha sentido ofendido tan injustificadamente le aclaro porque me dirija a usted,ya que va para el resto del foro, en el que si lo ha habido.

En el hilo sin embargo, se han ido añadiendo "algunos" que esperaban una claudicación del mercado y la claudicación de usted también, esperando que tire la toalla y me alegraría que no lo hubieran conseguido.

Con respecto a su inversión, seguro que desde los máximos, tenemos a gente en el foro que ha perdido bastante más, y que saldrá ahora en las subidas seguramente pensando en la pérdidas, pero lo RACIONAL en mi opinión es que quizás se lo tenía que haberselo pensado mucho al entrar, pero cuando el mercado está en mínimos, le aseguro que nunca debería ser el momento de vender, aunque se pueda dar una pasito atrás para tomar impulso.

Sobre la búsqueda del suelo en mi opinión, solo se sabrá después de bastante tiempo y aún así, se podría volver a perforar y no serlo, por lo que es una quimera.

No sé si usted es inversor value o piensa vender ahora, para ir cogiendo las olas que suban, pero si usted empieza el hilo hablando de value debería pensar en alejarse totalmente de un hilo para retomarlo 5, 6 o 20 años después y no preocuparse por las estupideces del corto plazo.

Lo único que he querido remarcar es la evidencia del mercado de un hilo que abrió usted con una tendencia y mensaje claro y que como ahora los mensajes (no el suyo, no sea tan susceptible) tienen diferente sentido en solo dos días, aunque pueda volver la tendencia que nos llevaría a los augurios que en el foro, todos sabemos.

Yo cuando pienso que puedo estar equivocado, me callo, pero cuando el mercado no está tan claro como ahora, prefiero que haya un debate como el que parece usted, que dice que quiere, pero no quiere que haya.

El que me callaré seré yo seguramente, si piensa que Gamesa es un valor estrella, porque de lo que haga yo, yo solo tendré la culpa y no se la echaré a nadie, pero en el hilo está claro, quién incita a qué conductas y le repito, que cada uno es responsable de sus decisiones, pero sin los sarcasmos que si han existido, aunque no fuera esa su intención al abrir el hilo en el TIMING de mercado en que lo hizo.

Mi avatar significaría mi afán quizás por intentar poner luz y estruendo en la oscuridad y de mensajes tan claros del sectarismo que sólo quiere ver una postura, y aunque pudiera parecer que el árbol es una "pobre víctima", al árbol le aseguro, que no le pasó nada por el rayo, aunque es verdad que victimismos injustificados, como el de "pobre árbol", los que quiera, pero la lluvia y la tormenta también hacen crecer al árbol.

Lo que ha quedado claro es que usted me ha llamado prepotente insultandome, cuando yo no he hecho ninguna alusión a su persona, sino que me he referido esclusivamente a HECHOS y actuaciones equivocados del hilo en general, no a problemas personales o de susceptibilidad victimista, que tengan los que se den por aludidos, esa es la gran diferencia, por lo que se vuelve a equivocar de nuevo, yo hablo de ideas erróneas y hechos equivocados, y usted busca la confrontación personal y linchamiento de foreros que no vayan con el pensamiento OFICIAL, del que muchos gurús y visionarios tienen pingües negocios, yo no llego a tanto y si abro un debate es para tener argumentos de uno y otro lado, no que el foro se uniformice con el "pensamiento único" posible y del que siento disentir, por lo que me callaré para no disentir, pero eso no es REAL, aunque TODOS estemos de acuerdo en el foro y convertirme en objetivo de críticas foribundas, cuando se dé la vuelta el mercado, algo que nadie sabe.

http://www.youtube.com/watch?v=Ip0OTWCK8PY

Un saludo

#100

Re: ¿Compramos SAN a 4 y TEF a 8,75 que son buenos precios y nos olvidamos durante años?

