Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El dividendo de la banca, en vías de extinción

33 respuestas
El dividendo de la banca, en vías de extinción
El dividendo de la banca, en vías de extinción
Página
2 / 5
#9

Re: El dividendo de la banca, en vías de extinción

gracias mike07, pero sigo sin verlo, ese cash debe servir para nuevas inversiones o reducción de deuda, en ambos casos se incrementa el beneficio, por lo que a mayor nº de acciones le corresponde un mismo BPA, o similar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: El dividendo de la banca, en vías de extinción

Bolsamanía, eres tú o vienes del futuro. Cómo te estas merendando la economía, dentro de poco "el profe" con respeto y educación rompiendo y cada vez mejor. Así de repente he pensado ¿como expondrias un blog? Ya sé, ya sé que me estoy pasando pero creo que ante ti, tendría que dejarte pasar.
La respuesta creo que la sabes, sabes muy bien que el accionista minorista está perdiendo algún dinerillo y se merece alguna que otra alegría ... y si en algo no estoy conforme es que al accionista le den tanto papel sea en santander como en cualquier otra compañía. Merecemos unos beneficios y estos se deben de pagar como igual el inversor ha comprado unas acciones y no está nada bien que nos la paguen en especias y no en dinero, si nos las pagan. Ahora bien, bien es cierto que nos dejan elegir o escoger y en mi caso con Santander prefiero ampliar más mi cartera con "papelitos".
Un saludo

#11

Re: El dividendo de la banca, en vías de extinción

Entre tanto comentario alguien se olvida de hablar de que las acciones suben y bajan de valor y sin embargo el dinero en efectivo se gasta y desaparece.

Pase lo que pase el dinero está más seguro en acciones de SAN o BBVA, siempre se podrá usar para limpiarse las manos, sonarse los mocos o quitarse el maquillaje. Dicen que los títulos de acciones son de DIN A4 por lo que tendremos más papel que si nos quedamos con los devaluados billetes de 500 euros.

Por cierto ¿por qué en todas los hilos de bancos salen tan beneficiados SAN y BBVA? ¿acaso no parece poco que hayan perdido 2/3 de su valor (otra vez) y hayan dejado a sus accionistas con unas minusvalías impresionantes?

A más de uno le tendrían que hacer SANto.

#12

Re: El dividendo de la banca, en vías de extinción

Bolsamania, no estoy de acuerdo contigo.
Mientras no bajen el dividendo yo estoy recibiendo un 8% anual neto, cada ves tengo menos parte de la empresa de acuerdo, pero yo allí no voy a mandar nunca, solo quiero el dividendo no me lo bajen anualmente quiero dinero liquido y si quiero yo ya comprare mas acciones.
Que cada ves hay mas acciones vale pero yo a mi no me interesa el % que poseo del banco cuando crea conveniente me iré, piensa un 8% anual neto cuando lleve 12 años tendré el casi 100% de las acciones mas el valor y encima he pagado mis impuesto a la hacienda publica.
Estoy esperando a a ver si se pone sobre 3,92 ó telefónica a menos de 8€, depende con que fuerza que vea el ibex, y si esta por debajo de 6000, para entrar y promediar a la baja y aumentar el % del dividendo.

#13

Re: El dividendo de la banca, en vías de extinción

Yo pienso igual y si acaba por bajar a un 7-8% se deja ahi y se va haciendo caja hasta recuperar lo invertido.

#14

Re: El dividendo de la banca, en vías de extinción

-No creo que quiten el dividendo, sino que irán ampliando los que se pagan en scrip dividend (como está ocurriendo).
-Si los qitasen, bajaría tanto la cotización, que los chinos, kwatíes, Saudíes, y por supuesto piratas anglos, podrían OPAR una buena entidad española por 4 dólares (que además los imprimen como churros)

-Mientras que las tres opciones (coger las nuevas acciones, vender a mercado derechos o venderlos a la emisora con precio garantizado, lo que equivale a recibir el dividendo clásico ) estén activas: perfecto, que cada cual elija según sus circunstancias, ay a quien incluso llegando a los 1500 euros le puede interesar tomar algún dividendo en especie, o habiendo comprado un paquetito inicial de una empresa y teniendo como objetivo adquirir algo más le puede venir hasta bien...

-El tema de la dilución, es interesante exponerlo y conocerlo. Todo lo que hace pensar es bueno. pero es irrelevante a efectos prácticos.
1- Que un minorista tenga el 0,00000012 de la compañía o el 0,0000000101 es irrelevante. Esto funciona para los grandes accionistas- propietarios tipo Florent, que tenga el 15% y si coge efectivo se quede en el 13,5 y así sucesivamente. Para el peque sería como el precio de los portaviones ¿Qué diferencia hay en que valga 1000 millones ó 850?
2- Puede que sea algo temporal y que volviendo a una época más tranquila se realice una rectificación (una parte de los beneficios se disponga para amortizar acciones y así disminuir este incremento de las A.C.)

Mientras se pueda elegir no problem.
Explicar el cómo y el porqué es un ejercicio intelectual interesante, decir que los peques se diluyen, es como decir que si todos los hombres de la tierra muriesen menos yo, Angelina Jolie se tendría que juntar conmigo.

Saludos.

#15

Re: El dividendo de la banca, en vías de extinción

Pienso como tu, pero no lo intentes explicar,es una guerra que yo ya di por perdida hace mucho, si te dan papelitos en vez de dinero, es cierto que luego hay que repartir entre mas papelitos, pero es que la empresa vale mas por que no ha gastado X millones en pagar el div. por lo tanto financieramente es indiferente que den o no div. o que lo den en papelitos (aunque yo prefiera el div. de toda la vida que para eso invierto), otra cosa es que con el paso de los años sea mejor una opción que otra, por ejemplo los que compraron matildes cuando GILA deben haber cobrado desde entonces unos 30/40€ de div. (a ojo de buen cubero) y eso por mucho que baje la acción ya nadie te lo puede quitar, si no lo hubiese repartido y ahora valiese la acción esos 30/40€ mas (que es mucho suponer, pues la psicología nos dice que con los años se nos olvida que ya hemos cobrado ese dinero por lo que se tiende a recuperar) siempre se puede perder.
Saludos.

#16

Re: El dividendo de la banca, en vías de extinción

gracias tito11934, también llevo planteando esto en diversas ocasiones y hilos y nadie ha conseguido aclararmelo. pero todos, analistas y prensa económica, siempre dicen en estos casos que hay dilución. no lo entiendo. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica
Brokers destacados