Acceder

Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

294 respuestas
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
2 suscriptores
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
Página
12 / 38
#89

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Hola Txuska, los suizos llevan meses evitando que el EUR/CHF caiga por debajo de los 1,20 pues no les interesa y dado los problemas del euro el par se está aguantando sobre este soporte y no tiene fuerza para subir aún con la "ayuda" del Banco de Suiza. Además muchísimos traders están largos en este par, en Oanda que es un broker de forex muy importante casi el 90% de las posiciones abiertas son largos y aún así tampoco tiene fuerza para tirar para arriba.

Además hace unas dos semanas salió el presidente del banco central suizo diciendo a diestro y siniestro que el CHF estaba sobrevalorado, probablemente porque teme que se rompa el soporte, así que lo que intuyo es que los suizos tienen miedo que este par dado los problemas del euro puede estar cerca de dar la gran sopresa y caer por debajo del 1,20 y provocar un auténtico "long squeeze" o cierre masivo de posiciones largas que son las predominantes claramente entre los traders en este par.

Imagino que algunos brokers empiezan a tomar en consideración esta posibilidad y de ahí el aumento de garantías, aunque creo que los brokers que están haciendo esto de momento son una minoría.

Saludos

Última ratio largos/cortos en Oanda

Ratio actualizado largos/cortos en Oanda

#90

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

El que tenga posiciones abiertas en ese par las puede cerrar tranquilamente, no creo que vaya perdiendo o ganando mucho, es un par que desde el año pasado está como una balsa.

#91

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

Vale, pudiera ser, pero puestos a ser pesimistas, también pudiera ser que toda la liquidez que hayas acumulado no sirva ni para comprar una sola acción de MAPFRE, en escenarios pesimistas nunca se debe olvidar que el valor intrínseco del dinero fiat es prácticamente igual a cero.

#92

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

De buen rollo, a mi también me gusta el "value investing", Buffet, etc. pero coincido en que tus formas dejan bastante que desear, llamando por ejemplo, visionarios a los que no piensan como tu. También has hecho referencia a que la gente de este foro usa el tarot para sus predicciones.

Es cierto que no has insultado abiertamente, pero no has sido respetuoso.

#93

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

y quien en su sano juicio invierte solo en una empresa??Parece ser que desde que quebró ENRON, el largo plazo ya no existe...Podrias hablar de COKE,JNJ, MSFT...

#94

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Visionario. Dicese de la persona que predice cosas. Es un insulto llamar visionario al alguién que predice que el IBex se va a 3000?? Yo nunca he insultado a nadie, a mi si que me han insultado, y lo he denunciado. Espero que los moderadores hayan tomado cartas en el asunto.

Y es cierto, que mucha gente invierte por instinto sin usar graficos, y todos los sabemos. No me he metido con ellos, tan solo he dicho, que al igual que los value, que nos digan porque el IBex se va a 3000...claro que no han podio razonarmelo. Contra los técnicos no tengo nada, solo digo que para mi eso no funciona, y si les funciona a unos muy muy pocos, es porque mucha gente lo usa no porque tenga un fundamento

#95

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

hoy me las como a 10,145 +1,88%, y ya te digo que igual me da el precio que marque...Su valor intrínseco para mi es 17,80€...Mira si le queda recorrido!

#96

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

si si, espero doblar tarde o temprano..el tiempo es el aliado de las grandes empresas...Cuando yo las este vendiendo, otros se mataran por comprarlas... así es la vida...Llevo + de un 15% de ganancias en casi 3 semanas :-)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados