Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
157 / 393
#1249

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

¿Alguién entiende el xq de esta bajada?

#1250

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=ES%3AENC&insttype=Stock&freq=2&show=&time=13
Empresa muy contaminante Pontevedra, Navia, Huelva
Presiones medioambientales
Sobreoferta de celulosa
La acción es un negocio con el precio en líneas paralelas.
https://www.diagonalperiodico.net/global/29166-puertas-giratorias-lineas-rojas-y-secretos-alcoba-caso-la-prorroga-ence.html

#1251

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Permitame que discrepe Tecnocrata. En la actualidad ya no es contaminante como antaño, no sé si hay sobreoferta de celulosa pero desde luego el precio es bastante aceptable...

¿A que te refieres con líneas paralelas?

Saludos

#1252

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

¡Ay, Tornero...! Dijiste que te saldrías a los 2,45 y después a los 2,40 y, al final, te has salido a los 2,35....
En fin, compañeros, ahí os dejo. Mucha suerte.

#1253

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

¿Sobreoferta de celulosa? Solo por curiosidad... ¿ te lo inventaste no? O es que habiendo la "sobreoferta que comentas, se pueden dar máximos en precio? Al revés que el petroleo oiga.

http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=pulpa-de-celulosa&meses=120&moneda=eur

¿Contaminación en huelva y en Navia? ¿Eso ha sido otra bola no? Contamina en pontevedra(lo normal) pero al estar en la ria, y ser esta una zona mas sensible, de ahí vienen los problemas.
Pero vamos, recientemente han propuesto los 175 millones de inversion, al igual viene un gobierno y lo echa para atras, y lo cierra. Los problemas pueden lastrar la cotización como cualquier riesgo, pero vamos, entre 2,20 y 2,30 yo volveré a meterle otro pellizco porque no considero que los riesgos vayan a ser una realidad y la relacion beneficio/riesgo me cuadran.
Me recuerda a hace casi 2 años, donde también promedié en esta misma empresa.

En fin, unos venden, otros compran, solo el tiempo dará la razón.

#1254

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Añado también que tienen el 50% del riesgo divisa (venden en US$) cubierto mediante una estructura collar entre 1,07 y 1,15 para los próximos ejercicios .. así que por bien que el US$ se esté depreciando últimamente (y pueda seguir haciéndolo) el impacto en cuenta de resultados estaría en parte cubierto.

En cuanto a la sobre-oferta de celulosa, se prevé que la demanda de papel tisú de países como China e India siga creciendo a ritmos cercanos al doble dígito durante los próximos años (seguirán teniendo que mocarse con pañuelos ...). No creo que la cantidad de nuevas fábricas similares a ENCE (que las hay previstas, y que van a aportar capacidad adicional al mercado) sean tan relevantes como para que se prevea se produzca una situación de sobre-oferta, por lo que parece difícil (a priori) que los precios bajen de los 700 / 720 por Tm.

#1255

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

ENCE
Víctor Urrutia compra 160.000 acciones a 2,51 euros, 550.000 a 2,50, 6.390 a 2,49, 89.239 acciones a 2,49 euros, 217.614 acciones a 2,52 euros, 376.757 acciones a 2,48 euros. Controla el 6,017% del capital.

#1256

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

No me extraña que los insiders empiecen a comprar a estos niveles ... se puede ir otro ~10% abajo (2,15 / 2,20 €) pero si los resultados acompañan este año (que deberían hacerlo) no veo descabellado verla cotizar nuevamente por encima de los 3 €.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados