Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
421 / 1.931
#3362

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Nadie puede contestarme a si estamos ante una posibilidad real de ampliación de capital para paliar estas caídas y mantener su rating? O de ninguna manera la habrá ...no quiero que me pille por sorpresa algo tipo Santander

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3363

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola, no lo saben ni ellos, como para contestarte aquí en el foro con menos datos en nuestro poder.
Todo es posible, desinversión en Gas, recorte dividendo, ampliación, etc etc.
Tendrás que arriesgarte y tomar tu decisión, pero no preguntes cosas a las que es imposible contestar.
sl2

En 2018 o 2019 las repsoles a 19 o 20 euros.

#3364

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si la directiva ha comprado "algo" recientemente, descarto la AK porque lo habrían hecho a posteriori para quedar mejor. La empresa sigue vendiendo activos, otro argumento de peso para descartar la AK. Antes se funden el dividendo en efectivo (eso está casi descontado por mi parte). Tal vez la vía sean convertibles o preferentes de las de nueva generación, es decir, un camino mixto entre AK y bonos.

Como dice cosaco, es imposible de saber, sólo podemos opinar al respecto.

Vaya rebote más estéril el del viernes, dan ganas de chillar. Metieron un papelón de escándalo desde máximos, pasamos de un +4% a menos de un +1%...

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3365

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Aqui os dejo un grafico mensual, que puede decir muchas cosas

#3366

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Impresionante, pero puede que el futuro no sea igual que el pasado, ya que el panorama es demasiado diferente a las dos grandes caídas anteriores, es mi sensación.

#3367

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mí me pareceria una tomadura de pelo hacia el accionista una AK, o sea, primero reparten un "pastón" de YPF para luego hacer una AK. Absurdo, no?
Ellos tampoco creo que planeen hacerla, si no no habrian entrado a 12,xx (digo yo). Quién sabe!!!
Esperemos que pase el chaparrón y no tenga que deshacerse de la joya de la corona (GAS). Aunque la sesion del viernes huele a debilidad total.
Yo no veo el panorama tan diferente a las otras dos grandes caidas. 20009 Lehman Brothers, 2012 Expropiacion YPF+Crisis deuda publica, 2015 Precio petroleo+Elecciones? Los factores son diversos pero las consecuencias las mismas, lo mismo dá mirar el gráfico de REP que del IBEX en las tres ocasiones hubo un batacazo y una vuelta en V.
Los 8500-9000 del Ibex son para cargar y los 11500-12000 para salir por patas. Por lo tanto a REP poca caida le deberia de quedar ya.
Todo esto solo son elucubraciones mias, con mis conocimientos justitos en esto de la bolsa.

#3368

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La situación es muy distinta. Cuando obtuvieron la indemnización de YPF Repsol tenía muy poca deuda y ganaba dinero (no mucho, pero ganaba). Ahora tienen muchísima deuda, son dentro de las integradas la compañía mas endeudada, y están perdiendo dinero. Si el precio del petróleo sigue así muchos trimestres, mas pronto que tarde las agencias de rating le bajarán un notch la calificación, la pondrán en bono basura, y todas las cartas de garantías y los covenants de los préstamos saltarán. En ese momento su única salida será una ampliación de capital, o encontrar un comprador para los principales activos de la empresa o para la propia empresa. Si los márgenes de refino se siguen deteriorando en las próximas semanas, puede haber problemas serios antes de navidades.

De hecho, el propio adelanto de la presentación del Plan Estratégico es un signo de las presiones que están teniendo de gestores de fondos y agencias. El último road-show acabó como el rosario de la aurora, con 15 analistas bajando precio objetivo y calificación, algunos hasta 6-7 euros de bajada, y con el número de acciones prestadas superando los 300 millones por primera vez en la historia. La venta de CLH es un buen ejemplo de que están malvendiendo activos, y las prisas nunca son buenas en estos casos. Y mas con lo mala que es la alta dirección de esta empresa.. Con esto no digo que Repsol vaya a caer, dado que hay muchos imponderables y parámetros cuya evolución futura es imposible de predecir (como el precio del crudo o el margen de refino). Pero lo que está claro es que pinta mal.

Brokers destacados