Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

171 respuestas
Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?
Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?
Página
4 / 22
#25

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Mira, si pierdes los 3.000€ y a cambio aprendes algo será dinero bien invertido. Quizás te sirva para, la próxima vez, ganar 6000.

Pero no tienes porqué perder los 3.000€. Yo te recomendaría que te centres en 2-3 valores más o menos estables y otro par volátiles. Que conozcas un poco movimientos que hacen, previsiones de resultados, noticias que les afecten, regulación, etc, sin olvidar el entorno general que está como está ahora mismo.

Eso y aplicando con rigor aleman la máxima que dice que nunca permitas que una ganancia pequeña se convierta en una gran pérdida no tiene porqué pasarte nada "grave".

En referencia a lo de perder más de 3.000€ búscate un operador que no te permita operar sin garantías. Por ej, yo uso Plus500 para operar sobe petroleo y alguna accion española. Este operador no te permite perder más de lo que hayas metido previamente. Pero otros, como IG si. Es decir, puedes quedar debiendo dinero por eso hay que fijar stop loss. En tu caso, el stop en 3000.

En relación a tu movimiento con TEF parece bueno, a priorí. Yo tengo orden de venta a 9.10 con límite en 8.98, si puedo estar delante del pc quitaré el límite, si no lo dejo ahí aunque caiga más.

De todas formas espero que la apertura sea decente, tengo un largo en 6073 y espero sacarle un 0,8-0,9 en apertura, pero a ver como se presenta esta semana.

#26

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Ok gracias. Se agradece tu opinion. Se acerca bastante a lo que tengo pensado, ahora mismo sigo unas seis empresas y leo bastante en general para tener una vision global y poder ponerme en el lugar de como pensaria la mayoria.

Estos dias la verdad que estan las cosas feas, que si prohibicion de cortos, que si rebotes, que el ibex a 3.000 etc etc. Pero bueno, 1.000 euros los voy a sacar a pasear.

Esto va a ser como una especie de aprendizaje por la fuerza, si los pierdo, pues ajo y agua, al menos soy consciente de ello. Conozco a gente que perdio mucho mas por las decisiones de otros. Y yo al menos a mi favor tengo que soy un buen ahorrador (quien lo diria jeje) y mi vida esta bastante bien organizada.

#27

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Partiendo de la base de que la bolsa no es una ciencia,pues nadie tiene la formula exacta para hacerse rico,yo veo perfecto lo que vas a hacer.

Dudo mucho que pierdas todo tu dinero,estoy seguro de que vas a acertar un % de veces mas alto de lo que esperas,y tambien estoy seguro que vas a fallar algunas operaciones que ya veias como seguras.

Tal como estan las cosas hoy en dia,el dinero no esta seguro en ningun lado,tu vas a correr un riesgo,si te sale bien,pues dinerito que te ganas,y si te sale mal,pues al menos lo intentaste.

Te leeremos a ver que tal,mucha suerte!

#28

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Muy buenas, yo también estoy como tu, novato con 3000euros, cuenta en clciktrade y con muchas ganas de operar aprender y aprender! Llevo 1 mes operando y la verdad, me iba mucho mejor en las demos..pero esto ya se sabe jaja.

Se agradece que los que empezamos podamos tener hilos donde podamos hablar de nuestras operaciones o pensamientos de que va a pasar con pocas bases sin que te pongan de vuelta y media.(que es lo que pasa en la mayoria de foros)

Yo basicamente opero en CFD's sobre indices, sobretodo en los que las comisiones me salen mas baratas Cac, Dax, Sp500 y el Ibex que no es que sean baratas pero dispongo de mucha mas información. Tambien sin stop (suelo estar siempre delante de la pantalla cuando tengo una posición abierta)

Por si a algun otro novato le sirve mi poca experiencia os dire que el 80% de veces que he vendido con perdidas, al cabo de horas o como mucho al día sigueinte ha recuperado como minimo el nivel en el que entre. Osea que por miedo a perder 150€ he vendido al descubierto 100€ cuando al cabo de horas hubiera tenido ganancias o pocas perdidas.

Ahora mismo estoy metido en el Dax, han empezado bajando bastante y ha empezado a subir todos los indices, como era que estaba mas bajo y "teoricamente" es el mas fuerte queria meterme a la alza. Al rato han echo esta recomendación en capitalbolsa.com (entrar en largos en el Dax) Esto me ha acabado de convencer. Me he esperado un poco haber si subia, efectivamente subia. He entrado y ha bajado. Ahora mismo estoy perdiendo 27€.

Dax30 (1 contrato)

Entrada: 5991
Objetivo: 6050
Retirada: Cuando pierda 60€ aprox.

Perdonad por el tocho. Queria compartir y darle vida a este hilo foro. Espero vuestras opiniones constructivas y vuestros sabios consejos ;)

#29

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Gracias por los comentarios. Me acaban de llamar para enviarme las claves. Voy a mirar unas cosas y comienza la perdicion!! Voy a hacer captura con el saldo original.

clicktrade

clicktrade

ya hice la primera operacion, por la tarde enseñare los resultados. aunque empiezo con una pequeña zancadilla, en las demos la plataforma del movil me funcionaba y ahora no lo hace, ni me deja poner ordenes ni nada, a ver si lo soluciono rapido, por que las ordenes las suelo dar desde el pc pero suelo cerrarlas desde el movil. un saludo.

#30

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Hola Jose,

Por seguridad oculta tus datos personales de tu cuentas ;)

#31

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Buenas tardes Números Rojos y bien venido.-
Yo también soy nuevo como tú (me inicié a primeros de año) y tal como te veo de lanzado, no lleqarás a últimos de este año con pérdidas del 50 (yo, en algunos valores ya las tengo: gamesa 52%, repsol 46%, tef, 18%, etc... etc...)
Tienes un montón de posibilidades de aprender, tanto en este foro como en otros, con libros, etc, pues aquí hay muy buenos profesionales, (algunos desde hace meses, ausentes, Cambrils, Enola, etc..) y todos te están dando muy buenos consejos.-
Sabes lo que pasa, que cuando inicias tu recorrido no le haces caso a nadie y empiezas a cometer error, tras error.-
Por ejemplo, yo memorícé estos cinco consejos, aprendidos en este foro, ERRORES que nunca debes cometer:
1.- Operar con un chicharro, sin la experiencia o disciplica suficiente.-
2.- Comprar cuando la bolsa está baja, pensando que está barata.-
3.- Operar contra tendencia
4.- NO COLOCAR STOP y/o no respetarlos.-
5.- Cambiar los plazos temporales
Yo los he imcumplido TODOS y más de una, de dos y de tres, veces, y así me va.-
Que tengas suerte y que no te pase como a mí

Saludos.-

#32

Re: Novato y corto plazo. ¿cuanto tardare en perder 3.000 euros?

Buenas. Pues si he borrado las imagenes ya las subire sin mi nombre. Tampoco pasa nada pero bueno mejor asi. La verdad que no lo habia visto y eso que eche un vistazo primero.

Y a fuerza07 gracias tb por los consejos.

Guía Básica
Brokers destacados