Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
666 / 1.932
#5321

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

David40 escribió esto unas 5 0 6 paginas mas atras, creo que es interesante y puedes vender a REP los 21 que te sobran, míralo mas atrás
Re: La nueva Repsol sin YPF
yo cuando me pasa eso se las vendo a REP que no me cobran comisiones, si las vendes a mercado se te va en comisiones y si compras los derechos que te faltan tb se te va en comisiones, lo mas rentable vender el sobrante a REP

#5322

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

jeje, pues eso es lo que hace falta, que suba y si puede ser con el petro acompañando mejor

#5323

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Largolargo, una duda por lo que comentas. Yo tb quiero hacerme 2 carteras una para largo y otra para corto, pero desde la ignorancia y lo que he leído no tengo claro como hacerlo.

Me explico: si las 2 cuentas tienen el mismo titular, y en ambas tengo la misma acción (por ejemplo REP), para Hacienda es como si sólo hubiese una cuenta, por lo que entonces entra en vigor el FIFO, no?. Como haces para saltarlo??

Lo único que se me ha ocurrido es crear la cuenta que quiero usar para cortos a otro nombre (por ejemplo mi mujer). Ya que podría ir "jugando" a cortos con REP, si que ello afecta a la que tengo como "cuenta largos".

Gracias

#5324

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No sé exactamente lo que dice la ley, pero me parece que si tienes gananciales y para ser legal del todo, tampoco te valdría poner a numbre de tu mujer.
Luego todo depende si te inspecciona hacienda y como considere tu caso particular. Llevo años con acciones y jamas me han revisado una declaración por este tema y tampoco he leído de muchos casos. Creo que hay mucho purista que se toma las cosas demasiado al pié de la letra, pero en el fondo si tu no has ido con intención de defraudar, pienso que moralmente no te pueden poner una sanción .Seguro que en el foro te pùeden ayudar mas.
En mi caso he tenido la suerte de obtener un dinero por herencia y al ser dinero privativo no interviene en otras cuentas y me permite llevar 2 carteras del todo independientes.
Saludos.

#5324

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El crudo ha tocado nuevos mínimos en 34,42 y el Brent casi casi.
Parece que van a aguantar los 10,70 para el lunes. Todo lo que sea de ahí para arriba, bienvenido

Krieger en Invertia tienen un foro fiscal muy bueno (mejor que la propia Hacienda) y te pueden informar bien, incluso con correos privadas y no como aquí. En este tema y en las normas antiapliación, siendo expertos fiscales, entre ellos tambien discrepan, porque es algo muy farragoso de llevar.

#5326

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La cifra exacta es 10,718, el Brent empieza a repuntar....cuando nos hace falta es el lunes. Tengo confianza plena en Repsol.

#5327

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ha costado sangre mantener los 10,70, querían tirarla a 10,50 o menos
El lunes tendremos los derechos al precio que ofrece Repsol y ojo que si sigue subiendo el crudo abriremos con subida y estarán los derechos y las acciones mas caras.
Por una vez el crudo ha ayudado, ojala hubieran sido los de hoy los mínimos del crudo.
Ahora y como primer objetivo hay que recuperar rapido los 11 euretes.
Suerte para el lunes, seguro que no descuenta todo el dividendo ya desde la apertura.

#5328

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Exacto compañero. Un Brent en 39-40$ el lunes y un resultado electoral adecuado... Buen fin de semana.

Brokers destacados