Madoz, aprende a usar el botón "reponder", tu comentario iba dirigido a mí y sólo a mí. Si tienes problemas con alguien más les respondes a ellos en exclusiva, no es propio de personas maduras tirar la piedar y esconder la mano para decir "no, no, si mis insultos no iban hacia tí, sólo a una generalidad de personas presentes en todo el hilo", por favorrrr.

De todas formas no es la primera vez que me llamas prepotente, ya lo hiciste en el hilo de los quabiteros cuando tratábamos varios foreros de solera de advertir al personal de la estafa que se gesta en ese valor.

Por cierto, que todo buen inversor value cuenta con lo que Graham denomina el "margen de seguridad", y ese depende muy mucho de hacer una buena entrada en un timing correcto a un precio suficientemente bajo, lo que en un entorno como el actual no se decide en 5 ó 20 años, sino en cuestión de meses, así que no venga a darme lecciones de inversión a largo, que los hechos demuestran que hay que ser muy cauto en la entrada de forma absolutamente abrumadora.

#101

Re: ¿Compramos SAN a 4 y TEF a 8,75 que son buenos precios y nos olvidamos durante años?

"Alguien ha matado a alguien y no me gusta señalar...cuando atrapa a Jack el Destripador, min 5,30"

Un poco de sentido del humor con Gila, con la historia de su vida:

http://www.youtube.com/watch?v=InF_x1oIVq0&feature=related

No hace falta que consteste, lo comprenderé.

Un saludo

#102

Re: ¿Compramos SAN a 4 y TEF a 8,75 que son buenos precios y nos olvidamos durante años?

Hola Madoz, que refinado te has vuelto :-), me refiero a tanto "usted".

Pero Solrac tiene razón, se han abierto multitud de hilos con el mismo tema, y otros muchos del mismo estilo que no habré leído, pero con telefónica se comenzaron a abrir hilos del estilo cuando cotizaba a 17 euros, quizás antes, y siguieron haciendo lo mismo pero bajando el precio, claro, a la vez que bajaba la cotización, y como dije en un comentario anterior al final alguien acertará, jeje, de eso estoy seguro, ya que si cada vez que baja 1 euro alguien dice comprar para mantener está claro que alguien acertará ese euro.

Yo creo que no ha habido mala leche o mala intención, tampoco he leído todos los mensajes, pero es algo evidente, los hilos y mensajes ahí están, y es por el problema que tantas veces hemos comentado "algunos", yo ya me cansé de hacerlo, ya que a veces la cordura de algunos, o muchos, brilla por su ausencia, yo por ejemplo me he cansado de decir hasta la saciedad que esa no es forma de operar, la del COMPRAMAS, y algún día subirá y me llevo el dividendo, ya veremos si algún día subirá, sí, subirá, lo malo es en qué año subirá, y Telefónica abre la puerta al cierre del grifo de los dividendos, veremos si no se suman más empresas, y de momento es por un año, ya lo veremos, Alemania en el año 2003 dijo que los miniempleos esos, o microempleos, lo siento, no recuerdo el nombre ahora, iba a ser una medida temporal, han pasado 9 años y sigue siendo temporal, por poner un ejemplo.

Como se suele decir en estos casos, que Dios reparta suerte.

S2

#103

Re: ¿Compramos SAN a 4 y TEF a 8,75 que son buenos precios y nos olvidamos durante años?

¿Y bien? ¿quién se anima a comprar Telefónicas a los precios actuales, una compañía que ha perdido la confianza de muchos fondos de inversión por haber cancelado el dividendo de sopetón, como muchos sospechaban que lo haría? SAN, otro tanto, sólo que aún no ha anunciado que no retribuirá los dividendos en metálico. Todo llega.

Esa es la cuestión.

#104

Re: ¿Compramos SAN a 4 y TEF a 8,75 que son buenos precios y nos olvidamos durante años?

Pues más de uno ha debido cargar, solo hay que ver que desde el anuncio ha seguido habiendo bastante movimiento y precios al alza...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados