Acceder

Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

294 respuestas
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
2 suscriptores
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
Página
10 / 38
#73

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

Supongo que te habrás puesto corto hasta las orejas... No?
Lo bueno es que si aciertas lo restregaras por la cara de todos esos "insensatos varios" pero si no ocurre, con no volver a escribir en un hilo bajista es suficiente, no?
Madre mía cuanto ventajista suelto.
Anal-listo

#74

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

Yo me apunto algunas de ese once titular!

Gracias por tus posts y un saludo al visionario.

Un saludo cordial Güanchinerfe.

#75

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Recuerdo el IBEX casi en 16.000, ¿o lo soñé?.
Recuerdo Telefónica cotizando a 23.
Recuerdo Santander por encima de 15.

¿Y ahora?
El IBEX luchando por recuperar los 7.000.
Telefónica buscando los 10.
Santander casi en 5.

Resumiendo:
El IBEX rebentado tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, sostenido indirectamente con dinero público y representando la economía de un país que principalmente produce verduras, turismo para borrachos y obreros y coches de gama baja.
Telefónica acabada por vivir de un concepto de negocio obsoleto.
Y Santander convertido en el mayor chicharro de occidente.

¿QUIÉN DICE QUE LOS BAJISTAS NO ACERTARON?.

#76

Diferencia entre escepticismo y precaución por un lado y la paranoia del nuevo orden mundial.

Estoy de acuerdo con usted que es mejor, pasarse de paranoico, que de demasiado confiado y que de verdad que tuve una época durante el boom, de la que hablan los "entendidos" con ibex35 hasta 16000 y los gemelos a 15 y 20, en la que tenía muy claro que los bancos eran unas sanguijuelas y que representan como en el "día de la bestia" con las torres inclinadas en Madrid, la reencarnación del mal.

Además, si quiere le traigo los mensajes en que explico, que el sistema financiero como usted decía estaba podrido, pero le quise destacar donde estaba el problema, porque si bien usted tenía razón, no ha querido reconocer que el problema estaba en las antiguas cajas y sin embargo se sigue obsesionando con que incluso, las recientes nacionalizaciones son para beneficiar a los bancos y no a las cajas...

Entiendo que tiene audiencia en los partidarios de que reviente todo, porque piensan en mi opinión erróneamente, que ellos se beneficiarán o el "mal de muchos, consuelo de ...", pero de verdad que no hace falta que se apunten más a los que "sabían que todo iba a ocurrir", porque son los que quizás más tarde se apuntaron, porque lo más importante es reconocer, que estamos limitados en leer en bolas de cristal y que no es verdad, que haya conspiraciones mundiales, que tanto morbo despiertan, aunque es verdad que se intentan.

No me creo ningún informe, pero tampoco me creo las estupideces del NEW WORLD ORDER y que debamos vivir una PARANOIA sobre lo que periódicos, que como usted le he leído, que colabora con artículos, que anunciaron que eran 150.000 millones de euros, la ayuda necesaria.

Yo no recibo sueldo ninguno,ni lo he recibido, ni remuneración ninguna de ninguna entidad, que me haga entrar en conflicto de intereses, salvo las posibles apuestas, que usted también hace, poniendose corto en los bancos.

En mi opinión la cruzada contra los bancos debe existir y debe enfrentarse como cliente (he criticado siempre su comportamiento y malas prácticas desde Rankia), pero es estéril, ni tiene sentido con carácter general, sin concretar, ni discriminar y sobretodo sin separar el "grano de la paja" (ya le señalé que en las cajas estaba el ojo del huracán) y ese es el campo de batalla razonable, no creo que se tengan que "matar moscas a cañonazos" (como accionista), porque en mi opinión el que "mucho abarca, poco aprieta", aunque las pretensiones estén llenas de buenas intenciones, como sin duda le reconozco.

ESCEPTICISMO SI; NO PARANOIA; ME CUESTA VERLO AQUI (habla del caos, 840.000 entradas)

Un saludo

#77

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

lo del usteo, me queda grande.

Respecto a la "obsesión", lo cierto es que no acabo de entender como es que al final tras mucho discutir tenía razón, pero no.... Esto significa, que gran parte de las conclusiones partían de los diagnósticos, y el diagnóstico es que directamente se estaban/están haciendo todas las burradas para salvar a bancos.

En el camino se llevan por delante cajas, bancos y demás...

Respecto a lo de las bolas de cristal, estamos en lo de siempre. Claro que no tengo bolas de cristal, pero lo que tengo claro es que si piso el pedal del medio de un coche, este frenará. ¿en que distancia?.. pues más complicado... Por lo mismo sé que abaratar el despido fomenta el despido,... cargarse la clase media, implica cargarse el sistema económico y cargarse el sistema económico lleva a cargarse la banca... Y tantas y tantas perogrulladas que nadie parece entender.

Respecto a lo de audiencia, vuelvo a explicar lo obvio; Decir cuatro cosas, (por muy obvias que sean), ni da audiencia, ni da resultados. Lo digo porque COLABORABA con periódicos, en los que obtenía ingresos, (que no me vienen mal) y más audiencia que en el blog. Pero hay cosas que no se pueden decir, y entonces tienes que elegir: ¡o los ingresos y la audiencia o decir las cosas!. Por lo tanto no deja de ser irónico escuchar insinuaciones de que se inventan cosas por sacar un beneficio...

Y respecto a la otra insinuación normalmente usada muy sutilmente, (lo de la teoría conspiranoica), tengo que volver a aclarar que evidentemente hay personas y colectivos con un gran poder, que usan este poder de acuerdo a sus intereses... PERO NO HAY CONSPIRACIÓN, NI PLAN.. lo que hay es peor: una gran chapuza descontrolada.

Y respecto a los conflictos de intereses, estamos en lo de siempre: si me pongo corto en bancos, digo lo que digo por que me he puesto corto en los bancos; si no me pongo corto en los bancos, digo lo que digo pero no me lo creo porque no me he puesto corto en los bancos....

Pero quizás exista la posibilidad de que no tenga la influencia suficiente para ir contra los bancos, bancos centrales, medios en general y gobiernos,( que hacen esfuerzos más que evidentes contra los cortos en los bancos), y por tanto que el plan no sea... comprar cortos y cargarme con declaraciones la economía mundial para de esta forma bajar las cotizaciones de los bancos. Estaría bien, pero le veo lagunillas.

Si me puse corto con los bancos, es porque directamente ellos sólos están podridos y quebrados...¡y dije porque!.

#78

Diferencia entre escepticismo y precaución por un lado y la paranoia del nuevo orden mundial.NEW WORLD ORDER

Me gusta lo que escribe y le seguiré leyendo, aunque ahora no escriba en sus blog, pero me dolería que su mensaje se derivará a lo que pienso no es y por eso me gustaría que no tomara los derroteros de los mensajes del tipo NEW WORLD ORDER, lo que daría más valor a lo que diga, no menos , en mi opinión.

Un saludo

#80

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

El título de este hilo esta desfasado .Los visionarios y las bolas de cristal ya no se llevan .

Ahora en bolsa lo que lo "peta" es el "redactor de Marca" :
Cada día cambiamos la estrategia maestra , el timing , los suelos , los precios , los valores , la diversificación , las fechas,los gurús de referencia ...... y todo para al final pase lo que pase poder soltar "como ya adelanté en rankia....." . El método es infalible .

Para todo lo demás seguir el comentario de la página 9 de Jdoebcn .

Brokers destacados