Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,1K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
3 / 393
#17

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

esta es otra de las que aunque se hable bien de ella, y tenga buenos fundamentales, no parece despegar nunca. Ahora mismo cotiza a 1.46 después de haber estado bastante tiempo entre 1.50 y 1.65

#18

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Desde mi punto de vista la cotización la hunden 3 razones fundamentalmente:

1.- Incertidumbre sobre factoría en Pontevedra (Ley de Costas)
2.- Posibles Cambios en Primas a Renovables (Biomasa)
3.- Situación Actual del Mercado Español (a efectos bursátiles, no de ventas)

#19

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ence-eleva-venta-electricidad-primer-semestre-20120718123504.html

Ence eleva un 5% la venta de electricidad en el primer semestre
--------------------------------------------------------------------------------------------

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS)

Ence Energía y Celulosa vendió 760.618 megavatios hora (MWh) de electricidad en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en un comunicado.

La producción de electricidad se elevó a 768.477 de MWh, un 4% más, con lo que Ence refuerza su liderazgo en el mercado de la energía renovable con biomasa y consolida el crecimiento de la compañía en el sector energético, clave en su estrategia de crecimiento hasta 2015.

La empresa indica que sus buenos resultados en el área de energía responden al aumento de la eficiencia y la estabilidad productiva de su parque energético y a sus planes de mejora continua, en los que ha participado toda la plantilla.

Ence prevé mantener el crecimiento en su producción de electricidad en los próximos trimestres gracias a la mejoras de productividad y eficiencia en sus plantas, y también gracias a la entrada en funcionamiento de la nueva planta de biomasa de Huelva, que tendrá una capacidad de generación de 50 megavatios (MW) y que se convertirá en la mayor de España.

El objetivo de la empresa es alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 40 millones de euros en el negocio de energía en 2012, de modo que el negocio de la energía podría situarse en torno al 20% del Ebitda total de la compañía.

Ence cuenta actualmente con 230 MW de potencia instalada, de los que 180 MW son de energía renovable a partir de biomasa. La compañía genera electricidad a través de seis plantas de producción, dos de ellas en Navia, una en Pontevedra y tres en Huelva.

#20

Resultados 2T 2012 - 24 de Julio

http://www.ence.es/opencms/export/sites/ence.es/contenidos/adjuntos/ENCE_2T12_PRESENTACIxN_DE_RESULTADOS.pdf

Presentación de resultados del 2T12
-------------------------------

Nos complace comunicarles que Grupo Empresarial Ence publicará sus resultados del 2T12 el próximo martes 24 de julio, tras la apertura de los mercados. El mismo día 24 tendrá lugar una conferencia telefónica a las 17:00 (hora española).

Para participar en la conferencia, por favor conéctese antes del comienzo de la misma al siguiente número de teléfono:

Número: + 34 91 789 51 57

Para seguir la presentación por internet, puede conectarse en:

https://www.anywhereconference.com/?Conference=104272081&PIN=816566
Web login: 104272081
Pin Code: 816566

Una grabación de la conferencia estará disponible durante los 30 días posteriores en el siguiente número:
Número: +34 91 787 96 70 Referencia: 272081#

#21

Re: Resultados 2T 2012 - 24 de Julio

buena información, yo voy a seguirla por internet. Muchas gracias!

#22

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

no paran de salir noticias, de forma ciclica, sobre lo buena que es Ence y las grandes perspectivas que tiene... pero no pasa de 1.50-1.60 ni a tiros. Me huele mal.

#23

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

yo creo que es una buena empresa, pero como la gran mayoría de empresas del ibex y del continuo está sufriendo mucho en su cotización. Además, la reforma energética, que la llevan anunciando un tiempo y nunca acaban de aprobarla crea incertidumbre, lo que tira también hacia abajo la cotización de ENCE. De todos modos, una vez vistos los resultados del segundo trimestre podemos sacar algo mas en claro. Un saludo

#24

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Mi humilde opinión es que los resultados nos pueden deparar una buena sorpresa, de ahí que esta semana negra la haya pasado en verde.

El hecho que la pasta de eucalipto haya subido un 40% respecto trimestre anterior, junto a la fortaleza del dólar que le beneficia (factura con esa divisa), y por ultimo la venta de activos no estratégicos ( con plusvalías de 0'14 euros por acción) son factores positivos.
Como apuntaís por aquí las buenas perspectivas no siempre hacen subir la cotización ni siquiera los resultados positivos, pero seguro que si sigue por este camino no ira mal.

Por contra algún conflicto laboral, de fijación de precios y la fabrica de Pontevedra (ley de costas) son temas que hay que ir solucionando, pero que no creo que sea insalvables y que si tienen una resolución positiva, dispararán a la cotización.

Yo tengo unas pocas pero el comentario no implica ningún consejo de compra o venta, solo una apreciación de la situación fundamental de esta empresa.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar