Acceder

¿Por qué tanto pánico?

17 respuestas
¿Por qué tanto pánico?
¿Por qué tanto pánico?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Por qué tanto pánico?

Soy semi optimista porqué en un escenario de ruptura, si cae España, caen posiblemente Portugal e Italia y la UE se va a pique.

En dicho escenario los PIIGS vuelven a monedas locales claramente devaluadas (que inversor querría pesetas??) y Alemania no vende una mierda perdiendo un mercado de 80 o 90 millones de consumidores, si Alemania vuelve al marco su moneda se convertiría en activo refugio y ello perjudicaría aún más sus exportaciones, por otra parte los bancos alemanes van bien bien cargados de deuda española y griega, como coj cobrarían? quieren eso los alemanes? eso si podrían ir a revolcarse por las arenas de Benidorm rebozados en sangría barata por cuatro chavos.

No es que confie en la UE, me dan grima, pero no creo que quieran una ruptura porque los ricos no saldrían beneficiados.

Y el problema no es el famoso "es que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", los que han vivido por encima de sus posibilidades son los políticos, promotores y banksters, que la inmensa mayoría de la gente bastantes esfuerzos hace para pagar sus pisos de segunda mano a precio de dúplex en la 5ª avenida...

#10

Re: ¿Por qué tanto pánico?

Me a encantado tu explicacion Nowitzki... pero respecto a tu ultimo parrafo en el que dices, que los que han vivido por encima de sus posibilidades han sido los politicos, promotores y demas... ahi discrepo...

Hay mucha gente que siendo mileuristas, han aceptado hipotecas de 600.000€ y se han dedicado a vivir "a todo trapo" cambiando la Tv por una gigante, cambiandose el coche, comprandose ropa cara etc... que quizas estaban mal informados por parte de los bancos? El banco no es tu amigo, quiere tu dinero, y los trabajadores llevarse una buena comision.... tu decides si puedes aceptar lo que te ofrecen o no.... Yo se, que si me ofrecen un millon de euros, no los puedo aceptar pq no podria devolverlos ni en 50 años...

Ademas... ¿Que pasa con el futbol? cuanto valen las camisetas? porque yo aqui en Barcelona ya veo gente con la camiseta nueva del barça, que cuesta entre 70 - 80 € .... Y no te extrañe, que esa misma gente es la que luego se queja de que la cosa va mal, y de que no les llega para comer...

De la misma forma, que durante la liga, el Camp Nou siempre se llena.... y a que precios estan las entradas?

La gente, o mejor dicho, la mayoria de la gente, vive por encima de sus posibilidades... Yo no voy a ver el futbol al campo porque se que es demasiado caro, y o veo el futbol en el campo o como... No eligo las 2 cosas...

En fin, es solo mi humilde opinion.

#11

Re: ¿Por qué tanto pánico?

Mas bajará.En cuanto salga Grecia del Euro.

#12

Re: ¿Por qué tanto pánico?

La camsieta nueva del Barça con dorsal cuesta 99 euros, pero la réplica totalmente exacta importada de Thailandia cuesta 10 euros, seguramente la mayoría de camisetas que hayas visto sean réplicas. Mi hermano las vedne por 25 euros, si alguien quiere una que me avise.

#13

Re: ¿Por qué tanto pánico?

Fran, digamos que siempre encontrarás ejemplos de personas que han ido “a full” sin poder permitírselo, que han especulado con pisos (a algunos incluso les ha salido bien), pero no son la mayoría, yo por lo menos en mi entorno no conozco a casi nadie con segunda residencia, plazas de parking, locales y el Cayenne metido en la hipoteca, aunque algunos habrá claro.

Míralo de otra manera, el problema en España es la deuda privada, que creo que es el 200% del PIB, te lo digo un poco a la brava pero esta claro que gran parte del pastel corresponde a bancos e inmobiliarias (cuantos rescates / recapitalizaciones / préstamos ha habido hasta el momento?); además al deudor privado no le interesa para nada dejar de pagar, y no puedes renegociar la deuda porque te vas a la puta calle, todo lo contrario que nuestro sector financiero, que en connivencia con el poder politico ha visto que en este pais hay barra libre pero los cubatas los pagamos todos.

**No me funcionan los acentos

#14

Re: ¿Por qué tanto pánico?

Lo de los acentos es un virus de tipo troyano que se coje simplemente navegando por internet por cualquier página.... si es que somos de un promiscuo :)

Te lo puedes quitar facilmente con una versión del Spybot - Search & Destroy. Me estaba volviendo loco!! lo busqué por internet, lo probé y efectivamente me funcionó y me limpió del virus-troyano ese.

#15

Gracias!!

Brokers destacados