Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
202 / 1.932
#1610

Hoy estuve con josu jon imaz consejero de Repsol

esta tarde han reunido en la sede de repsol a los accionistas que se apuntaron a explicar la operacion talisman , eramos unos 70, tenia otra imagen de josu jon imaz consejero delegado despues de la conferencia , turnos de preguntas que respondio muy ampliamente y es mas despues se quedo en el coktel y se hizo un corrillo de inversores y era uno mas de la familia , su asesor le aconsejaba ya retirarse y el dijo "· Si yo estoy muy agusto " y siguio con nosotros. lo que dijo de talisman todo conocido , que si el petroleo aguanta a 40 euros cinco pueden soportarlo bajando inversiones , ellos tienen tres planes de actuaciones depende si esta petroleo , 40, 50, 60 , 70, 80.
Son optimistas , tienen que invertir mucho en talisman pero si hubieran tenido que crecer con inversones es mas rentable comprar talisman y si para inversiones destinan 11 centimos con la compra seran solo 5 centimos porque ya son una empresa mas grande , dividendo ha sido claro 2015 , 2016 , si , 2017 depende de talisman , si el petroleo esta a 40 euros cinco años ganaria uns 1500 millones , da seguridad en esta paises mas estables y su negocio a tener negocio de gas , mas gas natural y petroleo aunque el petroleo este bajo le repercutira menos en las cuentas de resultados.
me gusto el talante de consejero delegado , me parece que sabe a que cartas juega pero otra cosa es la realidad y sabe que puede pasar de todo , rusia le respresnta solo el 0,6 de sus activos.
me da seguridad pero en bolsa no hay nada seguro
nota , el coctel bestial de comida , refrescos , solo cerveza sin alcohol , sin vino , en repsol no sirven alcohol.
saludo

#1611

Re: Hoy estuve con josu jon imaz consejero de Repsol

Hola, gracias por la info.
Entiendo que los próximos dividendos vengan influenciados por la marcha de Talisman.
La operación con Talisman se cerrará en este primer semestre,
¿que va a pasar con el próximo dividendo del verano?.
Han quitado la compra de autocartera, esto es para dar el dividendo anterior de 1 euro.
Si nos lo pudieras aclarar o si nos dices tu intuición despues de escuchar a Imaz te lo agradecería.
Un saludo

#1612

Re: Hoy estuve con josu jon imaz consejero de Repsol

los dividendos de este año y proximo tiene la voluntad de pagarlo pues es poca la salida de caja al ser un metodo de scrip y supone unos 400 millones para los que venden derechos, la compra de talisman la van a financiar con 5000 de bonos que van a salir al mercado a precio muy baratos tal como esta el dinero , siempre tien la formula de vender gas natural pero no quieren hacerlo pues le dan consistencia a su cuenta de resultados
un saludo

#1613

Porque pagaron tan caro talisman

segun yosu por tres razones
nadie sabia que iba a bajar el precio del petrolero igual hubiera subido
tenian competencia de fondos de comprarlo
porque al comprarla la empresa tenia menos riegos y se estabilizaba la compañia
por las sinergias de las dos empresas de sus trabajadores
porque tenian caja y habia que hacer algo con ella
el accionista mayoritario de talisman pago 13 ellos 8
van a desinvertir unos 1000 millones de talisman en activos

#1614

Re: Porque pagaron tan caro talisman

Como siempre rosel, excepcional. Muchas gracias por tus aportaciones.

#1615

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mi nio me parece mala compra,ya veremos en unos años cuando suba el crudo.s2

#1616

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

pues a mi me parece buena compra, claro esta que si se hubiera comprado mas barata mejor que mejor, pero ya veremos a cuanto esta el pretroleo dentro de unos meses o en el 2016.

Brokers destacados