Acceder

Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

294 respuestas
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
2 suscriptores
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
Página
6 / 38
#41

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Los que no entienden el simple concepto del value me parece que no lo entenderan nunca. Soy un firme defensor del value investing, termino que por otra parte me disgusta terriblemnte ya que no me parece que sea un estilo de inversion. Opino que comprar las cosas a su justo valor o por debajo es lo que intenta hacer cualquier experto en cualquir rama, ya sean casas, coches o acciones. Si vais a comprar una casa que pensais que es mas fiable un multiplo historico sobre el alquiler o la forma que adoptan en un grafico las ofertas segun van entrando a lo largo de un periodo arbitario? lo segundo reulta, lo reconozco, mucho mas enimatico, atractivo, y nos permite jugar a chamanes del futuro. Ademas cuando se trat de acciones permite un atajo importante ya que poco esfuerzo, evitando saber nada sobre la compañi el sector o sus cuentas, voila tenemos un "precio objetivo". El TA me parece de poco valor se puede afirmar con rotundidad que es un arte de predicción sin ninguna base cientifica, muy similar a la astrologia. Como mucho alcanza el valor de pseudociancias como el sicoanálisis. Ninguno de los dos pasan el criterio de falsación que segun popper separa la ciencia de otras disciplinas.

Por otra parte, la validez del value nada tiene que ver con que TEF o SAN alcancen ningun valor determinado. Si eso es lo que piensas no has entendido bien al amigo Graham.

#42

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

alguien sabe si van a subir los bancos mañana, si sale los stress test bien? soy novato en esto y quiero quiero comprar banco santander o bbva antes de las 17:20. es mi primera compra y estoy un poco nervioso

#43

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

No estoy muy de acuerdo contigo Pedro.
Yo tampoco creo en el analisis técnico, `pero no tengo ninguna confianza en el value.

Y dejame que diferencia entre el analisis que puede hacer hacer Buffet, Paramés y Cia y el que podemos hacer nosotros.
Si creo en los analisis de Buffet ,Bestinver y cia dado que tienen acceso a TODA la info de las empresas.PEro no confio ni lo más mínimo en la valoración que puedo hacer yo con una contabilidad maquillada o directamente falseada.
El analisis value hecho por un pequeño inversor con la información que hay publicada sobre empresas españolas es pura adivinación.......

Un saludo

#44

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Es un suicidio ir contracorriente, de los visonarios, gurús, creadores de tendencia y demás vividores de seudociencias, que pretenden manejar la masa en base a sus más bajos instintos, (como de otra manera, no parece posible), a riesgo de ser arrollados por los "pastores del rebaño" y sus seguidores de última hora, como si de una estampida animal se tratara.

El truco está en decir que se da luz, cuando se hace lo contrario para tapar las desvergüenzas y manejar mejor al rebaño, del que no se admiten disidencias, ni músicas que suenen diferentes:

Guindos: antes de finales de julio tendremos hoja de ruta para el rescate de la banca

Un saludo

#45

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

no te sepa mal pero no me lo creo.

Conoces a alguién que compre Pitusa cola o casera cola?

#46

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

a ver. ¿entonces no estamos hablando de integridad?. Es que me lio mucho la verdad...

Pero en fin. respecto a lo otro, y ante el riesgo de que "la macro" ahora no importe... ¿no tendrá nada que ver en que estas dos empresas en particular hayan sido dos de los ejemplos perfectos de beneficiarios de todos los cambios normativos y billones inyectados????

Por no hablar de otro pequeño detalle... Urdangarín, (por cierto de telefónica y otro ejemplo de integridad donde los haya), gestionaba de vicio también... ¿o no?...

#47

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Yo no he dicho que tengan que alcanzar un valor determinado, he dicho que están infravaloradas. TEF porque me la conozco perfectamente, y SAN porque gente, en la que confio, la tienen en cartera.

Antes de invertir en una empresa, necesito 6 meses para empaparme totalmente todo de ella, si no es así no invierto. Que pregunten a las dependientas de Zara, las veces que me he pasado por alli a darles el coñazo para sacarles la máxima información, siempre valorándolo en el nivel de la empresa que ocupan

Lo que esta claro, es....o me conozco la empresa como la palma de mi mano, o invierto en Indices.No hay nada malo en invertir en un indice, sabes que estas por encima del 85% de gente que invierte en bolsa, y encima sin invertir ni un minuto de tu tiempo

#48

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

yo también soy un defensor del value... ojo.

pero sin embargo aquí parece que hacemos un value un poco sui generis...

si las valoraciones de las empresas convienen, las usamos; en caso contrario no. tanto se usa para el conjunto como para el particular y sobre todo que se viene usando de una forma curiosa.

Pongamos un simil. Esto es como si yo intento vender mi coche, afirmando que tiene un gran valor. Entonces me cuentan que los frenos no funcionan, la junta de la culata pierde aceite, la pintura está en las últimas y los neumáticos están fastidiados. ¿como nos quedamos si yo replico que los elevalunas no van demasiado mal?.

Esto es lo que está ocurriendo aquí.... simplemente se desprecian cosas y se sacan conclusiones... Y esto me da igual que luego se haga mediante value, o mediante analisis técnico. Esto sin más no es otra cosa que vender motos.

Brokers destacados