Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
105 / 1.931
#833

Re: Calendario Dividendo Flexible

Vamos, lo que comúnmente se conoce como hacerse trampas al solitario

#834

Re: Calendario Dividendo Flexible

Buenas,yo sinceramente estoy pensando lo contrario,he ir acumulando mas.Saludos

#835

Re: Calendario Dividendo Flexible

yo ya llevo 5000 y pico acciones ,mi idea era comprar mas si pegaba otro bajon por debajo de 16,30 , ahora a mantener y esperar que vaya subiendo ,no tengo prisa en vender, y los scrip dividendos pillando mas acciones.

#836

Re: Calendario Dividendo Flexible

Sin duda una muy buena estrategia,al final la bola cada vez es mayor.Un saludo

#837

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas. Yo siempre cojo las acciones. Aparte siempre es bueno reinvertir otros dividendos en los scrip,asi pagas muy poca comisión del broker.
Saludos

#838

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol está peleando con una buena resistencia y el petróleo bastante bajo.
Estos días ha tenido un volumen muy alto, ayer 16.840.328 de títulos por lo que tenemos una buena distribución, a ver si se asienta el valor, que en el rally que ha desatado el BCE y China parece que ha perdido fuelle.

#839

Re: Calendario Dividendo Flexible

Quizá este equivocado y me podáis orientar, que yo sepa siempre se declaran las ventas por FIFO y mientras no se recompren antes de dos meses si se tienen pérdidas se pueden compensar.

Por ejemplo, yo compro 1.000 acciones de REP a 20€ en junio, y son las que quiero que formen parte de mi cartera por para dividendo.
En octubre, compro 200 a 17,01 y otras 200 a 16,28.
Como quiero mantener 1.000 acciones y no 1.400 vendo 400 que por FIFO son de las primeras 1.000; si las vendo a 18,5 efectivamente me hago trampas al solitario si pienso en beneficios sobre los últimos paquetes; yo lo que quiero es meter pérdidas de menos de un año este 2.014 contra mi base por rendimientos del trabajo y seguir manteniendo mis 1.000 acciones a mejor precio, más dividendos cobrados.

¿Se me escapa algo de la norma antiaplicación?

Lo que SI tenéis razón es que uno se aplica la cuenta de la vieja al decir vendo este o tal paquete jejeje

Gracias

#840

Dividendo repsol cambios

que alguien me lo explique es lo mismo o no lo entiendo

comunicado de repsol de hoy

El Consejo de Administración de Repsol, S.A. ha aprobado el pago de una retribución a los accionistas en el marco del Programa Repsol Dividendo Flexible y en sustitución del que hubiese sido el tradicional dividendo a cuenta del ejercicio 2014, equivalente a 0,50 euros brutos por acción, bajo la fórmula del “Scrip Dividend” y sujeto a los correspondientes redondeos de conformidad con las fórmulas previstas en el acuerdo de aumento de capital de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 28 de marzo de 2014, dentro del punto sexto de su Orden del Día.

Para ello, y en ejercicio de las facultades delegadas por la Junta General, el Consejo de Administración ha acordado, en el día de hoy, fijar el valor de mercado de la ampliación de capital (“Importe de la Opción Alternativa”) en 675.136.195 euros.

De conformidad con el calendario de la ampliación de capital, comunicado como hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 13 de noviembre de 2014 (número de registro 214087), el precio de cotización de las acciones de Repsol, S.A. que se tomará como referencia para la determinación del precio fijo garantizado al que Repsol, S.A. se comprometerá a comprar los derechos de asignación gratuita, y del número de estos derechos necesarios para la asignación de 1 acción nueva de Repsol, S.A. será la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción en las Bolsas españolas correspondientes a los días 10, 11, 12, 15 y 16 de diciembre de 2014. De acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General, y si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol, S.A. el día de ayer (18,500 euros por acción), el precio de compra por parte de Repsol, S.A. de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,487 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol, S.A. sería de 37.

Está previsto que el importe definitivo de estas magnitudes y el resto de información de la ampliación de capital se comunique, mediante hecho relevante, el próximo día 17 de diciembre de 2014.

Brokers destacados