Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unas dudas sobre futuros

19 respuestas
Unas dudas sobre futuros
Unas dudas sobre futuros
Página
3 / 3
#17

Re: Unas dudas sobre futuros

Buenas tardes,

Son en todo caso 800 euros + 35%(800), igual a 800 + 280, igual a 1080 euros. No son 3250 euros de margen.

Puedes abrir y cerrar en cualquier momento tus posiciones en futuros, salvo que te vayas a vencimientos alejados donde la liquidez en escasa o nula.

El impacto comisiones es mucho menos importante que la liquidación diaria de pérdidas y ganancias.

Saludos

#18

Re: Unas dudas sobre futuros

Buenas tardes,

Lógicamente si se puede y las garantías se compensan entre ambos.

Saludos

#19

Re: Unas dudas sobre futuros

Si yo tengo en mi cuenta 8.500€ y compro (vendo) un futuro miniibex, aunque me exijan garantias de 1.000€, no me estoy apalancando porque poseeo el total de la inversión.

No siempre tienes que estar apalancado en productos derivados.

Y comprar (vender) un futuro sobre un índice es igual que comprar (vender) un etf sobre ese índice, si no te apalancas, con la ventaja de que las comisiones son notablemente menores.

El problema es apalancarse por encima de tus posibilidades, si no estabaleces stops y los cumples a rajatabla.

#20

Re: Unas dudas sobre futuros

Hola,

He estado fuera un tiempo, perdón por el retraso en contestar, jeje.

Sólo decirte que si me dieran un papel para firmar en el que me aseguraran un 9% anual, firmaría sin dudarlo. Estoy aprendiendo y formándome, pero cuando alguien me habla de rentabilidades del 30% anual o más (que seguro que hay gente que lo consigue) suelo desconfiar de entrada.

Saludos.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados