Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
668 / 1.932
#5337

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Que asco de " dividendo" mas papel al mercado, luego que no sorprende que SAN llego a cotizar a 18 € y ahora palma con las orejas llegar o el caso de Telefonica del 2011 de cotizar a 18€ a los 10 de ahora y gracias.

Hoy en dia casi imposible que la acción pueda superar los 14 €

Yo personalmente no invierto en este tipo de empresa.

#5338

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bauenos dias, por último os adjunto el gráfico de acuerdo al valor de canje 10,715/0,466, para que se vea el valor que correspondería a aumentos o disminuciones del 1% al 3%. Posteriormente los derechos y acciones no evolucionan al 100% de la misma forma y por eso se pregunta la gente que compra derechos eso de que, que es mejor entrar vía derechos o por acciones. Esto puede servir de referencia para los primeros dias.

¿compro derechos o acciones?

¿compro derechos o acciones?

#5339

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Muchas gracias Largolargo, miraré lo que comentas de Invertia.
Aún no he creado la cuenta a cortos y lo quería hacer si REP tocaba 10€/9€ para "jugar" un poco a cortos, sin que ello me líe a mi en los precios de compra q tengo en la de largos. Y ya después el posible lío que haya con Hacienda por el tema de FIFO.
Ya que si mi largos están a 11.5€, si los corto los compro a 10€ y vendo a 11€, según tema FIFO, los que estaría vendiendo no serían los de 10€, sino los de 11.5€, por lo que serían minusvalías, en vez de realmente plusvalías. Si es que lo he entendido bien, y no haría más que liarme a mi mismos de cara Hacienda.
Pero preguntaré en Invertia. Gracias

#5340

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

yo pillare más papel , es lo que hay con una media a 16,56 . la "bajo" a 15,85

#5341

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ferrot, o quien me sepa ayudar....
Si tengo 50 acciones a 24 euros y estoy perdiendo una pasta, compro ahora la misma cantidad, 50 acciones a 10 euros; De cara a hacienda, si las vendo todas a la vez, lo que importa es el precio medio de adquisición, verdad? y la plusvalía que pueda sacar en el momento de la venta, no?

Gracias

#5342

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El precio medio del ejemplo que pones sería 17€, a partir de ese precio si vendes todas serían pluses si está por encima o serían minus si vendes por abajo. Si no vendes todas tienes que tener en cuenta que las primeras que vendes son las primeras que compras, o sea las de 24€

#5343

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bd, me parece muy buena estrategia.-

José Lizán, gestor de IICS en Auriga Global Investors, abre un amplio abanico de posibilidades.
Su estrategia consiste en evitar los valores con múltiplos muy exigentes aunque tengan mucha calidad, como Grifols o Inditex.
Este experto busca “valoraciones atractivas y múltiplos asumibles” .../.Algunos de los que ya han caído demasiado y su peor escenario ya estaría descontado, con lo que ofrecen un buen momento de entrada, serían Repsol, Prisa, FCC, Deoleo o Indra.
http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-12-20/los-mejores-valores-para-obtener-rentabilidad-a-su-dinero-en-2016_111

REPSOL
La petrolera mantiene el objetivo de repartir un dividendo de un euro por acción en los próximos años, lo que a precios actuales representa una rentabilidad superior al 9%, la mayor de la Bolsa española y de muchas plazas europeas. Actualmente tiene en marcha el pago de su próximo dividendo vía scrip. Los interesados en cobrarlo en efectivo tienen hasta el 30 de diciembre para solicitarlo. Los accionistas que opten por vender sus derechos de emisión a la petrolera recibirán en efectivo 0,466 euros brutos, en línea con un año antes. Lo cobrarán el 12 de enero. Si no comunica nada recibirá los títulos (uno nuevo por cada 22 antiguos). Otra opción es vender todos los derechos que le corresponden, al precio que coticen en cada momento. La compañía está penalizada este año en Bolsa por la caída del precio del petróleo (por debajo de 40 dólares por barril), pero los expertos confían en que mantendrá la remuneración sin problemas. Repsol suele pagar dos veces al año: en enero y en julio. "Recientemente ha presentado su plan estratégico con un claro enfoque a la reducción de gastos y con un programa de desinversiones, que le permitiría reducir la deuda y mantener su objetivo de dividendo, en el actual contexto de un precio del petróleo tan bajo", explican en Norbolsa.
Expansión

#5344

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Actualizo gráfico de REP en el corto plazo.

Veremos cuanto es el gap de apertura al descontar dividendo el próximo lunes.Nada nuevo por ahora, se mantienen los 11 € como resistencia y se salvan los 10 € al descontar dividendo.La apertura "teórica" sería sobre 10,25 aprox; donde se dio la vuelta hace pocos días hasta tocar los 11 €. Veremos en la apertura a cuanto abre si por encima o por debajo de 10,25, si hay más presión compradora que vendedora o viceversa.

Yo me salí hace pocos días a 11,010. Según el precio de apertura estoy pensando en volver a entrar el mismo lunes. Con stop loss ajustado justo por debajo de 10 €, Poco que perder y mucho que ganar. No creo que lo vaya a romper fácilmente los 10 € a pesar del DT que hay activado ahora mismo con objetivo sobre 9,45-9,50 €

REP 2h

REP 2h

Brokers destacados