Acceder

Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

74 respuestas
Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?
4 suscriptores
Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?
Página
5 / 10
#33

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

A ver si yo soy liberal también, creo en libre mercado como la forma mas eficiente de asignación de recursos pero sin extremismos. El histerismo de algunos "austriacos" en querer fundirse la moderna teoría del dinero y del crédito me asusta. Como se les de párvulo un día se cargan el sistema financiero con el temita del encaje del 100% de los bancos. Pero vamos son una minoría excéntrica que solo cabe en España donde pasamos de catedráticos marxistas a austriacos...lo que habla muy bien de la calidad de nuestra Universidad.

No creas, me parece muy bien que a Parames le guste la escuela austriaca, yo he leído con mucho gusto a Hayek pero que no confunda al publico insinuando que tiene algo que ver con el Value, porque no es así en absoluto.

#34

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Hombre, no creo que para ser inversor value haya que pertenecer a la escuela austríaca, pero tampoco me parece a mí ninguna rareza que alguien de la escuela austríaca se decante por la filosofía value.

La escuela austríaca es enemiga de la regulación, el intervencionismo, el endeudamiento... Yo creo que casa bastante.

#35

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Pues yo te diría que es mezclar cosas que no tiene mucho que ver pero ya puestos te diría que no que encaja, sino mas bien al contrario, porque la escuela austriaca tradicionalmente ha defendido al eficiencia perfecta de los mercados y el value lo que busca es beneficiarse de las imperfecciones del mercado.

#36

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Hace falta ser enemigo del intervencionismo o de la regulacion para invertir con el value? No lo entiendo

#37

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

No tengo mucha idea de economía, pero tengo entendido que la teoría del ciclo económico de la escuela austríaca es precisamente la que explica la creación y el pinchazo de las burbujas. Es todo lo contrario a la eficiencia perfecta de los mercados.

Copio y pego de la wikipedia. (me parece una de las bases de la inversión value)

"La teoría austríaca del ciclo económico (TACE) fue desarrollada por economistas de la escuela de Viena, incluidos F.A. Hayek y L.V. Mises. Explica la relación entre el crédito bancario, el crecimiento económico y los errores de inversión masivos que se acumulan en la fase alcista del ciclo, explotando con la burbuja y destruyendo valor.
Sostiene que una expansión “artificial” del crédito, es decir, no respaldada por ahorro voluntario previo y mediante la manipulación a la baja del tipo de interés, tiende a aumentar la inversión y a crear un falso auge económico, dado que los precios relativos han sido distorsionados por la mayor masa de dinero circulante en la economía. Estas inversiones, que no hubieran sido emprendidas de no ser por la mencionada distorsión, sobreutilizan los bienes de capital acumulados, desviándolos a proyectos no rentables -si hubiera imperado el tipo de interés de mercado- y tarde o temprano producirán sobrevaloraciones en algún o algunos activos. Tales burbujas inevitablemente acaban estallando. Cuando la emisión de nuevos medios fiduciarios cesa, las tasas de interés artificialmente bajas se acomodan en su verdadero nivel de mercado, generalmente muy superior al establecido por los bancos centrales dada la escasez de bienes de capital. Esto corta abruptamente el flujo de crédito barato, y las inversiones que parecían rentables con precios inflados ahora dejan de serlo: la crisis estalla y se efectúa la natural liquidación de las inversiones erróneas."

#38

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Sabiopelotas,... después de leer lo que pone en la wikipedia, entiendo que estamos en pleno auge. Crecimiento artificial, tipos bajos, crédito expansivo (en emergentes),... nos van a hacer,... zas! en toda la boca xDD

#39

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Pero Sabio por favor todas las escuelas y economistas modernos aceptan el ciclo del crédito y la capacidad de los tipos de interés de crear burbujas. Lo que caracteriza a los austriacos de hoy en dia respecto a los demas es que rechazan las pruebas empircas y proponen cosas raras como el fin del papel moneda de los Estados por el patron oro o el fin de la reserva fracionaria de los bancos (y con ello del sistema financiero) ah y usan un tono dogmatico y una lógica circualr que a mi me recuerda mucho al marxismo. No se me malinteprete, insito que la escuela austriaca en su momento si hizo aportaciones muy valiosas y leer a hayek es un gusto.

#40

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Escribo aquí un mensaje de PT que publiqué en otro hiloa ver que opina la gente:

Sobre PT yo me quedo antes con Portucel/SEMAPA que con la teleco. La estoy siguiendo desde hace mucho (bueno, desde que Bestinver lo dijo) y la verdad, es la típica acción que cada vez que la veo donde anda digo "menos mal que no compré". Quizás sea este el momento de cogerla pero pero yo me acuerdo de un consejo habitual en estos casos que a mi me ha compensado de largo: no se coge un cuchillo cuando cae.

Sobre la situación macro de Portugal, creo que no hay nada que decir. Sólo voy a contar una anecdota, hace unos 7 años un pack con adsl, telefono (llamadas gratis a partir de las 20:00), creo que eran 10 megas de internet y 80 canales costaba unos EUR 49. Ahora mismo un pack con cable, telefono chorrocientas horas gratis al mes PT + UE, 50 megas y 125 canales, caja de tv inteligente con mil opciones, 150 mbs (o por ahí) gratis de wifi movil al mes (con un pen) y con chorrocientos puntos hot spot PT-Wifi gratis total sale por unos 35 euros al mes.

Esto que he contado y que es verídico como la vida misma es la deflacción portuguesa y Portugal representa un 41% de la facturación PT y este % ni está ni está ni se le espera y el otro 46% (Brasil) se ha comprado a precio de grandes expectativas que si no se cumplen (y veremos cual es el Brasil post-2014) ostión al canto.

Todo esto están en las cuentas presentadas del 2012, hasta ofrecen un excel con los datos que facilita enormemente jugar con ellos. Muy bien.

Y por si fuera poco el que fuera el CEO de PT Portugal de los últimos años Zeinal Bava, (el crack que vendió el negocio de BR a Telefónica) se pira a Brasil a dirigir Oi, ese es el futuro que le ve al negocio en Portugal de PT...

En fin que yo la sigo, pero que si no puedo leer una analisis de la leche de Bestinver sobre este valor no termino de ver el futuro tan prometedor, que no digo que no lo tenga ojo, simplemente que yo que soy corto no lo veo.

Brokers destacados