Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unas dudas sobre futuros

19 respuestas
Unas dudas sobre futuros
Unas dudas sobre futuros
Página
2 / 3
#9

Re: Unas dudas sobre futuros

Hola a todos y de nuevo gracias por la información y consejos.

Solamente decir que no soy completamente novato en bolsa ya que desde hace más o menos cuatro años estoy en este mundillo de manera virtual y desde hace uno de manera real (con dinero real). De momento he operado con acciones al contado y con compra/venta a crédito. Trabajo en tiempo real y me estoy formando en análisis técnico.

La verdad es que aunque el capital que necesitas para un contrato de mini-ibex es de unos 1080 € el simple hecho de saber que cada punto del ibex representa un euro ya me hace pensar que estoy invirtiendo los 7000 € y aunque solo me "retengan" unos 1000 € no haría una inversión en un contrato sin tener los 7000, dejando los 6000 que no te piden de garantías quietecitos en la cuenta. Por este motivo aunque estrictamente un futuro sea un producto apalancado, psicológicamente lo veo como si fuera un producto al contado.

Probablemente podría aplicar la misma filosofía a los CFDs, pero no sé por qué extraño motivo no los veo igual.

Tober, mi intención es entrar con un contrato mini-ibex intraday con un beneficio o pérdida de un 0.50 - 0.70 % de los 7000 puntos (más o menos) del ibex. La idea sería que cuando esté preparado probaré con 2-3 operaciones reales, con lo que como mucho estoy dispuesto a perder unos 150-200 €. Esto lo tengo clarísimo y sé que mi capital no se extinguirá con estas operaciones.

Sea como sea, agradezco los consejos. Siempre se aprende algo.

Saludos.

#10

Re: Unas dudas sobre futuros

Los futuros o los CFD son productos estrictamente direccionales para especulación más bien a corto plazo. ¿Conoces algo de análisis técnico?

¿Tienes algún sistema de money-management más concreto? ¿Sabes que a veces los stop pueden no funcionar en momentos de alta volatilidad y huecos intradía?

Saludos

#11

Re: Unas dudas sobre futuros

Con los futuros y DERIVADOS en general no debes tener ninguna duda, son muy fáciles de manejar, y el manejo consiste en olvidarse completamente de ellos.
Con todo lo sencillo que es el Mercado al contado (compra - venta de acciones) y el "mamoneo" que hay, imagínate lo que habrá en un producto tan sofisticado como los derivados ??? [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Unas dudas sobre futuros

Pienso que la aleatoriedad en futuros es un arma de destrucción masiva para ganar.S2.

#13

Re: Unas dudas sobre futuros

Que tal como te ha ido?.S2

#14

Re: Unas dudas sobre futuros

Hola,

Como recordarás el 23 de julio se prohibieron las posiciones cortas en la bolsa española, prohibición que se implantó cuando yo consideraba que estaba preparado para probar. Cuando se permita operar en corto probaré con poco capital, como tenía pensado.

Por si te interesa, (así de paso me regocijo, jeje) incrementé un 9% mi capital disponible para bolsa entre finales de julio y principios de septiembre. Ahora mismo estoy fuera completamente y esperando una oportunidad.

Saludos a todos.

#15

Re: Unas dudas sobre futuros

Yo no tocaria futuros del ibex por diversas razones, hay otros futuros que si son futuros y con una demo puedes practicar.
Con un 9% en acciones y por fundamentales yo daria el año por cerrado, seguro que te parece poco jeje es el problema de no tener mucho capital.S2

#16

Re: Unas dudas sobre futuros

¿Se podrían hacer carteras de estrategias combinadas con opciones y futuros?

Guía Básica
Brokers destacados