Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
303 / 1.931
#2417

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Compradas, hace un rato, 1.000 a 12,36, me gustó el numerito.

Saludos.

#2418

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Y esta valió 24-25 ya no recuerdo,ahora vale la mitad.....

#2419

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo hace bastantes años le gane a Repsol primero al alza y luego a la baja.
Con Brufau de presidente ( Mr. Petroleo a 150$ ) las caidas estaban claras, aunque esta ultima no la habia previsto tan fuerte y no le he podido ganar dinero, para cortos preferia Ferrovial

#2420

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Oye ya sabemos que no te gusta lo que dijo Brufau, pero no hace falta que nos lo recuerdes en todos tus mensajes.
Si tu fueras presi aunque supieras que el petroleo tiene malas pintas, no ibas a decirlo para asustar al personal.
Creo que es fácil criticar y si te das una vuelta por los foros verás que hay muy pocos contentos con sus directivos, se lo puedes preguntar a los de Abengoa y verás lo que te dicen.
Bueno sin acritud.
saludos

#2421

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estaba echándole el ojo a REPSOL porque tengo ganas de diversificar un poco la cartera pero la verdad es que miro los resultados y me acojono bastante porque veo mucho mucho maquillaje, como dice la canción de Mecano...

Si nos fijamos en la cuenta de resultados, se apunta 980 millones de euros de ganancia en concepto de "Variación de valor razonable en instrumentos financieros" (entiendo que es la participación del GAS y alguna otra cosa que tendrá por ahí) siendo el resultado final en el semestre de 1382 antes de impuestos. ¿Qué pasará el dia que esta partida sea negativa? puede haber sangre, muchisima sangre.

Y los flujos de efectivo no andan mucho mejor: tenemos un Flujo de Efectivo de las actividades de explotación de 1.298 millones de euros pero la empresa se gasta 1331 millones en Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias que entiendo que es lo que necesita como mínimo el negocio ya que los 8000 millones de talisman entiendo que están dentro del apartado Pagos por inversiones -> Empresas del grupo y asociadas (8407 millones). A partir de aquí habría que pagar intereses de deudas, impuestos y mas cosas que desde luego sólo pueden provocar una disminución de la caja (o aumento de deuda).

Habrá que ver como se comporta la cosa en el segundo semestre pero viendo estas cuentas desde luego la caida está, para mi, más que justificada, por mucho que su valor contable sea superior al valor por acción. Queda mucha tela que cortar en REPSOL me temo yo...

#2422

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

6) Mantiene su objetivo de desinversiones de 1.000 mln eur en los próximos 15 meses. Alguna podrían producirse antes de la presentación estratégica de noviembre. Sólo como último recurso para mantener el grado de inversión estaría dispuesta a reducir su participación en Gas Natural.

#2423

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol es de los títulos más débiles del mercado en los últimos meses. Sinceramente, confiaba en que la base del canal lateral-bajista de los últimos meses, cuya base cotiza en el entorno de los 13,70 euros, actuara como soporte. Y no lo ha hecho. La única zona de soporte llegados a este punto no es otro que el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de todo el rally alcista previo, el que llevó al título desde los 8,75 euros hasta los 18,50 euros. Confiemos en que la zona de los 12-12,50 euros sirva de freno a la fortísima tendencia bajista de los últimos meses.
Copiado de bolsamania.

#2424

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

me equivoque con este valor , pero si el petroleo no levanta cabeza es lo que hay, haya o no buena gestión . He escuchando en la tv que los "expertos" pronostican barril de petroleo en 10 dolares ! , esperemos que no , porque valdrá mas un big mac que un barril de petroleo...