Acceder

Alguna idea para cambiar esto

26 respuestas
Alguna idea para cambiar esto
Alguna idea para cambiar esto
Página
1 / 4
#1

Alguna idea para cambiar esto

La prima de riesgo nos persigue, El paro no deja de subir, Los politicos no se aclaran, Los jueces ponen parches para tapar su credibilidad, Los financieros intentan justificar lo injustificable.
De tanto los cortos sacan partido hundiendo la flota.
Habra llegado el momento de que el pueblo diga de una vez que es lo que quiere.
¿Alguna idea?

#2

Re: Alguna idea para cambiar esto

Mi propuesta es adelantarnos al futuro y que en vez de salir España del euro, ¡¡que entre CHINA jaja!!
Ahora en serio, lo único que quiero es que el pueblo tuviera potestad para construir una cárcel inmensa y llenarla a rebosar de políticos y caraduras. Y luego ya iremos arreglando las cosas poco a poco, pero un poco de justicia en este país no estaría mal.

#3

Re: Alguna idea para cambiar esto

Alguna habrá,hay que bajar el paro como sea.

#4

Re: Alguna idea para cambiar esto

Mi idea es salir del euro, y sufrir a corto plazo muchisimo, pero ser más felices a largo plazo.
Mi idea sin salir del euro, que dimita el gobierno y nos gobierne alemania como quieran, y así no tendrá escusa para vetar las ayudas.

#5

Re: Alguna idea para cambiar esto

Esta seria buena lo que China deberia venir un poco mas aca..
Si meten a politicos y caraduras en el talego, disminulle la poblacion un 50 %.

En este pais sobran muchos políticos: España tiene más políticos que policías, médicos y bomberos juntos
Los cargos públicos ascienden a 445.568, el mayor número de la Unión Europea, mientras que la suma de trabajadores en los tres sectores es de 339.821

La cifra nos sitúa muy por delante de países como Italia, Francia o Alemania. Los italianos son los segundos con más políticos y, aun así, tienen la mitad que nosotros, unos 220.000. En el mismo nivel está Francia, y Alemania tiene 300.000 menos. Esta cifra es todo un mazazo si tenemos en cuenta que el país de la canciller Angela Merkel es un estado federado formado por 16 lander, mucho más descentralizado que España y 82 millones de habitantes. Es más, hay un político alemán por cada 800 ciudadanos, mientras que en España la proporción es de un cargo público por cada 100.

Estos son los datos que refleja un estudio realizado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno: 445.568 políticos que superan con creces el número de otras profesiones que son imprescindibles para mantener la paz social, la seguridad y el Estado del Bienestar. En nuestro país hay 154.000 polícias, 165.967 médicos y 19.854 bomberos. Sumadas las tres cifras, nos da 339.821 trabajadores públicos que han visto cómo su sueldo se reducía un 5% con el Gobierno de Rodríguez Zapatero y se congelaba con la llegada de Rajoy al poder. Con todo, esos 339.821 empleados son 105.747 menos que los políticos.

#6

Re: Alguna idea para cambiar esto

Según Xavier Sala Martí (habla de Grecia) "La salida del euro tampoco aportaría nada. Quizás en un primer momento se podría hacer un «corralito», devaluar el dracma, automáticamente la deuda sería más pequeña, pero eso es lo mismo que no pagar. No es solución, volvemos a las mismas."

Y hablando de España: "Es posible que España acabe siendo un problema para Europa y que por ejemplo la expulse del euro"

#7

Re: Alguna idea para cambiar esto

FCC pide que se limiten las posiciones cortas en todas las empresas
31-05-2012 / 15:10 h EFE
El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha pedido hoy que se limiten las posiciones cortas u operaciones bajistas en todas las empresas, no sólo en las entidades financieras, para evitar la especulación que "está haciendo un daño terrible a la cotización".

Durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas del grupo constructor, Falcones se ha mostrado preocupado por las posiciones cortas "que colocan el valor de las acciones donde no corresponde".

Falcones ha añadido que limitarlas o prohibirlas sólo para las entidades financieras "no sería justo" porque dejaría a las demás empresas en manos de los especuladores.

#8

Re: Alguna idea para cambiar esto

yo creo que el problema está en la forma de actuar de las empresas. Están preocupadas tan solo por el resultado a corto plazo, olvidándose de la inversión y de una visión más a medio-largo plazo. Los que trabajamos en empresas, vemos cada día como cada año es una asfixiante carrera para que cuadre el numerito a 31 de diciembre, a base de recortes, despidos, etc. Y lo que hace falta es lo contrario: un modelo económico en el que las empresas tienen una visión más a largo plazo, por lo cual invierten en I+D= productos que interesan en todo el globo= mayor exportación= mayor producción= más facturación= más empleo ( lease apple). Y esto que cuento se ve reflejado en los índices:
DOW JONES= hay varias empresas tecnológicas, invierten y sus productos son interesantes a nivel mundial= EEUU da ya desde hace tiempo indicios de salir de la crisis.
IBEX= casi todo constructoras y bancos que financian esas constructoras y sus clientes= especulación pura y dura, no interesa en el mundo, no se exporta.
Yo creo que la clave está en un replanteamiento del modelo económico, y eso pasa por que las empresas pasen unos añitos sin grandes lujos. Y lo dice un servidor, que es accionista de algunas empresas.

S2 y que no decaiga el ánimo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados